domingo, 2 de mayo de 2010

DAVID FERNÁNDEZ EN EL BOLSÍN TAURINO DE BOUGUE (FRANCIA)

DAVID FERNÁNDEZ EN EL BOLSÍN TAURINO DE BOUGUE (Francia) 
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Domingo, 2/MAYO/2010
Lamentamos y pedimos disculpas por esta errata de nuestra "Rectificación" a noticia publicada al respecto, y que provino, como dijimos, de fuentes fidedignas. Y es que todos podemos equivocarnos, es de personas. Como es de personas de buena fe, el pedir disculpas por ello. En cualquier caso, las fuentes fidedignas no estaban equivocadas, la confusión se creó en la primera informacíón que publicamos tal como nos fue remitida, como indicó el autor, citando Bolsín Taurino de Mont de Marsan. Cuando debió decir Bolsín de Bougue.
De todas formas, reproducimos integramente articulo a continuación de APLAUSOS.es, donde queda claro que es BOLSÍN TAURINO DE BOUGUE.
Nuestros mejores deseos de ÉXITO a DAVID FERNÁNDEZ.
TNMURCIA.com 

Bougue selecciona a los participantes de su Bolsín Taurino

Por REDACCIÓN APLAUSOS
 El Círculo Taurino Soledad de la localidad francesa de Bougue ha informado los nombres de los diez aspirantes que tomarán parte en el Bolsín Taurino de la población gala, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo.
Así pues, el sábado día 8, frente a vacas de Camino de Santiago, actuarán, a partir de las 16 horas, Mateo Julián (Nimes), David Fernández (Murcia), El Tolosa (Arles), Roberto Blanco (Salamanca), Santi Mario (Beziers) y Juan Ortega (Sevilla).
Al día siguiente, a las 11 horas, Ángel Jiménez (Écija), Fernando Adrián (Fundación El Juli), Morandilla (Hagetmau) y Francisco José Espada (Madrid) tentarán vacas, de nuevo, de Camino de Santiago, misma ganadería que lidiará cinco erales en la Final, en la que tomarán parte los tres novilleros seleccionados por el jurado.
Al triunfador del Bolsín se le ofrecerá torear en las principales plazas del suroeste francés como Bayona, Dax, Mont de Marsan o Maubourguet.

MURCIA TIENE UN EXCELENTE PROMETEDOR FUTURO DEL TOREO...

E N   T I T U L A R E S :

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com DOMINGO, 2/MAYO/2010

ANTONIO PUERTA - alumno de la E.T. de Murcia- estuvo ayer sábado sensacional en un tentadero en la Ganadería de Apolinar Soriano, junto a los maestros FINITO DE CÓRDOBA y ENRIQUE PONCE.

CONCHI RÍOS, muy cerca de abrir la Puerta Grande de la Monumental de Barcelona. Cortó una oreja y Gran Ovación, ante astados de Dª. MARIA DEL CARMEN CAMACHO.

ALEJANDRO CARAVACA -alumno de la E.T. de Murcia-, gran actuación en Mijas (Málaga). Cortó una oreja y se ganó el compromiso del empresario de repetirlo esta temporada.

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.

PREOCUPACIÓN POR LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA (Murcia)

RECABAN APOYOS PARA INTENTAR SALVAR LA FERIA DE NOVILLADAS "ESPIGA DE ORO" DE CALASPARRA / Por Diego Vera
DE NO CONTARSE CON APOYOS LA FERIA DEL ARROZ -"Trofeo Espiga de Oro"- PODRÍA VERSE AFECTADA ESTE AÑO.
PUBLICADO EN ABC.es FUENTE AGENCIA EFE
POR DIEGO VERA. MURCIA. Sábado 1/MAYO/2010. (EFE).-
Los promotores de la Feria Taurina de Novilladas Picadas "Espiga de Oro", de Calasparra, realizan en los últimos días diversas gestiones para intentar salvar este certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes de España y que puede verse afectado este año por la crisis que sufre la fiesta de los toros.
Las gestiones que se llevan a cabo a diversos niveles tratan, por un lado, de mantener los seis festejos que se han dado en los últimos años, aunque para ello será preciso conseguir una mayor afluencia de público al coso de la Caverina.
En este sentido se considera que puede ser decisiva la colaboración del Ayuntamiento y de las dos organizaciones taurinas de Calasparra, como son el Club Taurino y "El Quite", así como de los aficionados en general...
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=366652

EL CARTAGENERO ENTRA EN EL FESTIVAL DE IBROS. Martes 4 de Mayo

"El Cartagenero" entra en el Festival de IBROS sustituyendo a ALVARO MONTES.
Completan el Cartel VICTOR JANEIRO y en novillero MIGUEL HIDALGO. Los Novillos de Roque Jiménez.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com DOMINGO, 2/Mayo/2010
Informa.- DAVID LORENTE
Este Festival Taurino sin caballos en IBROS (Jaén), con motivo de la Feria y Fiestas de Mayo 2010, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Se celebrará el proximo martes 4 de mayo, a las 6 de la tarde, organizado por Ubedatoros S.L. cuyas cabezas visibles son Paco Delgado y Alfonso Moya. Se lidiaránn seis novillos de Hrdros de Roque Jiménez, de Santisteban del Puerto (Jaén). Dos para el rejoneador Pedro Hernández "EL CARTAGENERO" que sustituye al anunciado Alvaro Montes, dos para el matador de toros VICTOR JANEIRO y dos para el novillero MIGUEL HIDALGO.
Para el miércoles 5, a las 6 de la tarde, habrá suelta de vaquillas en la plaza de toros.

"TAL DÍA COMO HOY" / Por EDUARDO RODRIGUEZ.

"TAL DIA COMO HOY" -Efemérides de la SEMANA-
Por EDUARDO RODRIGUEZ.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com DOMINGO, 2/MAYO/2010
EN SECCIÓN "TAL DIA COMO HOY". La selección de noticias taurinas rescatadas por Eduardo Rodriguez Portilla, en NotasdelaFiesta.blogspot.com

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA LA NOVILLADA DE MULA

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA LA NOVILLADA SIN CABALLOS DE AYER EN MULA (Murcia) 
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Domingo, 2 de Mayo de 2010.
La Novillada sin Caballos "Mano a Mano"  entre GABRIEL MARTINEZ y el ceheginero DAVID FERNÁNDEZ -Alumno de la Escuela Taurina de Murcia- que se anunció para ayer sábado en Mula (Murcia), tuvo que ser SUSPENDIDA POR LLUVIA. Se iban a lidiar novillos de Herederos de Clemente Parra.