viernes, 4 de noviembre de 2011

AFICIONADOS DE NIMES VISITAN ALICANTE

AFICIONADOS TAURINOS DE NIMES VISITAN ALICANTE / Informa.- José María Jericó
Un grupo de 60 aficionados del Departamento del Gard, al que pertenece la ciudad francesa de Nimes, visitaron nuestra ciudad aprovechando su estancia en ella durante el puente de todos los santos. La presencia de estos aficionados venia acompañada de la gestión del banderillero alicantino Manuel Molina que hizo las veces de anfitrión y guía en cuantos actos se celebraron.
ALICANTE. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. El domingo visitaron la ganadería de Nazario Ibáñez en la vecina Yecla, donde pasaron un día campero en contacto con el toro y donde se tentaron unas becerras a cargo del matador de toros francés Patrick Varin que acompañaba al grupo. El lunes visitaron la plaza de toros de Alicante. En su recorrido por el coso taurino pudieron visitar las distintas dependencias de la plaza; ruedo, patio de caballos, corrales, capilla, enfermería, chiqueros, etc., finalizando su visita en el Museo Taurino donde el concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, acompañado de los señores Pamblanco y Victoria, junto con quien firma este articulo, en mi condición de Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, los recibimos en un acto de camaradería en el que se intercambiaron placas y otros recuerdos.
Los aficionados franceses se mostraron muy interesados por todo cuanto visitaron, interesándose especialmente por los fondos bibliográficos y de videos con que cuenta el museo. Durante su visita departieron con los representantes municipales y integrantes de los Amigos de Nimes sobre los distintos aspectos de la corriente abolicionista que sufre la Fiesta de los Toros.
En las dependencias del Museo Taurino se sirvió un vino de honor que tuvo su continuidad en la visita que realizaron con posterioridad a la sede de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” donde se les obsequio con un aperitivo y donde compartieron largo rato con los integrantes de esta tertulia alicantina, antes de comer un suculento arroz en la playa, concretamente en Casa Domingo, para posteriormente por la noche cenar en el Castillo de Santa Bárbara contemplando las maravillosas vistas nocturnas de nuestra ciudad y donde dieron por finalizada su estancia en nuestra ciudad al regresar el pasado martes a sus hogares, no sin antes agradecer las muchas atenciones recibidas y brindar por un próximo reencuentro en la ciudad de Nimes.