sábado, 24 de abril de 2010

RAFAELILLO EN SU LINEA DE FIRMEZA EN ZARAGOZA

ZARAGOZA Feria de San Jorge
RAFAELILLO. Pudo cortar una oreja al de Partido de Resina que perdió con el descabello, sin opciones en el de Adolfo Martín escucho palmas.
REDACCIÓN TorosNoticiasMurcia.com FUENTE.- www.aplausos.es
ZARAGOZA. Sábado, 24 de Abril de 2010
Paúl Abadía "Serranito" ha paseado el único trofeo del festejo concurso de ganaderías celebrado esta tarde en Zaragoza. Lo hizo del ejemplar que cerró plaza, de Ana Romero, el más destacado del encierro junto al de Partido de Resina. El banderillero Francisco Javier Rodríguez, de la cuadrilla de Juan José Padilla, fue herido de gravedad.
RAFAELILLO pudo haber tocado pelo en el segundo de la tarde. El de Partido de Resina, que se empleó en cuatro varas, embistió con nobleza a los engaños del murciano, que anduvo valiente y dispuesto en una faena que contó con pasajes de interés. Perdió el trofeo con el descabello. A su segundo, de Adolfo Martín, no pudo más que pasaportarlo con dignidad, pues el albaserrada desarrolló pronto sentido.
LA FICHA: Corrida Concurso. Toros, por este orden, de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Cuadri, Adolfo Martín y Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, los de Ana Romero y Partido de Resina.
JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y leve división. RAFAELILLO: Ovación tras dos avisos y palmas. SERRANITO: Silencio y oreja tras aviso.
Entrada: Menos de un cuarto.
PREMIOS:Trofeo 'Fernando Moreno' al mejor picador: Juan José Esquivel. Trofeo al mejor lidiador: Serranito. Trofeo 'Ripamilán' al mejor toro: 'Corbeta', lidiado en sexto lugar, de la ganadería de Ana Romero.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE. http://www.aplausos.es/noticia/582/Noticias/oreja-serranito-percance-francisco-javier-rodrã­guez.html

NOTASDELAFIESTA.blogspot.es: ULTIMOS ARTICULOS

NOTASDELAFIESTA.blogspot.com
TITULARES DE LOS ÚLTIMOS ARTICULOS:
Por EDUARDO RODRIGUEZ.
MURCIA. Sábado, 24 de Abril de 2010
"TAL DIA COMO HOY" -TIEMPO TAURINO". SÁBADO 24 / ABRIL / 2010
LA SEMANA DE FAROLILLOS - Reseñas -
“EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO”.
REVISTA “LA FIESTA NACIONAL”, BARCELONA 7 DE MAYO DE 1904 - AÑO I.- Núm. 6, precio 10 céntimos.
ENLACE: http://www.notasdelafiesta.blogspot.com

MÁS ECOS DE MURCIA POR "EL CHONI" / Por JOSÉ FRANCISCO BAYONA

EL MUNDO DEL TOREO LLORA AL CHONI /
Por José Frco. Bayona.
Era el último torero en vida que había recibido la alternativa de manos del mítico Manolete
FOTOS.- TorosNoticiasMurcia.com.
"EL CHONI" junto a su gran amigo el Dr. Andrés Salas
PUBLICADO POR REDACCIÓN www.TorosNoticiasMurcia.com
FUENTE: Diario LA OPINIÓN DE MURCIA. Sábado, 24 / Abril / 2010
El barrio de Sagunto tiene un torero. Se llama Jaime Marco, ¡Jaime el primero! El Barrio de Sagunto, Valencia entera, toda Murcia y el toreo, lloran la muerte de el Choni. El jueves por la noche se apagó su luz torera en Murcia, la ciudad en la que hizo su último paseíllo el 6 de abril de 1958, para darle la alternativa al alicantino Pacorro en presencia de Cascales. Murcia, la ciudad en la que gastó sus últimos años paseando al lado de su inseparable amigo Andrés Salas, tomando café y hablando de toros en una terraza de Belluga o Santa Catalina.
El Choni, historia viva del toreo, lúcido hasta el último día de sus 90 años cumplidos en enero, nos honró con su presencia en nuestras calles, con su afabilidad y con la donación al Club Taurino de Murcia de una joya: la cabeza del toro 'Tendero', de Juliana Calvo (después Escudero Calvo, después Victorino Martín), con el que Manolete, a quien profesó desde siempre una verdadera admiración, le dio la alternativa en Valencia el 15 de octubre de 1944 en presencia de El Andaluz.
Ha muerto El Choni, torero bueno y sabio, valiente y excelente aficionado. Seguidor de múltiples toreros pero, de entre ellos, dos en concreto: el Juli y, sobre todo, José Tomás, al que descubrió de becerrista. Ha muerto Jaime Marco, una buena persona.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2010/04/24/cultura-sociedad-mundo-toreo-llora-choni/243198.html

SEVILLA CENTRO DE OPERACIONES DE LA FERIA DE HOGUERAS 2010

SEVILLA HA SIDO CENTRO DE CONTRATACION PARA LA FERIA DE LAS HOGUERAS DE ALICANTE
DESTACAR DE MOMENTO:
LA ALTERNATIVA DE ALEJANDRO ESPLÁ -con la reaparición excepcional del Maestro ESPLÁ para ser padrino de su hijo, con MORANTE de testigo.- LA ALTERNATIVA DE JOSE CARLOS VENEGAS. MANZANARES ÚNICO ESPADA QUE ACTUARÁ DOS TARDES. Y LA AUSENCIA DE JOSÉ TOMAS.
ALICANTE.- Sábado, 24 de Abril de 2010
Informa.- JOSE MARIA JERICÓ.
La empresa ‘Toros de la Terreta’ trabaja estos días en la contratación de ganaderías y toreros para la Feria de las Hogueras de San Juan de este año, cuarto y ultimo de gestión de esta empresa en la Plaza de Toros de Alicante, salvo que el Ayuntamiento, acogiéndose a los dos años de prorroga establecido en el pliego, siempre y cuando ellos lo soliciten, prorrogue por un año más la gestión de la plaza a la empresa que dirige Simón Casas junto al alicantino Ignacio Lloret.
Para ello Simón Casas y Nacho Lloret se desplazaron a Sevilla y convirtieron el Hotel Vincci ‘La Rábida’ en su despacho de contratación por el que pasaron apoderados y ganaderos para cerrar contrataciones y fechas. Así, la feria alicantina a falta de confirmar, es casi seguro que estará formada por un ciclo de 10 festejos que se desarrollarán entre los días 18 y 27 de junio, y constara de siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/04/sevilla-centro-de-operaciones-de-la.html#comments

RAFAELILLO TORERO DE PRIMERA: HOY ZARAGOZA, MAÑANA SEVILLA

EL MURCIANO "RAFAELILLO" TORERO DE PLAZAS DE PRIMERA EN LAS GRANDES FERIAS.
EL FIN DE SEMANA DEL TORERO MURCIANO DEL BARRIO DEL CARMEN.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
HOY SÁBADO 24 DE ABRIL EN ZARAGOZA
Plaza de Toros La Misericordia
"FERIA TAURINA DE SAN JORGE"
-Corrida Concurso de Ganaderías-
CARTEL: Toros de Palha-Partido de Resina-Prieto de la Cal-Celestino Cuadri-Adlfo Martín y Ana Romero para:
Juan José PADILLA - Rafael Rubio "RAFAELILLO" - Paúl Abadía "SERRANITO"-

MAÑANA DOMINGO 25 DE ABRIL EN SEVILLA
"Plaza de la Real Maestranza de Caballeria"
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA.
CARTEL: Toros de Miura para:
"EL FUNDI" - PADILLARafael Rubio "RAFAELILLO" 
CORRIDA TELEVISADA POR CANAL+  Y CANAL SUR

TOROS SURESTE,S.A.: EXPRESA SU SENTIR POR LA MUERTE DEL AMIGO Y MAESTRO "CHONI"

TOROS SURESTE S.A.: LAMENTA LA MUERTE DE " EL CHONI"
COMUNICADO: TOROS SURESTE, S.A.Gabinete de Prensa
MURCIA. Viernes, 23/Abril/2010.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
FOTOS.- TorosNoticiasMurcia.com
La empresa de la Plaza de Toros de Murcia, Toros Sureste, lamenta profundamente la muerte acaecida en nuestra ciudad el pasado jueves en la noche de Jaime Marco Gómez "El Choni", matador de toros valenciano, cuyo cuerpo fue incinerado ayer en Murcia en donde residia desde hace años con su mujer y uno de sus hijos. Al sepelio y en representación de la empresa acudió Angel Bernal Manzanera, a quien acompañaba su Jefe de Prensa, Antonio González Barnés. De igual forma y en el Tanatorio de Jesus, se dieron citas los presidentes de los Clubes Taurinos de Murcia y Cartagena, Alfonso Avilés y Manuel Juarez, así como miembros de sus directivas; en representación de la Escuela de Tauromáquia estuvo su secretario, Andrés Sánchez Torres, y en el de los alumnos el novillero de Cehegín, Antonio Puerta. Gran cantidad de aficionados, entre los que se encontraba Pepe Barba, Antonio Segura, Conrado Abellán, el presidente de nuestra plaza Juan Ignacio Herrero y otros conocidos personajes vinculados al mundo del toro.
"El Choni", nacido en Valencia en el Barrio de Sagunto en 1920, recibió la alternativa en la plaza valenciana de manos de Manuel Rodriguez "Manolete", actuando como testigo "El Andaluz" el 15 de Octubre de 1944 , compitiendo con las máximas figuras del toreo en aquella época.
Asiduo de nuestra feria septembrina, en donde solía ocupar un burladero en el callejón junto al dotor Andrés Salas, era una persona que no sólo destacó como torero, sino caballero, respetuoso y amable, dejando un recuerdo imborrable.
Desde estas líneas nuestro más profundo pesar en nombre de Toros Sureste S.A. a su viuda e hijos.
EN LA FOTO DE TNMURCIA.COM:
Dos Grandes Amigos, Dos BELLISIMAS PERSONAS: JAIME MARCO "EL CHONI" Y EL DR. ANDRÉS SALAS EN SU BURLADERO DE LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA