viernes, 27 de agosto de 2010

EMILIO LASERNA ÚLTIMOS TRIUNFOS Y PRÓXIMO FESTEJO

EMILIO LASERNA TRIUNFADOR EN LAS TORRES DE COTILLAS Y CENIZATE, respectivamente, Domingo 22 y Miércoles 25 de agosto.
LASERNA, toreará este Domingo 29 de Agosto en Zarza de Granadilla
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA EMILIO LASERNA
MURCIA. Viernes, 27 de Agosto de 2010
El matador de toros murciano Emilio Laserna, toreo el pasado domingo día 22 de agosto en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, obteniendo como resultado 5 orejas de los tres astado que lidió de la Ganderia de Hnos. Merenciano Ruperto. (Adjuntamos imagen del festejo).
También participó el pasado miercoles día 25 de agosto en un mano a mano con Rubén Marín en Cenizate (Cuenca) con astados de Manuel Patón, obteniendo como resultado 2 orejas al primero y oreja en el segundo de su lote, mientras que Marín obtuvo saludos y vuelta.
Para el próximo día 29 de agosto , el torero murciano lidiará otro mano a mano con Emilio de Justo, en Zarza de Granadilla (Caceres)

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL

«Fue un acto de guerra, no de terrorismo»
La Asociación Unificada de la Guardia Civil exige la salida de sus compañeros de Afganistán
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com 
FUENTE.- AGENCIAS. VIERNES. 27 de Agosto de 2010
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la principal del cuerpo, calificó ayer de «acto de guerra» y no de «terrorismo», como defiende el Gobierno, el asesinato de sus dos compañeros y un intérprete en Afganistán a manos de un talibán infiltrado.
El colectivo de uniformados denunció el empeño del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de calificar de «terrorismo» la muerte de los dos agentes y sostuvo que si fuera así «nos aboca al absurdo de remitir diligencias judiciales por delito de terrorismo a la Audiencia Nacional, frente a no se sabe bien qué imputados». La Audiencia Nacional, en efecto, ha abierto diligencias para esclarecer la muerte de los dos oficiales.
La asociación, que se muestra preocupada por «la precipitación del Gobierno» a la hora de enviar y mantener guardias civiles en escenarios que «son bélicos», subrayó que este cuerpo de seguridad «no está preparado para actuar en zona de guerra, como es Afganistán».
Además, la AUGC expresó su malestar por el protagonismo de la clase política en un acto -el funeral por los tres fallecidos- en el que a los representantes de las asociaciones del cuerpo «se nos sigue impidiendo la asistencia». Y exigió que el Ejecutivo «evite el recurso fácil de atribuirse éxitos que únicamente corresponden a la profesionalidad de sus agentes».
Las peticiones de una retirada de las tropas españolas en ese país van en aumento a medida que transcurren los días. A las exigencias habituales de Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya, se sumó hoy el Bloque Nacionalista Galego. Y aunque no mantiene una posición tan contundente, CiU también es partidaria de abrir un debate «a fondo» entre las fuerzas políticas sobre el papel de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán, porque no pueden actuar como una ONG en un escenario de guerra.

ESPAÑOLES VICTIMAS DEL TERRORISMO ISLÁMICO EN AFGANISTÁN

D. JOSÉ Mª. GALERA y D. ABRAHAM LEONCIO BRAVO -Oficiales de la Guardia Civil- DOS NUEVAS VICTIMAS DEL TERRORISMO QUE HAN DADO SU VIDA HERÓICAMENTE EN DEFENSA DE LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.
D. JOSE MARIA GALERA CÓRDOBA -Capitán de la Guardia Civil- D. ABRAHAM LEONCIO BRAVO PICALLO -Alférez de la Guardia Civil- y el traductor nacionalizado español D. ATAOLA TAEFIK ALILI asesinados en acto terrorista en AFGANISTAN.
Los oficiales de la Guardia Civil tenian 33 años de edad y el traductor 54 años.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com FUENTE.- www.elmundo.es
VIERNES, 27 de Agosto de 2010
Los Príncipes de Asturias han presidido un emotivo funeral por los dos guardias civiles asesinados ayer en Afganistán, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, en la sede del Centro de Adistramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR) en Logroño, en la que estaban destinados ambos agentes del Instituto Armado.
La llegada de las familias de ambos agentes ha sido el momento más emocionante del acto y ha coincidido con un silencio estremecedor que se ha prolongado durante más de una hora, en la que las nubes han mitigado el fuerte calor con el que Logroño ha entrado en la noche.
El funeral del tercer fallecido, el traductor Ataola Taefik Alili, se celebrará este viernes en Cuarte de Huerva (Zaragoza), donde residía desde hacía 10 años junto a su mujer y dos hijos. Será una ceremonia bahai en la intimidad.
MÁXIMA CONDECORACION AL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO ROJO.
Don Felipe, vestido con uniforme militar de gala, ha impuesto a los guardias civiles las cruces al mérito militar con distintivo rojo, la máxima condecoración para los fallecidos en actos terroristas o por actos heroicos, con las que han sido condecorados.
El arzobispo castrense, en su homilía, ha exclamado "¡Qué difícil es encontrarle sentido a estos acontecimientos!", y ha asegurado que este acto terrorista "ofende a Dios, repugna la razón, degrada la dignidad humana y enfrenta a los pueblos".
El sacerdote también elogiado la labor de los guardias civiles fallecidos, a quienes ha calificado de "valientes" y de "servidores de nuestra propia seguridad y la del Estado: buscaron la paz y encontraron la guerra; lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos, enseñaban a otros y les pagaron con la muerte".
"Pero sus nombres -ha subrayado- quedarán grabados en los corazones de sus familias, de sus compañeros y de todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado español".
LOS QUE HACEMOS TOROSNOTICIASMURCIA.com EXPRESAMOS NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, AMIGOS, A SUS COMPAÑEROS DE LA GUARDIA CIVIL Y DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. 
DESCANSEN EN LA PAZ DEL SEÑOR.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO CIERRE EXTRAÑO DE FERIA

PACO UREÑA, una tarde para olvidar en La Granja de San Ildefonso. El lorquino mereció el respeto de la afición, a pesar de escuchar los tres avisos en su primero y dos avisos en el que cerró plaza.
SÁNCHEZ VARA SALIO POR LA PUERTA GRANDE, cortó oreja y dos orejas. JAVIER VALVERDE  silencio en su primero y abroncado en el quinto.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO. Jueves, 26 de Agosto de 2010
PACO UREÑA, no estuvo a gusto pero dio la cara y demostró maneras, firmeza y valor. Con la muleta tuvo buenos momentos en sus dos toros. Muy parado y sin opciones en el primero, el que cerró plaza fue un toro con genio y mucho peligro con el que arriesgó y hubo lances muy comprometidos. Aún así, escuchó algunas palmas durante las faenas, especialmente con el capote. La tarde acabó torciéndose para Ureña con la espada, escuchó los tres avisos y toro al corral en su primero, fueron dos avisos en el que cerró plaza. No obstante, mereció el respeto del público que silenció sus dos actuaciones. Una tarde para olvidar en la que Sánchez Vara, con mejor suerte en su lote, recogió las mieles saliendo por la puerta grande. Javier Valverde, que se despide de los ruedos esta temporada, anduvo desdibujado y sin sitio toda la tarde. Silencio en su primero y bronca en el quinto.
LA FICHA:
Toros de Valdellán, bien presentados con cuajo y bien armados, de mal juego en conjunto, excepto el 4º al que se le dio la vuelta al ruedo, sin opciones el 3º y con genio y peligro el 6º.
SÁNCHEZ VARA, oreja y dos orejas
JAVIER VALVERDE, silencio y bronca
PACO UREÑA, silencio (tres avisos) y silencio (dos avisos.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

AGUSTIN SOLANO. NUEVO TRIUNFO EN CENIZATE

AGUSTIN SOLANO OBTIENE UN GRAN TRIUNFO EN CENIZATE. Corta 4 orejas.
Es la séptima temporada que el rejoneador de Cartagena AGUSTIN SOLANO comparece en Cenizate, donde goza de un gran cartel contando por triunfos sus actuaciones.
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com/
MURCIA. Jueves, 26 de Agosto de 2010
Agustin Solano cuenta por triunfos sus actuaciones en Cenizate (Albacete), donde lleva actuando varias temporadas consecutivas y donde tiene un gran cartel. Según infiormación que nos ha sido facilitada, hoy sus dos actuaciones han sido muy completas, siendo el triunfador de la tarde cortando dos orejas y dos orejas. El festejo ha sido un mano a mano con el rejoneador OSCAR RODRIGUEZ GAONA, silencio en su primero y dos orejas en el segundo. Se han lidiado astados de Manuel Patón que han resultado manejables.
Excelente entrada con lleno en los tendidos.

EDUARDO VEGA TOREA ESTE SÁBADO EN SOLANILLOS (Guadalajara)

EL rejoneador murciano EDUARDO VEGA TOREA ESTE SÁBADO, 28 de Agosto, en SOLANILLOS (Guadalajara)
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA EDUARDO VEGA
MURCIA. Jueves, 26 de Agosto de 2010
Tras triunfar el pasado 31 de julio en Lodosa (Navarra), el rejoneador murciano Eduardo Vega tiene por delante varias actuaciones más, la más inmediata será el próximo sábado, 28 de agosto, en Solanillos (Guadalajara). Su apoderado, Ignacio Ríos, nos informa de los próximos compromisos para el mes de septiembre: el día 4 en Talaván (Cáceres), el día 11 en Alagón del Río (Cáceres) y el día 12 se anunciará en Cascante (Navarra).

ANTONIO PUERTA SALE A HOMBROS EN ALDEADÁVILA DE LA RIBERA

ANTONIO PUERTA PIERDE UN GRAN TRIUNFO CON LA ESPADA EN ALDEADÁVILA DE LA RIBERA (Salamanca)
Puerta salió a hombros al cortar las dos orejas del tercero de la tarde, pero perdió con la espada en su primero un rotundo triunfo. También salió a hombros Francisco Javier Sánchez -E.T. de Salamanca- que cortó oreja y oreja.
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA E.T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE
ALDEADÁVILA DE LA RIBERA (Salamanca). Jueves, 27 de Agosto de 2010
Antonio Puerta -alumno E. T. de Murcia- pudo haber conseguido un rotundo y absoluto triunfo si no llega a fallar con los aceros en su primero, donde tenía cortadas las dos orejas. Se sacó la espina en el tercero del encierro de Paco Madrazo, que dio un juego desigual, excesivo genio y que tuvo un peligro sordo. Puerta estuvo muy firme en su segundo novillo y pese a recibir una aparatosa voltereta se fue con casta a la cara de su oponente y le volvió a dar una tanda de derechazos seguidos de pases cambiados y manoletinas, con el público totalmente entregado y gritando "Este si que vale" mató de estocada trasera y dos golpes de descabello, perdiendo el rabo que tenia en sus manos.
Por su parte el alumno de la Escuela Taurina de Salamanca Francisco Javier Sánchez, cortó una oreja en el primero y otra en el que cerraba plaza.

EL CARTAGENERO: Próximos Carteles AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2010

''EL CARTAGENERO'' con ANTONIO D'ALMEIDA y RUI FERNÁNDEZ EN LAS PEDROÑERAS (Cuenca). Domingo, 29 de Agosto de 2010
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA -Jefe de Prensa-
MURCIA. Viernes, 27 de Agosto de 2010

Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' tras su gran actuación el pasado domingo en la Feria de Almería, junto a PABLO HERMOSO DE MENDOZA, y su salida a hombros el pasado martes en Zarza La Mayor (Cáceres), tiene su próximo compromiso en Las Pedroñeras (Cuenca).
EL CARTEL -CORRIDA DE REJONES-:
Ganadería de D. Salvador Guardiola para:
ANTONIO D'ALMEIDA - ''EL CARTAGENERO'' - RUI FERNÁNDEZ.
SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS MES DE SEPTIEMBRE:
.- 05-09-2010.- EL JIMENADO (MURCIA) .- 09-09-2010.- SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA) .-12-09-2010.- VILLA DEL PRADO (MADRID) .-14-09-2010.-TORDESILLAS (VALLADOLID) .-19-09-2010.- YUNQUERA DE HENARES (GUADALAJARA).

RAFAELILLO EL 6 DE SEPTIEMBRE EN SOTILLO DE LA ADRADA (AVILA)

RAFAELILLO EN SOTILLO DE LA ADRADA (Avila). Lunes, 6 de septiembre.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 27 de Agosto de 2010.
Nueva fecha en la apretada agenda del murciano Rafael Rubio ''RAFAELILLO'', será en Sotillo de la Adrada (Avila), el lunes 6 de septiembre.
Con RAFAELILLO completan el cartel JOSÉ IGNACIO RAMOS e IVÁN FANDIÑO. Se anuncian toros de Sánchez Ibargüen.

CARTEL DE MULA (MURCIA). SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PABLO BELANDO, GABRIEL MARTINEZ, ANTONIO PUERTA, con utreros de Jiménez Pasquau. EN MULA (Murcia). Sábado, 25 de Septiembre de 2010
El empresario D. Joaquín López Ríos, ya tiene definitivamente cerrado el cartel que con motivo de las fiestas patronales de Mula se celebrará el próximo 25 de Septiembre.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 27 de Agosto de 2010
Informa.- PACO SASTRE.
- PABLO BELANDO - GABRIEL MARTÍNEZ - ANTONIO PUERTA y utreros de Jiménez Pasquau es un cartel interesante. Nos consta que los novillos están muy bien presentados, y han sido elegidos entre el ganadero y el empresario a fin de conseguir, un año más, el triunfo de esta ganadería en Mula.
Se da la circunstancia de que Pablo Belando, al día siguiente, 26 de septiembre, debutará en la plaza de toros de Las Ventas, en la capital de España. Y para Antonio Puerta es el primer cartel confirmado, una vez que dado el salto de escalafón. Antonio González Barnés -apoderado de Puerta-, le tiene firmados otros compromisos que dará a conocer en su momento.

TERRITORIO TORO EN LA FERIA DE ALMERIA

Territorio Toro hace escala en Almería con motivo de la Feria de la Virgen del Mar
Diputación de Sevilla da a conocer esta nueva propuesta turística a miles de aficionados almerienses durante dos días
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- POR TOROMEDIA. Jueves, 26 de Agosto de 2010
Toro sigue haciendo su particular temporada de ferias. Si primero fueron Málaga y El Puerto de Santa María, estos días este nuevo producto turístico, íntimamente relacionado con el toro su cultura, ha llegado a Almería, donde se celebra la feria taurina en honor a la Virgen del Mar.
La Diputación de Sevilla sigue de esta forma promocionando la Fiesta a través de una propuesta novedosa que tiene al toro bravo como eje y reclamo turístico. Es una clara apuesta por la Tauromaquia como una de nuestras señas de identidad, una invitación a que visitantes de todas las ciudades de España y el mundo se acerquen a Andalucía y la provincia de Sevilla atraídos por el gran misterio de la bravura.
La acción promocional de Almería ha consistido en el reparto durante dos días de miles de folletos explicativos a cargo de azafatas que se encargaban asimismo de informar a los aficionados de las posibilidades de Territorio Toro, que van desde visitas a ganaderías hasta un acercamiento a todo el mundo cultural que rodea la a Tauromaquia.
Territorio Toro incluye en Sevilla la posibilidad de conocer el toro, su vida y su entorno a través de la visita a siete ganaderías de gran prestigio, que son: Hdros del Excmo Sr. Conde de la Maza, Peralta, Hdros de José Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena.