viernes, 11 de junio de 2010

FRAN MORENO ANUNCIADO ESTE DOMINGO JUNTO A MOURA (Hijo) Y VICTOR JANEIRO

FRAN MORENO. "Un Matador De Toros Alicantino que sueña con Debutar en la Feria de Hogueras" / Por José María Jericó. El próximo domingo, 13 de junio, toreará una corrida de toros mixta en Talayuelas (Cuenca), donde alternará con el rejoneador Joao Moura (Hijo) y con Víctor Janeiro.
ALICANTE. Viernes, 11 de Junio de 2010
Por JOSÉ MARÍA JERICÓ.- Fran Moreno nació en Alicante, en el popular barrio ‘Requena’ y al poco se traslada la familia a Benidorm, donde en la actualidad regentan un negocio hostelero. Se inició en la Escuela Taurina de Benidorm y se hace torero en el complejo taurino “La Esperanza”, que su amigo ‘Salva’ tiene en la carretera que va de Finestrat a Benidorm, un complejo taurino con mucho sabor a pie del Puig Campana. Los pueblos de Castilla–La Mancha saben de su lucha por las capeas y sus hazañas con el toro grande y el billete chico. Si acaso, había billetes. Llegó a debutar en la plaza de Alicante y cortar una oreja, creando ciertas expectativas merecedoras de una repetición, pero el sistema que rige en la actualidad el ambiente taurino no tiene en cuenta los triunfos que se consiguen. Antes si, cortabas una oreja y te repetían. Ahora da igual, el sistema no permite las repeticiones, no vaya a ser que les quiten el puesto a algunos de los que están arriba, aunque tengan pocos merecimientos. Lo mejor es zancadilla y que no sigan.
Fran tomó la alternativa en El Bonillo (Albacete), como matador de toros lleva toreadas 5 corridas y algunos festivales. Todos los años sueña con torear en la Feria de Alicante, pero nadie le llama. Ahora le acaban de nombrar profesor de la Escuela Municipal Taurina de Benidorm y el próximo domingo, 13 de junio, toreará una corrida de toros mixta en Talayuelas (Cuenca) donde alternará con el rejoneador Joao Moura (Hijo) que matará un toro de Hermanos Cabrera Puche, y con Víctor Janeiro, en un mano a mano en el que se enfrentaran a toros de la ganadería de los Herederos de D. Luis Frías Piqueras, de Villamanrique (Ciudad Real). Fran Moreno es un hombre de bien, recio, tiene valor y su toreo es propio de la Escuela Castellana, donde se formó.

ALICANTE. PRESENTADA LA REVISTA DE LA FERIA DE HOGUERAS.


PRESENTADA LA TRADICIONAL REVISTA DE LA FERIA TAURINA DE SAN JUAN
La empresa Toros de la Terreta presentó ayer la Revista Oficial de la Feria de Hogueras de Alicante. A modo de homenaje, con motivo del centenario del poeta Miguel Hernández, la revista contiene la poesia "Como el Toro", intercalando sus catorce versos en el apartado de Ganaderías.
ALICANTE.- Viernes, 11 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA
El acto se realizó en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal y estuvo presidido por el Asesor Taurino del Ayuntamiento de alicante, D. José Luis Pamblanco y por Nacho Lloret, empresario junto a Simón Casas del Centenario Coso de la Plaza de España, junto a los autores de esta revista el popular fotógrafo Antonio Vigueras y el periodista Luis Miguel Sánchez.
Esta revista se empezó a publicar a finales de los noventa, gracias a la iniciativa del entonces empresario Pedro Manzanares y tiene gran aceptación por parte de los aficionados por la calidad de impresión, textos y fotografías. La publicación de este año, de 52 páginas a todo color, incluye fotografías de todos los actuantes con opiniones a cerca de sus distintos conceptos de interpretar el toreo. Además, de paginas personalizadas de los toreros más significativos. En lo concerniente a las ganaderías se incluyen reportajes a doble página de los principales hierros que acuden a la feria de Hogueras. Destacando las ganaderías de Zalduendo, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Fuente Ymbro o Murube. En las páginas centrales se contempla un reportaje realizado en la finca de Juan Pedro Domecq, a “Comendador” toro indultado en la feria del 2009 por Enrique Ponce. También se le hace un reportaje al rejoneador alicantino Andy Cartagena en su finca de Finestrat, presentando a los caballos estrella de su cuadra.
Coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, en las páginas dedicadas a las ganaderías se han intercalado los catorce versos del poema “Como el toro”, del poeta oriolano. También se dedica una página a todos los componentes de las cuadrillas.
La Revista Oficial de la Feria Taurina de Alicante, constituye un documento básico imprescindible, que debe de tener continuidad, dada la gran calidad de su contenido, muy útil para el aficionado y el informador.

CONCHI RIOS EL 27 DE JUNIO EN MARCHENA -LORCA-

CONCHI RÍOS ACTUARÁ EN MARCHENA - LORCA- (MURCIA), el 27 de Junio, en "mano a mano" con MIGUEL ANGEL MORENO 

La murciana Conchi Ríos actuará en la novillada con picadores que se celebrará el próximo 27 de junio en la pedanía lorquina de Marchena.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Foto de Archivo TNMurcia 
MURCIA.- Viernes, 11 de Junio de 2010
Según información facilitada por Jesús Cano Melgarejo -Jefe de Prensa de Conchi Rios-, el cartel lo completa el local Miguel Ángel Moreno, en festejo que dará comienzo a las 7 de la tarde, se lidiarán 4 novillos de Montealto,
Recordar las recientes importantes últimas actuaciones de la murciana en la Monumental de Barcelona, cortando una oreja y estando muy cerca de salir por la Puerta Grande, y el pasado 30 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla, donde mereció haber cortado una oreja. Este festejo fue retransmitido por Canal Sur, Conchi estuvo verdaderamente sensacional, mereciendo los mayores elogios de los comentaristas Enrique Romero, Francisco Ruíz Miguel y Sáncho Dávila. Antes, en el mes de enero, fue la ganadora del Trofeo Uva de Oro de Ricote Murcia.
La progresión y la pureza del toreo de Conchi Rios está mereciendo la atención y el respeto de todos los profesionales y la crítica. En sus últimas actuaciones, destacar, que estuvo hecha un auténtico "cañón" con la espada.

"UN DIA EN LAS VENTAS" Se presentará este viernes en ALICANTE

ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ EN ALICANTE EL LIBRO "UN DIA EN LAS VENTAS", del fotógrafo JUAN PELEGRÍN, con textos de LUIS FRANCISCO ESPLÁ.
La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal de Alicante.
ALICANTE. Jueves, 10 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
“Un día en las Ventas” es el primer libro de fotografía taurina de Las Ventas, la primera Plaza de Toros del mundo. Un viaje fotográfico con más de 300 imágenes que recorre momentos y lugares importantes de una jornada en el coso madrileño. El recorrido fotográfico está acompañado por textos del maestro Luis Francisco Esplá, con reflexiones que llevan los sugerentes títulos de Orgánica, Rito, Práctica, Escenografía, Ética y Mitología y Milagro.
JUAN PELEGRIN (Fotógrafo) Lleva algo más de once años moviéndose cámara en mano por todos los recovecos de Las Ventas. Es responsable de la fotografía de las empresas que han gestionado la plaza desde el año 2001. Ha colaborado con publicaciones taurinas y en medios como ABC y El Mundo, y revistas como Elle y AR. Este madrileño cuenta con varios premios, como el concedido por Taurodelta a la Mejor Fotografía del año 2005, y el del Club Allard, al Mejor fotógrafo Taurino del año 2008.
LUIS FRANCISCO ESPLÁ.- Además De Matador de Toros. Maestro Pintor, Son 34 años enseñando como debería ser el toreo con el toro integro como asignatura troncal. Orador de alternativa que ha pronunciado sus conferencias en cosos destacados como el Museo del Prado y la Sorbona. El alicantino ha toreado 86 tardes en las Ventas. Se despidió de ella en 2009 con su quinta salida por la Puerta Grande. Este año le ha sido concedida la Medalla de Oro a las Bellas Artes. (Según texto promocional)
Este libro se presentó en Casa Patas en Madrid el pasado 4 de Mayo, con la asistencia de Luis Francisco Esplá.

MANZANARES RECOGIÓ EL PREMIO HOTEL SIDI SAN JUAN DE ALICANTE

JOSÉ MARÍA MANZANARES RECOGIÓ EL PREMIO "A LA MEJOR ESTOCADA" QUE CONCEDE EL "HOTEL SIDI SAN JUAN", DE ALICANTE.
La alcaldesa de Alicante, Dª. SONIA CASTEDO -comprometida defensora de La Fiesta-, fue quien hizo entrega del Trofeo al Dinástico torero alicantino.
ALICANTE. Jueves, 10 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
El Trofeo Sidi “A la mejor estocada” que concede el Hotel Sidi San Juan de Alicante, fue entregado ayer miércoles 9 de junio, por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al matador de toros alicantino José María Manzanares, por la estocada al segundo toro de la tarde del 29 de junio, de nombre “Jarandillo” perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Manzanares al recoger el premio consistente en un óleo titulado “La Estocada”, obra de la pintora María Franco, que expone en los Salones del Hotel hasta el día 27, agradeció a los componentes del jurado y al director del Sidi San Juan, Pedro Mompeán. Por su parte, Manzanares manifestó: "la importancia que tiene el recoger un premio del que me siento muy orgulloso y hacerlo además en mi tierra, donde el nivel de exigencia es mayor”. Por su parte la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo intervino con unas palabras en las que refiriéndose a los que denostan los espectáculos taurinos dijo: "Respeto es una palabra que últimamente se utiliza mucho, pero se practica poco”, expresando su satisfacción de:  "por lo que José María Manzanares representa para Alicante", añadiendo: "José Marí, no te debe de importar el salir presionado cuando toreas en tu tierra, porque el apoyo de tu gente te lo quitará".
Tanto en el Hotel Sidi San Juan, como el día anterior en el Hotel Tryp Gran Sol, se contó con una gran asistencia de público, y en los actos participaron los directores de ambos hoteles, Juan Bertole y Pedro Mompeán, como presidentes de los jurados respectivos, manifestando su apoyo a La Fiesta, comprometiéndose con la continuidad en años sucesivos de estos premios.