jueves, 1 de julio de 2010

CALASPARRA: CARTELES FERIA DE LOS SANTOS Y ESPIGA DE PLATA

CID, FANDI y TALAVANTE, Cartel de la Corrida de los Santos de CALASPARRA (Murcia).
Manuel Jesús "EL CID", David Fandila "EL FANDI" y ALEJANDRO TALAVANTE forman la terna de la Corrida de los Santos, que se celebrará en Calasparra el 30 de julio y que ha sido presentada hoy en el Club Taurino de Murcia por el nuevo empresario del coso de La Caverina, Juan Reverte.
MURCIA. Jueves, 1 de Julio de 2010
Informa.- DIEGO VERA FERNÁNDEZ.- Foto.- PACO SASTRE
En este acto, que contó con la presencia del alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y del copropietario del coso, Joaquín Caballero, se informó de que en este festejo, que dará comienzo a las 19:30 horas, será lidiado un encierro de Martelilla.
Por otro lado, Juan Reverte ha manifestado que Álvaro de Miguel, de la Escuela Taurina de Alicante; Brandon Campos, de la Escuela de Arganda del Rey (Madrid); Juan Solís, de la de Espartinas (Sevilla), y David Fernández, Eduardo Navarro y Antonio Puerta, de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, competirán por la "Espiga de Plata" en la novillada sin picadores que se celebrará el 31 julio, a las 21:00 horas, con reses de la ganadería de Gabriel Rojas.
Al responder a la pregunta de un aficionado sobre la inclusión de Antonio Puerta, un diestro que no participó en los tentaderos de selección por coincidirle con una actuación en tierras francesas, ha declarado que "yo acabo de llegar y no sé si había más seleccionados o no, pero estoy convencido de que debía estar en la "Espiga de Plata" porque se lo merece".
En cuanto a la Feria "Espiga de Oro", que se celebrará en septiembre, ha indicado que "ya tenemos mucho trabajo desarrollado", a lo que Caballero ha añadido que esperarán a que pase el mes de julio para concretar los carteles, "ya que nuestra intención, como ocurre todos los años, es que en la feria estén presentes todos los novilleros que destaquen". El acto dio comienzo con la bienvenida del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, que agradeció a los organizadores que hubieran elegido la centenaria entidad para la presentación de los carteles.
Por su parte, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha felicitado a Reverte por mantener el número de festejos "en una apuesta arriesgada porque estamos en unos momentos delicados''.
El acto ha concluido con el tradicional reparto de saquitos de arroz por parte del Consejo Regualdor de la Denominación de Origen Calasparra, siempre tan bien recibidos como espléndidamente entregados.

PREMIOS FERIA DE HOGUERAS DE ALICANTE 2010

RUBÉN PINAR, BARRE EN LA CONCESIÓN DE LOS PRIMEROS TROFEOS DE LA FERIA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN DEL 2.010
Acabada la Feria de las Hogueras del 2.010, los distintos jurados otorgan los premios correspondientes a los triunfadores de la Feria. Este año los primeros en reunirse fueron los miembros que forman el Jurado del Trofeo “Virgen del Remedio” que patrocina desde hace años la Gestoria Casamayor de Alicante. Otros Premios son los otorgados por los SALONES DEL MAR Y HOTEL PORTA MARIS & SUITES DEL MAR DE ALICANTE Y HOTEL SIDI SAN JUAN DE ALICANTE.
ALICANTE. Jueves, 1 de Julio de 2010
Informa.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Foto.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA
Además de RUBÉN PINAR -Gran Triunfador de la Feria- entre los Premiados están JOSÉ Mª. MANZANARES y el novillero JUAN DEL ÁLAMO.....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/07/premios-feria-de-hogueras-de-alicante.html#comments

TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN LA FINAL DEL "TROFEO ESPIGA DE PLATA''

''TROFEO ESPIGA DE PLATA'' de CALASPARRA. De Seis Finalistas TRES SON MURCIANOS y Alumnos de la Escuela Taurina de Murcia
DAVID FERNÁNDEZ - EDUARDO NAVARRO Y ANTONIO PUERTA -Alumnos de la Escuela Taurina de Murcia- EN LA FINAL DEL ''TROFEO ESPIGA DE PLATA" DE CALASPARRA. A celebrarse en ''La Caverina'' el 31 de Julio, a las 9 de la noche
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa-
MURCIA. Jueves, 1 de Julio de 2010 
El nuevo empresario del Coso de La Caverina, Juan Reverte, ha presentado en los locales del Club Taurino de Murcia, los carteles de la "Feria Chica de San Abdón y San Senén 2010", donde este año está incluida la FINAL ESPIGA DE PLATA, que este año cuenta en su cartel con TRES ALUMNOS de la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA:
DAVID FERNÁNDEZ - EDUARDO NAVARRO - ANTONIO PUERTA
El festejo se celebrará el día 31 de Julio a las 9 de la noche, con novillos de Gabriel Rojas.
El cartel donde nuestros alumnos ocupan los puestos 2º, 5º y 6º, estará completado por ALVARO DE MIGUEL (E.T. Alicante), BRANDON CAMPOS (E.T. Arganda del Rey), JUAN SOLÍS (E.T. Espartinas)
ANTONIO PUERTA HARÁ ESTA NOCHE EL PASEILLO EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA, EN LA INAUGURACIÓN DEL CICLO DE NOVILLADAS DE PROMOCIÓN QUE SE CELEBRA EN LA CAPITAL HISPALENTE.