lunes, 21 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERAS. 4ª. DE ABONO.

LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y ALEJANDRO ESPLÁ SALIERON A HOMBROS EN UNA TARDE DE HOGUERAS DE MUCHAS EMOCIONES.
LOS ESPLÁ: EMOTIVO ADIOS A LUÍS FRANCISCO Y TRIUNFAL ALTERNATIVA DE ALEJANDRO.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Foto.- hERRERIAS
ALICANTE. Domingo, 20 de Junio de 2010
El Presidente infringió el Reglamento al no conceder al Maestro LUIS FRANCISCO ESPLÁ la oreja de su segundo, pedida con mucha fuerza por todo el público puesto en pie; pero, no pudo impedir que el pueblo soberano obligara al veterano maestro a salir de Su Plaza a Hombros en el día de su despedida definitiva de los ruedos, y en su tierra. El usía escuchó una bronca monumental.
LA FICHA:
Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, justos de presentación, manejables, juego desigual, inválido el primero que el palco mantuvo incomprensiblemente, aunque el respetable apenas protestó. 
LUIS FRANCISCO ESPLÁ, Oreja y saludos tras fuerte petición, bronca al palco. 
MORANTE DE LA PUEBLA, Pitos y oreja.
ALEJANDRO ESPLÁ, toricantano, oreja y oreja.
ENTRADA: Más de tres cuartos.
VER CRÓNICA DE JOSÉ Mª. JERICO Y FOTOS DE BENITO S. LEYVA EN ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/06/feria-de-hogueras-de-san-juan-2010-4-de.html#comments

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ECOS DEL TORICUARTO" / DE FERNANDO CLARAMUNT


DON FERNANDO CLARAMUNT "TRIUNFA EN LAS VENTAS" En la Presentación de su penúltimo Libro: "Ecos del Toricuarto"

REMITIDO.- GABINETE DE PRENSA CIRCULO BIENVENIDA
MADRID. Domingo, 20 de Junio de 2010
El magistral manejo de la pluma y papel por la diestra mano de Fernando Claramunt, como si de espada y muleta se tratara en sus mozos tiempos camperos, ha obrado el prodigio de una excelsa faena con nombre de “Ecos del Toricuarto; tertulia taurina a la española usanza”. Así se titula éste penúltimo libro del escritor alicantino, y presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
De magno acontecimiento se puede calificar este corridón literario celebrado en la Sala Cultural “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid. Allí se ha presentado esta obra, editada por la taurinísima Egartorre, a plaza llena, con el ansiado cartel de “No hay billetes”, cuyo expectante público ha seguido con avidez las actuaciones, tras garboso paseíllo, de un buen cartel.
......Claramunt, definió su obra como un canto de amor a los toros y a España:
“País de toros y caballeros, lo más hermosos, amoroso, y fiero”, como la definiera el poeta Miguel Hernández, y del que Fernando Claramunt se confiesa incondicional...
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2010/06/celebrada-la-presentacion-del-libro.html

EN BLOG "NOTASDELAFIESTA. RESEÑAS FESTEJOS FIN DE SEMANA

BLOG NOTASDELAFIESTA / Por EDUARDO RODRIGUEZ
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
"A MODO DE RESEÑA", FESTEJOS DEL FIN DE SEMANA DEL 19 Y 20 DE JUNIO.
Último fin de semana de la primavera repleto de festejos entre los que destacan las alternativas hoy de dos toreros de dinastía, Alejandro Esplá que la ha tomado en la Plaza de Toros de Alicante y Dámaso González que la ha tomado en la Plaza de Toros de Albacete. Además las Ferias de Alicante, Badajoz, la localidad francesa de Istres, Algeciras y Torrejón de Ardoz, y las novilladas celebradas en Madrid y Sevilla, entre otros, han sido los festejos que a modo de reseña a continuación relacionamos. Domingo en el que el valenciano Enrique Ponce celebra sus veinte años de alternativa toreando en la primera de Feria de Algeciras (Cádiz)....
VER EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com