martes, 23 de febrero de 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 22 DE FEBRERO DE 2010

APLAUSOS ESTA SEMANA
Esta semana la revista APLAUSOS ofrece en su interior una amplia entrevista con uno de los protagonistas de la temporada 2010: Miguel Ángel Perera. El extremeño analiza la situación en la que se encuentra y, ante su ya conocida inclusión en la temporada de la Maestranza de Sevilla, afirma: "Vuelvo a Sevilla consiguiendo lo que me dejó fuera el año pasado, estoy contento". Además, el de Puebla del Prior asegura: "Mandar en el toreo es algo a lo que yo le tengo mucho respeto y por supuesto no va a salir de mi boca. Lo que sí puedo decir es que de mi carrera mandamos mi apoderado y yo".
Otro de los protagonistas del número de esta semana es el joven matador Jairo Miguel, que tras su encerrona en Cáceres declara: "Me creo el mejor porque es como se consiguen las metas. Siempre pienso que estoy por encima y que puedo con todo así es como se triunfa". Otra entrevista que se puede leer en Aplausos es la que se le realiza al novillero Javier Herrero....
MÁS INFORMACIÓN: www.aplausos.es

LA CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA PREMIADA EN "FERIA DE AMÉRICAS"

FERIA DE AMÉRICAS PREMIA LA VOCACIÓN IBEROAMERICANA DE LA CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID.

MEDIO INFORMATIVO: ABC y ADN
REMITIDO POR LA CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID.-
Martes, 23 de Febrero de 2010
El Instituto Cervantes, la Fundación Pizarro, Patrimonio Nacional de España y la CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID han sido galardonados con el "I Premio de las Américas", con el que la Feria de las Américas distingue a aquellas instituciones que velan por la preservación cultural entre América y España.
El galardón, instaurado este año, pretende ser una pieza más en la labor de hermandad impulsada por la Feria, que se celebrará en la capital española los días 14, 15 y 16 de mayo, informó hoy la organización en un comunicado.
El jurado ha decidido conceder el premio al Instituto Cervantes por la fusión cultural reflejada en la figura de Gómez Suárez de Figueroa, el "Inca Garcilaso", escritor e historiador español y cronista del Perú colonial.
La importancia del trabajo de difusión cultural e histórica que la Fundación Pizarro realiza y la labor de concienciación social y cultural de los valores iberoamericanos promovida por Patrimonio Nacional de España, han sido los valores destacados de ambas instituciones para ser premiadas.
El jurado ha valorado también la colaboración prestada por la CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID en la organización de la próxima Feria de las Américas concediéndole el cuarto galardón, que recibirá, junto al resto de premiados, el próximo mayo coincidiendo con la presentación oficial del evento...

PEDRO ROSELL ES EL NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE CIEZA (Murcia)

PEDRO ROSELL ES EL NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE CIEZA
TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL COMUNICADO DE PRENSA FACILITADO POR LA EMPRESA "VALLE DEL SOL", dirigida por el empresario y apoderado PEDRO ROSELL
NOTA DE PRENSA. Martes, 23 / Febrero / 2010. 21'15 H.
El empresario taurino Pedro Rosell, propietario de la empresa Toros Valle del Sol, gestionará la Plaza de Toros de Cieza esta temporada.
La nueva empresa tiene como objetivo celebrar dos corridas de toros, en fechas por determinar, antes de la Feria Taurina de esta localidad que tendrá lugar a finales de agosto en honor a San Bartolomé, y durante la citada Feria una corrida de toros y otra de rejones.
La empresa cuenta con Alejandro Enriquez que se encargará de la gestión y coordinación del Coso de la Deseada.
http://www.TorosNoticiasMurcia.com HA CONTRASTADO Y CONFIRMADO TELEFONICAMENTE ESTA NOTA DE PRENSA CON EL PROPIO EMPRESARIO PEDRO ROSELL

RECTIFICACIÓN NOTICIA ANTERIOR NUEVO EMPRESARIO PLAZA DE TOROS DE CIEZA

ANTONIO MONDÉJAR NO ES EL NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE CIEZA.
RECTIFICAMOS Y CONFIRMAMOS: QUE ANTONIO MONDÉJAR NO ES EL NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS "LA DESEADA", DE CIEZA.
REDACCIÓN http://TorosNoticiasMurcia.com .- Martes, 23 de Febrero de 2010. 21`06 h.
La indebida información no es atribuible a nuestro compañero Guillermo Lorente, confirmándonos el propio Guillermo, que él tan solo se limitó a facilitar la NOTA DE PRENSA que le fue dada por Mondéjar, pidiéndole éste su divulgación.
A CONTINUACIÓN PUBLICAMOS COMUNICADO DE PRENSA QUE NOS HA REMITIDO, LA QUE SÍ ES, NUEVA EMPRESA DE LA PLAZA DE TOROS DE CIEZA, dirigida por el empresario y apoderado PEDRO ROSELL

ANTONIO MONDÉJAR EMPRESARIO DE LA PLAZA DE CIEZA...

ANTONIO MONDÉJAR NUEVO EMPRESARIO POR CUATRO AÑOS DE LA PLAZA DE TOROS "LA DESEADA" -CIEZA. Murcia-
REDACCIÓN http://www-TorosNoticiasmurcia.com .- MURCIA. Martes, 23 de Febrero de 2010
Nos informa nuestro compañero Guillermo Lorente que el el matador de toros y empresario taurino Antonio Mondéjar regentará la plaza de toros de Cieza durante los próximos cuatro años.
Así, según comunicado del propio Antonio Mondéjar, la programación de la presente temporada 2010 se compondrá de cuatro festejos: Una corrida de toros y un festejo de rejones dentro de la Feria de San Bartolomé, que se celebrará entre los días 24 y 29 de agosto. Una novillada con picadores y una novillada sin picadores con fecha aún por determinar.
Los carteles se confeccionarán contando con las máximas figuras del momento, tanto de matadores como de ganaderías.
Recordar que los últimos empresarios de la Plaza de Toros de Cieza, fueron Jacinto Rey, cuya gestión fue nefasta dejando deudas. El año pasado fue el debút y adios del prestigioso taurino José Jesús Cañas, que compuso Carteles importantes haciendo un gran esfuerzo, pero que no tuvo suerte ní las colaboraciones necesarios, a excepción del Club Taurino de Cieza. Según declaró entonces Cañas.