domingo, 8 de mayo de 2011

ALFONSO ROMERO Y JUAN BELDA A HOMBROS EN ABANILLA

ALFONSO ROMERO Y JUAN BELDA Salen A Hombros en ABANILLA / Texto Paco Sastre
Eduardo Gallo perdió salir a hombros al fallar con la espada en el 5º al que le cortó una oreja que pudieron ser dos.
Destacada actitud de los tres espadas ante un encierro de Luís Frías que dió muy pocas opciones.
LA FICHA:
Toros de Luis Frías, correctos de presentación y que no dieron juego
ALFONSO ROMERO.- Ovación, tras petición y dos orejas
EDUARDO GALLO.- Palmas, tras petición y oreja
JUAN BELDA, dos orejas y orejas
ENTRADA: Tres cuartos.
ABANILLA (Murcia). Sábado, 7 Mayo 2011.
Texto PACO SASTRE. Fotos: feriataurina.es
Lástima que la correcta presentación de los toros esta tarde no se ha visto acompañada con una mayor fuerza y bravura, ya que los tres espadas han salido dispuestos a darlo todo y han estado siempre por encima de los de Luis Frías.
ALFONSO ROMERO, ha comenzado con una buena serie de verónicas en las que se ha gustado, con la muleta ha comenzado con dos ayudados por alto de muy bonita realización y le ha sacado a fuerza de intentarlo, algunas series buenas por la derecha, una de ellas con una gran lentitud, ya que por el izquierdo, aunque se ha puesto, no había manera de que el toro atendiese los toques que le daba el murciano, ha matado de media en el sitio y el público le ha solicitado la oreja que el palco, no ha querido atender, escuchado una ovación.
En el segundo de su lote ha aparecido el auténtico coraje de un torero que está dispuesto a todo, comenzando con dos largas cambiadas rodillas en tierra y durante la faena de muleta realizando un gran esfuerzo, ya que el toro se quedaba siempre a medio recorrido en los pases, sin terminar de tomar los engaños y desarrollando peligro, a lo que Alfonso Romero ha respondido con una auténtica entrega.
EDUARDO GALLO, tampoco está dispuesto a dejar pasar una sola oportunidad y ante un primer toro noble pero sin fuerzas que no terminaba de embestir, se ha pegado un auténtico “arrimón”, tras haberle sacado lo poco bueno que tenía el animal en unas buenas series de naturales, tras la petición de oreja por parte del público y que tampoco ha atendido el palco, ha escuchado palmas. La poca transmisión del quinto de la tarde, al igual que sus hermanos de camada, no ha sido ningún problema para que el salmantino se estirase por los dos pitones, mientas el toro medio metía la cabeza. Una oreja ha sido el premio que ha cosechado en este toro y que bien podría haber sido algo más si llega a matar a la primera.
JUAN BELDA, como sus compañeros, ha destacado siempre por su voluntad y valentía a la hora de ponerse delante de un toro, y sigue fiel a esa manera personal de interpretar el toreo. Ha estado muy por encima de su dos oponentes; bellas verónicas y unas tafalleras en el quite al tercero de la tarde, así como la gran estocada que le ha propiciado a esté tras alguna serie destacable por la derecha mientas no se ha rajado el toro, cortando las dos orejas. En el que cerraba plaza parecía que tendría mejor son el toro, pero se quedó simplemente en un poco más de transmisión que sus hermanos y Belda no ha podido cuajar la faena que tenía soñada, cortando una oreja en este último de festejo.
CUADRILLAS: Entre los subalternos, que también han estado esta tarde por encima del encierro, destacar la labor de brega en el primero de la tarde y un soberbio par de banderillas al quinto de Antonio Cama, que esta tarde se ha presentado por vez primera en nuestra Región con una corrida de toros.