miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL RESPETO DE PEDRO PEREZ ''CHICOTE'' A LOS MURCIANOS....

CONCHI RÍOS sustituye a ANTONIO PUERTA en la novillada del 9 de octubre en CEHEGÍN
El cartel, por tanto, continúa con tres murcianos: el rejoneador RAMÓN MATA, y por los novilleros CONCHI RÍOS y DAVID FERNÁNDEZ, que lidiarán novillos de la ganadería de Los Millares. El festejo comenzará a las cinco de la tarde.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA DE PEDRO PÉREZ ''CHICOTE''
MURCIA. Miércoles, 29 de Septiembre de 2010
Antonio Puerta fue volteado el pasado sábado 25 de septiembre y sufre rotura del húmero izquierdo
El empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, Pedro Pérez ''CHICOTE'', ha decidido que Conchi Ríos entre en el cartel de la novillada del próximo sábado 9 de octubre en Cehegín en sustitución de Antonio Puerta, que aunque se recupera satisfactoriamente de las lesiones, no podrá reaparecer hasta el mes de febrero. 
Dando una gran oportunidad a las jóvenes promesas de la tauromaquia en Murcia se pone el broche de oro a la temporada taurina en Cehegín que ha contado con tres corridas de toros y dos novilladas, incluida ésta.
Los precios de las entradas para este festejo oscilan entre los 10 € y los 18 €. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través del teléfono 680 925 303 o en el Bar Borneo, o el mismo día del festejo en la taquilla de la plaza de toros, que estará abierta en horario ininterrumpido desde las once de la mañana hasta el comienzo de la novillada.

ANTONIO PUERTA DADO DE ALTA HOSPITALARIA

ANTONIO PUERTA DADO DE ALTA HOY
Antonio Puerta ha sido dado de alta del hospital Virgen de la Arrixaca este mediodía, en el que ingresó el pasado día 25 tras la cogida sufrida en Mula y que motivó la ruptura del húmero en su parte media de su brazo izquierdo.
Su reaparición podría ser en la Plaza de Toros de Murcia, en Febrero del próximo año en el Festival del Cáncer.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''ANTONIO PUERTA''
MURCIA. Miércoles, 29 de Septiembre de 2010
El torero que fue intervenido el pasado lunes por el doctor Pedro Martínez Victorio quien le colocó una placa (osteosíntesis) para unir el hueso roto, ha permanecido hasta hoy hospitalizado, traslandose a su domicilio en Cehegin. Puerta deberá volver a revision el próximo viernes, fecha en la que se fijará el inicio de su rehabilitacion .
El torero quiere estar en condiciones para iniciar la pretemporada tras Navidad, en el campo bravo andaluz. Su reaparicion podría ser en Murcia en febrero, en el Festival Contra el Cancer, tras el exito obtenido en la pasada feria de septiembre en la que se alzó como triunfador de los novilleros y que supuso su debut con caballos.

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS
REMITIDO. Miércoles, 29 de Septiembre de 2010


Novillero Venezolano Fabio Castañeda en la Monumental de Las Ventas
GANADEROS / Por Aquilino Sánchez Nodal
CALASPARRA (Murcia): ARROZ Y EDUCACIÓN TAURINA
MESTIZAJE / Por Fermín González

VER ARTICULOS EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com
Desde TorosNoticiasMurcia agradecemos la atención de Blog Deltoroalinfinito a la muy taurina murciana ''Ciudad del Arroz y la Esperanza''

SEVILLA TAURINA.com: Últimos articulos publicados

ÚLTIMOS ARTICULOS


REMITIDO.-MIÉRCOLES, 29 de septiembre de 2010
La Feria Mundial del Toro, tampoco en 2011
El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, es pesimista y adelanta que hay "dificultades para organizar el próximo año la Feria Mundial del Toro". A cuatro meses vista para la fecha prevista de celebración, la Feria Mundial del Toro, por segundo año consecutivo y salvo sorpresa de última hora, también quedará suspendida en 2011.
ESCÁNDALO en la Maestranza
OPINIÓN.- Esperpento
"...La corrida del domingo de San Miguel fue un auténtico disparate, un atentado contra el sentido común. Con nueve toros saltando al ruedo y entre remiendos de Gavira y Hermanos Sampedro, igualmente inválidos, se fue consumiendo la tarde entre la indignación de un público santo. No he visto a la empresa ni a los apoderados pedir perdón..."
ESCÁNDALO en la Maestranza ¿Y la autoridad competente?
Mientras los aficionados sevillanos claman por respuestas sobre el esperpento de corrida celebrada en la Maestranza el domingo, ni la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ni el director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Manuel Brenes, que deben ser los garantes de los derechos de los aficionados, ofrecen explicaciones ni asumen responsabilidades.
FOTONOTICIA.- El nuevo Curro Durán apunta alto
Estuvo cumbre, emotivo y pletórico. Sabe lo que quiere y camina recto y seguro para conseguirlo. El pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda mostró su toreo con un buen eral de El Torero. Tiene valor y talento, temple y gusto. Tiene toreo. Unas pocas novilladas más sin caballos y el debut con los del castoreño a la vuelta de la esquina. Se llama Curro Durán, y es de Utrera.
EN www.SEVILLATAURINA.com

NOELIA MOTA PERMANECERÁ EN LA UCI

MOMENTO DEL PERCANCE
NOELIA MOTA, estable y en la UCI las próximas 48 horas
La evolución es favorable y se estima que tendrá que permanecer en la UCI entre 48 y 72 horas
La rejoneadora Noelia Mota se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Carlos Haya de Málaga recuperándose de los traumatismos craneal, cervical, torácico y abdominal que sufrió tras el percance del domingo, en donde toreaba en un mano a mano con Ana Rita, con astados de Badía Hermanos en la plaza de toros de Marbella (Málaga).
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.LARAZON.es  Foto.- www.BURLADERO.com
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010
27 Septiembre 10 - Madrid - Pedro L. Calvillo El percance se produjo cuando su caballo «Piripi» perdió las manos e hizo caer de su montura a la amazona, que fue arrollada por el propio corcel y el toro que estaba lidiando en ese instante. En un primer momento, perdió la consciencia y tuvo que ser atendida de urgencia en la enfermería de la plaza. Allí se le practicó «una sutura en una herida del cráneo» y «una reanimación cardiológica». Fue trasladada al complejo hospitalario de la Costa del Sol para que «se le practique un TAC con el que descartar otras lesiones de importancia»....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.larazon.es/noticia/8243-noelia-mota-estable-y-en-la-uci-las-proximas-48-horas

MAÑANA SE REUNEN TOREROS con la ministra de cultura

La ministra de Cultura y los Toreros se reunirán este jueves, 30 de Septiembre.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se reunirá mañana jueves con un grupo de toreros para escuchar sus inquietudes, surgidas tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, aprobada en julio pasado por el Parlamento regional.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN AGENCIA EFE 28/09/2010
La reunión, que había sido solicitada a finales de julio por los toreros y cuya fecha ha sido confirmada ayer a Efe por ambas partes, se celebrará durante un almuerzo en la sede del Ministerio, y tendrá carácter "informal", han precisado fuentes de Cultura.
En la reunión participará un nutrido grupo de figuras del actual escalafón, del que formarán parte previsiblemente Juián López "El Juli", José Tomás, José Antonio "Morante de la Puebla", Enrique Ponce y José María Manzanares, además del asesor jurídico, el abogado y ganadero de bravo Javier Araúz de Robles.
Los toreros presentarán a González-Sinde sus "inquietudes" y problemas surgidas a raíz de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y tras la presentación de Iniciativas Legislativas Populares (ILP) abolicionistas en otras Comunidades Autónomas.

HECHOS PÚBLICOS LOS PREMIOS DE LA ''TERTULIA TAURINA AMIGOS DE NIMES'' Y ''EXPLANADA'', DE ALICANTE

LA DUQUESA DE ALBA recibirá la 
''I INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES'' que concede  La ''Tertulia Taurina Amigos de Nimes'', De ALICANTE
Entre los Premiados de esta Edición se encuentran el catedrático de literatura D. Andrés Amorós, el Club Taurino de Alcoy y el banderillero alicantino Paco Cervantes.
Estos Premios se entregarán junto a los ''Explanada de Alicante'', a los Triunfadores de la pasada Feria de Hogueras, en la Gala que se celebrará en los Salones del Mar del Hotel Porta Maris de Alicante, el próximo 27 de Noviembre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Martes, 28 de Septiembre de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- LA UNIÓN
Reunido el Jurado que otorga los galardones anuales con los que la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, premia la trayectoria de entidades, profesionales y personalidades vinculadas al mundo taurino, acordó conceder la primera insignia de Oro y Brillantes de esta entidad taurina, a la Excma. Sra. Dña. Cayetana Fitz–James Stwart, “Duquesa de Alba”, por el apoyo que da a la Fiesta de los Toros con su presencia en las plazas a las que acude a presenciar festejos taurinos y por la defensa que constantemente hace de la Cultura Taurina.
Los galardones anuales han sido concedidos en las distintas modalidades, al Club Taurino de Alcoy, fundado en 1.923, como entidad taurina decana de la Comunidad Valenciana y por su lucha en defensa de la cultura y tradiciones taurinas en la ciudad de Alcoy. Como profesional taurino ha sido galardonado el ex banderillero Paco Cervantes, por su brillante y larga trayectoria profesional al lado de las principales figuras del toreo. Y como personalidad taurina ha sido galardonado el Catedrático de Literatura Española, D. Andrés Amorós, gran aficionado vinculado desde su niñez al mundo del toro, prolífico autor con una extensa obra literaria, destacando los numerosos libros que sobre temática taurina ha escrito, estando considerado como máximo exponente de la cultura taurina. Colaborador literario en distintos medios informativos y defensor a ultranza de la Fiesta de los Toros.

I CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

I CERTAMEN DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
La sociedad Toros del Mediterráneo que aglutina a las empresas gestoras de los cosos de Valencia, Castellón y Alicante, contando con la colaboración de las tres escuelas taurinas de la Comunidad, ha organizado el I Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana.
El Certamen será retransmitido por la Televisión Autonómica.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Martes, 28 de Septiembre de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
El certamen que ya tiene fechas y carteles definitivos, se compone de dos espectáculos en la modalidad de clase práctica: una semifinal con seis aspirantes y una final en la modalidad de terna. La semifinal tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre a las 18:00 horas en la plaza de Castellón, día en el con ganado de Las Ramblas actuarán los alumnos; Francisco Damas y Román Collado (Escuela de Valencia), Borja Álvarez y Vicente Villaverde (Escuela de Alicante) y Vicente Soler y Jonathan Varea (Escuela de Castellón).
En la final del concurso que tendrá lugar el día 24 de octubre en la plaza de Alicante, actuara el alumno de cada escuela que pase a la final, enfrentándose a ejemplares de la ganadería de El Parralejo, en un festejo que dará comienzo a las 17:00 horas.
El certamen se realizará con entrada gratuita y cuenta con el aliciente de que será televisado en directo por las cámaras de la televisión autonómica.
Los alumnos participantes de la Escuela de Alicante vienen precedidos de una trayectoria llena de éxitos, los dos han sido ganadores del Trofeo Triunfador que la empresa Toros de la Terreta ha organizado durante los cuatros años que preceden a este Certamen, poniendo en juego un ‘traje de luces’. Borja Álvarez, ha sido finalista de las novilladas de promoción de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, finalista también del Certamen “Mesilla de Oro” que se celebra en Najera (La Rioja), llevándose el ‘capote de paseo’ con el que se premiaba al clasificado en segundo lugar. Y el pasado, 25 de septiembre, obtuvo un gran triunfo en Fregenal de la Sierra (Badajoz) al cortar las dos orejas del primero de su lote y llevarse las dos y el rabo del segundo novillo al que indulto después de una excelente faena. Por su parte Vicente Villaverde, siempre ha demostrado tener excelente cualidades y gusto a la hora de practicar el toreo. En la presente temporada ha cosechado triunfos importantes con salida a hombros en muchas de las plazas en las que ha actuado.

ACTUALIDAD: ESTE MIÉRCOLES EN EL SENADO

PÍO GARCIA-ESCUDERO (PP)
El PP pide al Gobierno inclusión de toros como Patrimonio de la UNESCO
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, le pedirá al Gobierno, el próximo miércoles, en el pleno del Senado, a través de una moción parlamentaria, que declare la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural con carácter Etnográfico y que inicie las gestiones ante la Unesco para incluirla en el listado mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial. Los populares basan su doble petición en la Constitución Española, tres leyes nacionales y una convención internacional.
REMITIDO POR WILLIAMS CÁRDENAS.
Publicación: 27/09/2010 (17:24) MUNDOTORO
En la moción, que será defendida por García-Escudero, se hace referencia a los distintos textos legislativos del ordenamiento jurídico español, que vendrían a demostrar, según el PP, que en España existe una aceptación jurídica del carácter cultural, histórico y tradicional de la Fiesta de los Toros. Por eso, el PP considera que el Gobierno debe abordar, tal y como pretende su iniciativa, el reconocimiento máximo de la pertenencia de la Fiesta de los Toros al Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Etnográfico de España.
VER COMPLETO EN ENLACE:

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE

La revista Aplausos llega esta semana a todos sus lectores cargada de información y teniendo como gran protagonista la plaza de toros de Barcelona y su Feria de la Mercè. La Monumental ha centrado el protagonismo este fin de semana tras ser el escenario del indulto de "Timonel", de Jandilla, por parte de Serafín Marín y de actuaciones que harán historia como la de Morante de la Puebla, que fue llevado a hombros desde el coso hasta el hotel. Asimismo, la actualidad ha pasado también por las plazas de Sevilla, Madrid, Pozoblanco, Algemesí, Logroño, Lorca, Granada, Moralzarzal, Vera o San Fernando, entre otras, de las que el semanario da completa información.
Por otra parte, los matadores de toros Matías Tejela y Morenito de Aranda, la rejoneadora Noelia Mota y el novillero Jiménez Fortes son los protagonistas del apartado de entrevistas. Por lo que respecta al diestro madrileño, Matías declara: "La gente escucha cuando oyen hablar de Tejela y eso es porque saben que no he dicho mi última palabra y que cuando cuajo un toro, cala". Mientras tanto, Morenito de Aranda confiesa que está viviendo la temporada "más importante de mi vida, en la que estoy consiguiendo la regularidad que puede me haya faltado otras ocasiones", y Noelia Mota declara: "Eso de que por ser mujer tienes las orejas cortadas es una falacia. A veces incluso cuesta más que al resto".
Además, se cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.aplausos.es

MADRID: PRÓXIMA PRESENTACION DEL LIBRO ''METAFÍSICA TAURINA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA Y ASOCIACIÓN CULTURAL CECILIO MUÑOZ FILLOL
PRESENTARÁN EL LIBRO: ''METAFÍSICA TAURINA'' de Cecilio Muñoz Fillol
REMITIDO.- Martes, 28 de Septiembre de 2010
Intervendrán: D. Fernando Claramunt López -Pte. del Círculo Bienvenida- D. Rafael Cabrera Bonet -Director Taurino de Radio COPE- D. Manuel Velasco y Ferrer -Secretario Asociación Cultural Cecilio Muñoz Fillol- y D. Juan Lamarca López -Vpte. 1º del Círculo Bienvenida-
Domingo 3 de octubre de 2010, a las 12'30 horas  
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
Aula Cultural “ANTONIO BIENVENIDA”
BLOG DINASTÍA BIENVENIDA
WEB ASOCIACIÓN CULTURAL CECILIO MUÑOZ FILLOL

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS
REMITIDO.- Martes, 28 de Septiembre de 2010

¿De qué se quejan, si los trajeron ellos debajo del brazo? / Por José Ramón Márquez
"Callan todos los culpables del escándalo de Sevilla‏". Artículo de Carlos Crivell.
¿HUELGA? / Por Luis Ibañez
Barcelona en "el corredor de la muerte" / Por Pedro Javier Cáceres