viernes, 22 de octubre de 2010

ACTO CULTURAL TAURINO EN DEFENSA DE LA FIESTA NACIONAL / ''BRINDIS A CÁDIZ''

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
Excmo. Ayuntamiento de Madrid.
Junta Municipal del Distrito de Arganzuela
Centro Cultural "Casa del Reloj"
Conferencia de Rafael Comino.
El alcalde de La Línea de la Concepción Alejandro Sanchez: "Socio de Honor".
Homenaje: "Museo Pepe Cabrera"
-Fotografías Poncho de Lara- -Ricardo R. Relvas-
Crónica de JUAN MIGUEL NÚÑEZ / EFE
"Defensa del toreo y un brindis a Cádiz a través de los valores desde La Línea"
MADRID. Jueves, 21 de Octubre de 2010
Una conferencia "En defensa del toreo" del catedrático Rafael Comino Delgado y el homenaje a Cádiz en forma de brindis por medio de uno de sus municipios, La Línea de la Concepción, han sido las citas centrales del acto cultural celebrado esta noche enla madrileña "Casa del Reloj", organizado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida".
En una documentada exposición audiovisual de los valores de la tauromaquia, el catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, Rafael Comino Delgado, rebatió con datos históricos y científicos los argumentos queusan los antitaurinos.
"Los que están en contra de este espectáculo -dijo Comino- son de un nivel intelectual, ético y moral, muy bajo"...
EN ENLACE:
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/10/celebrado-acto-culturalen-defensa-del.html

CLUB TAURINO DE MURCIA. ASÍ FUE EL PASADO ''MARTES TAURINO''

''MARTES TAURINOS'' CLUB TAURINO DE MURCIA
CONCHI RIOS Recibió I Trofeo ''UVA DE ORO''
CRISTINA PADÍN Presentó Su Libro ''EL JULI, NATURAL (MENTE)  
COMUNICADO DE PRENSA CLUB TAURINO DE MURCIA
MURCIA. Viernes, 22 de Octubre de 2010
El pasado martes el Club Taurino de Murcia con un lleno de no hay billetes, fue testigo mudo de la entrega del primer trofeo "Uva de Oro" de Ricote a la novillera triunfadora CONCHI RIOS, hizo entrega del mismo el alcalde de la localidad, quien se comprometió en el transcurso del acto a mantener el trofeo en una clara voluntad continuista. E incluso, aseguró la presencia de la galardonada en la próxima edición.
A continuación Juan Montero, Presidente de la Peña El Puyazo de Madrid, glosó emotivamente sobre los aspectos humanos y literarios de la escritora Cristina Padín que presentó su libro EL JULI NATURAL(MENTE). Los beneficios económicos de este libro van destinados a los niños afectados por una rara enfermedad, el síndrome del gato. La presentación resultó todo un éxito, así, como la venta de libros.
EL PRÓXIMO ''MARTES TAURINO'' -excepcionalmente- SERÁ EL MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE.
INFORMACIÓN YA PUBLICADA EN ENLACE:
http://torosnotimurcia.blogspot.com/2010/10/club-taurino-de-murcia-martes-taurinos_22.html#comments

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS, SEMANA DEL 18 AL 25 DE OCTUBRE.

EN NOTAS DE LA FIESTA/"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA. 

- EL 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 1910, NACE EN MURCIA EL MATADOR DE TOROS JOSE VERA BROCAL “NIÑO DEL BARRIO”. En los comienzos de su carrera actúa de novillero durante los años 1927-28 y en 1929 se presentó en Madrid, en una novillada nocturna. En 1934 actúa en Madrid y en Tetuán (Madrid) consiguiendo notables éxitos, gracias a los cuales aumenta su número de actuaciones, llegando a 37 en este año igual que al siguiente. Continua como novillero las cuatro temporadas siguientes a la Guerra. En 1944 toma la alternativa en Orihuela, de manos de "El Estudiante", con toros de Tovar, le acompañaron en el cartel Pedro Barrera y Álvaro Domecq. Como matador de toros no tuvo suerte y en los cinco años siguientes solo se viste de luces en diez ocasiones, por lo que se decidió a cambiar el oro por la plata y continuó su carrera como subalterno, a las órdenes entre otros de Manuel Cascales. Se retiró el 24 de octubre de 1965 en la plaza de toros de Murcia. Falleció el 12 de septiembre de 1970 en la misma ciudad que un día le vio nacer...

CLUB TAURINO DE MURCIA ''MARTES TAURINOS''

EL PRÓXIMO ''MARTES TAURINO'' -EXCEPCIONALMENTE- SERÁ EL MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE.
Tertulia con Novilleros Murcianos.
COMUNICADO DE PRENSA CLUB TAURINO DE MURCIA
Informa.- MIGUEL ASÍS -Secretario del Club-
MURCIA. Jueves, 21 de Octubre de 2010
Con motivo de la celebración del partido entre Real Murcia y Real Madrid, el próximo día 26 de Octubre, y por petición de varios socios, se pasa el Martes TaurinoS que debía celebrarse el citado día 26, para el Miercoles 27 de los corrientes.
''MARTES TAURINOS'': MIERCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2010. 20:30 HORAS
"TERTULIAS TAURINAS"
CON LOS NOVILLEROS: DAVID FERNANDEZ - SAMUEL RODRIGUEZ - ALEJANDRO CARAVACA - EDUARDO NAVARRO
PRESENTADO POR GUILLERMO LORENTE

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA RESPONDE A UN COMUNICADO DEL YA EX-ALUMNO ALEJANDRO CARAVACA
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
MURCIA. Jueves, 21 de Octubre de 2010
Esta Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que no acostumbra a hacerse eco de las decisiones de sus alumnos cuando deciden abandonarla, al conocer la adoptada de Alejandro Caravaca de dejar la misma y comunicarlo a los medios informativos pasando la carta enviada a nuestro presidente, quiere indicar lo siguiente:
1.- Lamentamos la decisión del joven torero y le deseamos los mayores éxitos en su futuro.
2.- Esta Escuela en comparación con otras subvencionadas por Diputaciones, Gobiernos Regionales o Ayuntamientos propietarios de plazas de toros, no tiene las ayudas y medios que desearía llegando en algunos casos tan sólo al 10% del presupuesto de otras Escuelas Taurinas. Pese a que nuestros únicos colaboradores sean el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Presidencia, ponemos a disposición de nuestros alumnos una serie de infraestructuras y medios idénticos a las grandes escuelas, como la Plaza de Toros de Murcia (gracias al apoyo que nos presta don Ángel Bernal), profesor de Educación Física, Director Artístico, material (carro para aprender a matar, muletas, capotes, espadas y descabellos, fundón...) y acompañamiento de nuestros profesionales cada vez que actúa alguno de nuestros alumnos....
VER COMUNICADO COMPLETO EN ENLACE:

ROSA AGUILAR ''MINISTRA DEFENSORA DE LOS TOROS''

ROSA AGUILAR ‘’Los Toros Son Una Seña de Identidad’’
La nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, es una confesa aficionada a los toros. Durante sus años al frente de la alcaldía cordobesa era habitual verla en algunos de los festejos taurinos de la Feria de la Salud, a la vez que en numerosos actos culturales y taurinos de su ciudad.
PUBLICADO EN www.BURLADERO.com 
Jueves, 21 de Octubre de 2010
Tal es así, que hace años, en la Feria Mundial del Toro de Sevilla, Rosa Aguilar acudió como representante en el stand taurino que la feria taurina cordobesa instaló en la muestra. Y allí mismo aseguró, tras charlar con los empresarios y los propietarios de la plaza de toros, que "esta Feria del Toro cada año cobra mayor importancia y solidez. Cada una de las ciudades andaluzas nos vemos representadas en ella y, en el caso particular de Córdoba, creo que la presencia es significativa. Y es que los toros son una seña de identidad de toda Andalucía".
La nueva titular de Medio Ambiente, cuya cartera tiene competencias sobre la raza de lidia, el transporte y sanidad animal del ganado y el prototipo racial del toro de lidia, aseguró entonces que los espectáculos taurinos generan riqueza y turismo para las ciudades. "La promoción es importante y hay tiempo para que la gente se anime a venir a Córdoba. Creo que una feria como la nuestra, en pleno mes de mayo, merece la pena conocerla por quien no lo haya hecho", apuntó.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:http://www.burladero.com/noticias/014730/rosa/aguilar/toros/sena/identidad