martes, 9 de agosto de 2011

CEHEGÍN. CORRIDA CONCURSO FERIA DE SAN ZENÓN 2011

"MAERA". Su Alternativa: "Un Sueño Hecho Realidad" / La crónica de Pepe Bermejo 

Juan Orenes “MAERA”: Emotiva y Digna Alternativa, en “Corrida Concurso” que no acompañó para lucimiento de los espadas.

Toricantáno: Juan ”MAERA”. Padrino UCEDA LEAL. Testigo: LÓPEZ CHÁVES.
CEHEGÍN (Murcia). DOMINGO, 7 Agosto 2011. Fotos.- En breve.
ENTRADA: Un tercio. Temperatura: Calor agobiante
Incidencias: Buen detalle por parte de la empresa de explicar por megafonía el desarrollo de una corrida concurso.
GANADERÍAS:
1º.- VILLAMARTA: Bien presentado; peleó en varas con la cara alta y marcó la querencia del encierro. A la muleta llegó agarrado al suelo y con medias embestidas.
2º.- MAN. ANGEL MILLARES: Muy bien presentado, cumplió en varas romaneando en el primer puyazo y sólo la entrada al caballo en el segundo. Llegó a la muleta con calidad pero sin recorrido.
3º.- SALVADOR GUARDIOLA: Mal presentado, devuelto por inválido de los cuartos traseros.
3º.- MAN. ANGEL MILLARES, fuera de concurso. Bien presentado que empujó en el caballo y a la muleta llegó con flojedad y falto de raza, teniendo que apuntillarlo al inicio de faena.
4º.- FERMÍN BOHÓRQUEZ: Mal presentado. Recibió dos puyazos deshaciendo la reunión. Llegó a la muleta con tanta alegría como mala clase.
5º.- FERNANDO CUADRI: Bien presentado. Peleó en varas extraordinariamente bien, arrancándose desde el centro del ruedo; incluso pudo tomar una tercera. A la muleta llegó con casta y exigente, se aplaudió en el arrastre.
6º.- CONDE DE LA MAZA: Bien presentado. Entró al caballo corrido en tres ocasiones; por tanto no puntuó. A la muleta llegó encastado y exigente.
Juan Orenes Maera: De albo y oro. Mostró ganas como no podía ser de otra forma. Brindó a su padre, Amtonio  y a su hermano y subalterno José. tras un inicio por bajo pudiéndole y ganándole terreno le dio varias tandas por el pitón derecho; el más potable del toro; ya que por el izquierdo sólo tenía medias embestidas. Le mató de estocada que hizo guardia y varios descabellos. El público le premió con una oreja.
En el que cerró plaza Juan inició la faena sin poderle y el toro se le vino arriba. Eso, la mala colocación, no encontrar la distancia y lo desconfiado que estuvo hicieron el resto. El público silenció su labor.
Uceda Leal: De verde oliva y oro. Saludó a su primero con suavidad y temple. Ya en el caballo Uceda se dio cuenta de la calidad y flojedad del burel y empezó a cuidarle en la muleta, sacando muletazos con gusto. El toro se acabó pronto y le mató de entera caída.
En su segundo, un toro de Bohórquez que galopó de principio a fin, aprovechando las embestidas sobre todo por el pitón derecho. Uceda estuvo muy por encima de su oponente. Le mató de estocada y el público ceheginero le premió con una oreja. Lástima que las empresas no se fijen más en él.
Domingo López Chávez: De malva y oro. Con el capote estuvo aseado y tras pasar el toro por el equino se desinfló; tanto que se echó en dos ocasiones en el ruedo y hubo de ser apuntillado.
En su segundo, un toro encastado y exigente de Cuadri, no ha querido verlo, ni tan siquiera exponer lo más mínimo, tomando excesivas precauciones y muy desconfiado. Tras varias entradas a paso de banderilla le mató de estocada. El público le abucheó.

ALICANTE. Cierra la Mini Feria de Agosto con Triunfo Alicantino

DANIEL PALENCIA Triunfa En La Última De ALICANTE / Por José María Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva

La novillada de Hermanos Martínez ‘Pedres’, presentó notable trapio y en general dieron buen juego, aunque a veces la falta de puesta a punto de los actuantes no permitió aprovechar las cualidades que brindaban. Aún así, los tres tocaron pelo.

ALICANTE. Domingo, 7 Agosto 2011. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA.
Tarde de riguroso calor y de escasa presencia de público en los tendidos, un cuarto de entrada escaso, para presenciar el que será, casi seguro, el último festejo de la temporada en la plaza de Alicante.
Saray María es una joven rejoneadora que aun le queda mucho por aprender del arte de Marialva. Algunos de sus caballos aun no están a punto para torear y eso hace que al sacarlos al ruedo tenga que luchar para ponerlos en suerte frente al novillo, tal y como la paso en su segundo a la hora de obstinarse en poner banderillas al quiebro. En su doble actuación, de salida clavo bien los primeros rejones, siempre como mandan los cánones al estribo y en lo alto. En el primero algunas banderillas al quiebro fueron de buena ejecución. En el segundo realizo varias pasadas en falso y en varias ocasiones los caballos fueron alcanzados por el novillo. Aun así, Saray María ha dejado buenas sensaciones, también en su descargo habrá que decir que esta era su primera actuación de la temporada, esta poco placeada. Corto una oreja a su primero y escucho una ovación al finiquitar al segundo de su lote.
Para el alicantino Daniel Palencia era su primera actuación de la temporada y la verdad es que no defraudo. Toda la tarde estuvo decidido y mostró ambición por el triunfo que logro en sus dos novillos al llevarse en el esporton una oreja de cada uno, lo que le propicio el salir por la puerta grande. Toreo bien de capote al segundo de su lote, al que recibió por verónicas seguidas de unas chicuelinas rematadas con una revolera. Las faenas realizadas con la pañosa se caracterizaron por las series sobre la derecha con muletazos largos y templados de buena ejecución. Este joven torero, ex alumno de la Escuela Municipal de Alicante, esta preparado para mayores empresas, pero la alternativa tendrá que esperar al año que viene, casi seguro en la Feria de las Hogueras del 2012.
El murciano Pablo Belando se enfrento a un primer novillo que recibió un fuerte puyazo. Comenzó la faena dando distancias al novillo para torearlo sobre la derecha en varias series. No obstante lo más destacable de su actuación fue el buen son de su toreo al natural con muletazos en redondo llevando bien toreado al animal. Mato eficazmente de una estocada y le concedieron una oreja. A su segundo novillo que cerraba plaza le dieron dos puyazos romaneando el animal y derribando a la cabalgadura y por si esto fuera poco al inicio de la faena de muleta derroto en tablas dándose un fuerte y seco golpe que hizo tambalear la barrera. El animal se paró y Belando nada pudo hacer.
FICHA TÉCNICA.-
Novillos de Hermanos Martínez Pedrés, bien presentados y de juego desigual. Saray maría, oreja y ovación con saludos.
DANIEL PALENCIA, oreja y oreja.
PABLO BELANDO, oreja y silencio.
Entrada: Un cuarto de plaza.