domingo, 15 de agosto de 2010

EL CARTAGENERO Y CONCHI RIOS SALEN A HOMBROS EN VILLANUEVA DEL RIO SEGURA

''EL CARTAGENERO'' y CONCHI RÍOS DIERON UNA GRAN DIMENSIÓN DE LA GRANDEZA DEL TOREO.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU Fotos.- Herrerías
VILLANUEVA DEL RIO SEGURA (Murcia). Sábado, 14/ Agosto/2010
EL CARTAGENERO reaparecia con cuatro fracturas en su pie, teniendo que apoyarse para andar en una muleta y con un calzado adaptado ortopédico. De mucho mérito sus dos faenas, con seguridad y ajustes, mejor en el segundo con el que perdió máximos trofeos con el rejón de muerte.
Con CONCHI RIÓS, ''hay que descubirse y ponerle alfombra'' por todo lo que hizo toda la tarde. Hizo bueno lo de que el Toreo ''No Es Cosa de Hombres Ni De Mujeres: EL TOREO LO RIGEN LOS MANDATOS DEL CORAZÓN, Y EL CORAZÓN DE CONCHI RÍOS ES UN  CORAZÓN DE TORERO GRANDE Y ARTISTA.''
La murciana disfrutó La Gloría de Su Entrega, y Pagó con Entereza y Torería el Alto Tributo que se Cobra la Pureza de Su Arriesgado Toreo. Recibió una violenta voltereta y fuerte páliza en el que cerró plaza. Con perceptible conmoción, aguantó estoica hasta que dobló el complicado y violento utrero de Albarrán, ya con la plaza totalmente a oscuras, al no haberse previsto iluminación artificial.
El subalterno Alfredo Cervantes, de la cuadrilla de Conchi Ríos, tuvo una destacadisima y meritoria brega toda la tarde, certerísimo con la puntilla. Su actuación, rompiendo normas (a veces habría que hacerlo), merecíó la salida a hombros. Puerta Grande ''simbólica'' que me permito concederle. ''Con superior Permiso de Todos Ustedes''.
AMPLIAREMOS INFORMACIÓN.

SAN ROQUE (Cadiz). NOCTURNA TRIUNFAL CON TORO INDULTADO POR FINITO

FINITO, ALFONSO ROMERO y EL FANDI SALEN A HOMBROS EN LA NOCTURNA DE SAN ROQUE.
En el Debut del empresario JUAN REVERTE en la Plaza de San Roque. Corrida Triunfal con indulto de Finito a ''Furtivo'' de Gavira. Para el murciano ALFONSO ROMERO, con la peor suerte en su lote, era el primer festejo de la Temporada y primera salida a hombros, dejó patentes su excelente concepto del toreo. EL FANDI un festejo más dió su recital.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.EUROPASUR.es 
SAN ROQUE (Cádiz). Sábado, 14 de Agosto de 2010 
POR JOSÉ M. LAZA
LA FICHA:
GANADERÍA: Toros de Gavira, bien presentados, de juego variado. El primero extraordinario fue indultado.
FINITO DE CÓRDOBA (sustituía a PAQUIRRI), dos orejas y rabo simbólicos
ALFONSO ROMERO, oreja y oreja con petición de la segunda.
EL FANDI, dos orejas y oreja con petición de la segunda.
INCIDENCIAS: Plaza de toros de San Roque. Más de tres cuartos de entrada. Finito de Córdoba indultó al toro Furtivo con el número 77 de la ganadería de Gavira.
La tarde de ayer en el coso de San Roque son las que hacen que el público se divierte, de eso se trata ya que es uno de los protagonistas que sustenta la Fiesta pasando por taquilla. Un festejo de un toro de nombre Furtivo con el número 77 con el hierro de Gavira volverá al campo a una vida padre. Un animal que se ganó la vida en el ruedo y lo demostró en la muleta de Finito de Córdoba en una faena de menos a más, como la bravura del toro que no se cansó de embestir, humillar y tomar la muleta del diestro cordobés
Alfonso Romero no tuvo surte con su lote. Paseó la oreja del segundo de la tarde, un toro que le costaba tomar el engaño y al que entendió el torero a base de firmeza y técnica. Estocada baja y paseó un trofeo. También cortó la oreja del quinto de un animal parado y probón. Romero estuvo por encima.
También ofreció un gran espectáculo El Fandi en sus dos toros....
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://www.europasur.es/article/toros/768216/finito/indulta/buen/toro/gavira/san/roque.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos Publicados:
REMITIDO.- REDACCIÓN. www.ToroNoticiasMurcia.com

LA FAMILIA REAL Y LOS TOROS 
HUESCA: Partido de Resina gana el trofeo en la corrida concurso de ganaderías.
HUESCA: LA CORRIDA CONCURSO EN IMÁGENES
BARCELONA: EL AYUNTAMIENTO ANTITAURINO A FAVOR DE E.T.A.

LOPEZ SIMÓN TRIUNFADOR EN LA NOVILLADA DE BLANCA

OJO A LÓPEZ SIMÓN
El madrileño conquista Blanca con cuatro orejas y un rabo, y sale a hombros junto a David Galván
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.LAVERDAD.es
CRÓNICA DE FRANCISCO OJADOS.- Foto.- ISRAEL
BLANCA (Murcia). Sábado, 14 de Agosto de 2010
Novillada de las que hace afición la celebrada ayer en Blanca. Anunciada como segunda de la feria, fue la primera en el tiempo, al aplazarse por la lluvia la del viernes. El personal estaba con ganas de toros, con buen aspecto los tendidos y el que pagó su entrada se vio recompensado con un buen espectáculo, con novillos encastados, que tuvieron mucho que torear, destacando la clase del segundo de la tarde, y dos novilleros capaces de lidiarlos.
De sobresaliente resultó la actuación del madrileño Alberto López Simón. Fue el gran triunfador de la tarde y posiblemente de la feria. Le tocó en suerte un gran novillo de Ricardo Gallardo y lo cuajó completamente, firmando una magnífica faena. Lo recibió de capa a la verónica, enjuto, meciendo la tela con despaciosidad y rematando con revolera....
Ojo a López Simón, tiene el toreo en la cabeza y quiere y puede ser figura.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100815/cultura/lopez-simon-20100815.html

PUERTA TRIUNFADOR EN CASTELLAR COMPARTIA CARTEL CON OSCAR HIGARES.

CLAMOROSO TRIUNFO DE ANTONIO PUERTA EN CASTELLAR (JAEN)
Un Triunfo Muy Especial para ANTONIO PUERTA, al compartir Cartel en ''mano a mano'' con el matador de toros OSCAR HIGARES.
Oscar Higares, oreja y silencio. Antonio Puerta, 2 orejas y 2 orejas.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA REGIÓN DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.toreroantoniopuerta.com
CASTELLAR (Jaén). Sábado, 14 de Agosto de 2010
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta ha sido el indudable triunfador del festejo celebrado esta tarde en la población jienense de Castellar, alternando mano a mano con el matador de toros Oscar Higares. El murciano cortó un total de cuatro orejas. En el mencionado festival taurino se lidiaron 4 novillos de Roque Jiménez, de gran presencia y juego desigual. Puerta, variado, en su línea de torero artista y mostrando una cabeza privilegiada, entendió perfectamente a sus dos novillos, consiguió tras pinchazo y estocada las dos orejas del primero de ellos y pasaportó al segundo de media y estocada siéndole otorgados los mismos trofeos que en su primero, dos orejas.
Oscar Higares, al que Puerta brindó su segundo novillo, cortó una oreja en su primer novillo , siendo silenciado en el segundo.
La Plaza registró una entrada que sobrepasó los tres cuartos de su aforo. Destacaron en banderillas y lídia Daniel Oliver y “El Charra”, estando acertado con la puntilla Manuel Morales.
Mañana domingo, 16 de Agosto, Antonio Puerta torea en la antesala de Madrid, en la localidad de Pinto, donde matará dos novillos de Guadalmena.