sábado, 16 de julio de 2011

ALICANTE. PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA MINI FERIA DE AGOSTO

Sábado 6 de AgostoRUBÉN PINAR y FRANCISCO J. PALAZÓN -Triunfadores Hogueras 2010 y 2011, con CURRO DÍAZ y toros de la Ribera de Campocerrado.
Domingo 7 Agosto. Novillada mixta con caballos, los alicantinos SARAY MARIA -rejoneadora- y el novillero DANIEL PALENCIA con el murciano PABLO BELANDO, novillos de Hnos. Martinez Pedrés. El viernes 5 de agosto novillada sin picadores.

ALICANTE. Viernes, 15 Julio 2011. Informa.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA.
Este mediodía en los salones del Hotel Tryp Gran Sol, se ha celebrado en el transcurso de una rueda de prensa, el acto de presentación de los carteles de la mini feria con que Alicante honra a su patrona, la Virgen del Remedio, durante el primer fin de semana de agosto.
El acto al que asistieron representantes de los distintos medios de comunicación y de las peñas taurinas alicantinas, estuvo presidido por Andrés Llorens, primer Teniente Alcalde de la ciudad y concejal responsable de la gestión de la plaza de toros, junto a los representantes de la empresa, Iniciativas Taurinas Alicantinas, Carlos Rodríguez y Manolo Carrillo.
Antes de comenzar se tributó un emotivo homenaje en forma de una prolongada ovación en recuerdo del que hasta ayer fuese el decano de la prensa taurina escrita, Tirso Marín, fallecido ayer jueves a ultima hora de la noche, acordándose que en la corrida de toros que se celebrará el sábado, día, 6 de agosto, se guardará en la plaza un emotivo minuto de silencio.
La mini feria esta formada por las siguientes combinaciones:
VIERNES 5 DE AGOSTO.- Novillada sin picadores. Érales de la ganadería de Hermanos Palacios para Borja Álvarez de Alicante, Daniel Torres ‘Cotola’ de Colmenar Viejo y Raúl Bravo de Villena (Alicante).
SÁBADO 6 DE AGOSTO.- Toros de la ganadería de ‘La Ribera de Campocerrado’ de Salamanca para: CURRO DÍAZ, FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN y RUBÉN PINAR.
DOMINGO 7 DE AGOSTO.- Novillada mixta con picadores. Novillos de los Hermanos Martínez Pedrés para la rejoneadora alicantina, SARAY MARIA y los novilleros DANIEL PALENCIA y PABLO BELANDO.
Todos los festejos comenzaran a las 7 de la tarde.
El empresario ha justificado la composición del cartel de la corrida de toros, al integrarse en él a los dos triunfadores de las Ferias de Hogueras, Rubén Pinar del pasado año y el anterior, y Francisco José Palazón proclamado por unanimidad de prensa y aficionados triunfador absoluto de la feria de este año. En cuanto a la presencia de Curro Díaz recordó su trayectoria y la actuación en agosto del pasado año, donde dejo una grata impresión a pesar de sufrir una cogida en su primer toro que le obligo a pasar a la enfermería al finalizar con él, escuchando una ovación que fue precedida por una fuerte petición.
El matador de toros alicantino, Francisco José Palazón, que ha estado presente en esta rueda de prensa, ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa por permitirle torear en la pasada feria y abrirle las puertas para repetir en esta de agosto después del triunfo que obtuvo. Dijo que estaba ilusionado por la repercusión que había tenido su actuación y que esperaba poder torear en Alicante en más ocasiones, lo cual seria señal de que estaba ganando proyección dentro de lo difícil y complicado que esta la carrera de matador de toros. Después de Alicante hará el paseíllo el 14 de agosto en Játiva, estando pendiente de que se confirmen algunas actuaciones más que tienen apalabradas.
Para finalizar el concejal alicantino, Andrés Llorens, recordó que al acabar la Feria de Agosto se volverá a reunir con los representantes de las peñas y entidades taurinas alicantinas para recoger su valoración de la gestión llevada a cabo por la nueva empresa, Iniciativas Taurinas Alicantinas, en el primer año de gestión al frente del coso alicantino.