martes, 5 de octubre de 2010

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOS
REMITIDO. Martes, 5 de Octubre de 2010

TOREROS EN EL PRICE / Por Pedro Javier Cáceres
"EL TONTO NO DESCANSA": UN GANADERO QUE LOS PREFIERE LISTOS...
VALENCIA-VENEZUELA: LAS FIGURAS A LA FERIA / Por Jesús Ramírez "El Tato"

EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

TOROS POR TELEVISIÓN.

SEGURA DE LA SIERRA (Jaén).
Miércoles, 6 de Octubre de 2010
Canal Sur Andalucía anuncia la retransmisión del festival que se celebrará mañana.
Astados de EL COTILLO para:
CURRO DÍAZ - SALVADOR VEGA - ALBERTO LAMELAS


ZARAGOZA. Feria Taurina del Pilar.
Del 7 al 17 de Octubre.
POR CANAL +.
''RAFAELILLO'' hará el paseíllo en el Coso de la Misericordia el jueves 14 de Octubre, junto a LÓPEZ CHAVES y JAVIER CASTAÑO. Toros de CUADRI.
Los festejos darán comienzo a las 5'30 de la tarde. 

ALICANTE: PEÑA ''PACORRO'' HOMENAJEARÁ A LOS HERMANOS OLIVER

Los Hnos. DANIEL y ÁLVARO OLIVER serán Homenajeados en La Peña ''Pacorro'' de ALICANTE. Jueves 7 de Octubre.
Foto izquierda: Daniel junto a su padre Juan Oliver.
Foto derecha: Álvaro Oliver.
La Peña ''Pacorro'' y encuadrado dentro de los “Jueves Taurinos” que esta entidad alicantina organiza, coincidiendo con los primeros jueves de cada mes. Se rendirá un homenaje a los toreros de plata Dani y Álvaro Oliver, dentro del acto que se celebrará el próximo jueves, 7 de octubre, al mediodía en el transcurso de una comida coloquio.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
ALICANTE. Lunes, 4 de Octubre de 2010
La familia Oliver, querida y respetada en los ambientes taurinos de Alicante, ha vivido de por vida, vinculada al mundo del toro. Su abuelo paterno fue conserje de la plaza de toros de esta ciudad hasta que a su fallecimiento lo sustituyo su hijo y padre de los homenajeados, Juan Oliver que ejerció como tal, hasta que la plaza, el año 1984, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento alicantino nombrándose como conserje a un funcionario municipal.
Los hermanos Oliver, se puede decir, que se han criado en la plaza de toros, pues en ella y junto a su hermano Juanin, tristemente fallecido a temprana edad, ha transcurrido su infancia entre juegos y empapándose del ambiente taurino que los rodeaba. De los tres hermanos el único que llegó a tomar la alternativa fue Álvaro Oliver. Mientras que Daniel sabiendo lo difícil que era llegar a matador de toros, decidió después de torear varias novilladas, hacerse banderillero, al igual que hiciera Álvaro después de mantenerse varias temporadas como matador de toros y comprobar lo problemático que resultaba funcionar como matador de alternativa. Hoy ambos son dos excelentes profesionales....

PLAZA DE TOROS DE CARTAGENA: UNA REIVINDICACIÓN QUE DURA YA 24 AÑOS

El Club Taurino de Cartagena viene reivindicando la construcción de  Nueva Plaza de Toros desde que se clausuró su antigua Plaza, hace ya 24 años.
La Plaza de Toros de Cartagena se construyó en 1854 y era la más antigua de la región. TorosNoticiasMurcia.com
PLAZA DE TOROS DE CARTAGENA

Noticias de Agencias
CLUB TAURINO QUE LA PLAZA DE TOROS SIGUE PENDIENTE DESDE 1986
AGENCIA EFE.- El Club Taurino de Cartagena ha recordado al ayuntamiento de esa ciudad que la construcción de una nueva plaza de toros en la ciudad está pendiente desde que se celebró el último festejo en el año 1986.
MANUEL JUÁREZ
PTE. C. T. CARTAGENA
La plaza de toros de Cartagena se cerró por su estado de ruina y la última corrida data del 30 de marzo de 1986, con un cartel en el que estaba el torero cartagenero José Ortega Cano.
PUBLICADO EN www.ABC.es FUENTE.- AGENCIA EFE
CARTAGENA. Lunes, 4 de Octubre de 2010
El presidente del club taurino, Manuel Juárez, ha dicho que les da igual el emplazamiento de la plaza, pero ha insistido en solicitar al consistorio que lleve a cabo su construcción retrasada desde hace más de dos décadas.
Juárez ha recordado que la posible ubicación de esta infraestructura se ha cambiado en tres ocasiones, aunque en los últimos años se ha hablado de su construcción en las inmediaciones del centro comercial Mandarache.
En la historia del coso taurino cartagenero juega un papel determinante el hecho de que se construyese sobre un anfiteatro romano....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=540414

RAFAELILLO: REALIZÓ DOS FAENAS DE GRAN ALTURA EN ÚBEDA

''RAFAELILLO''  (Foto de Archivo TNM)
RAFAELILLO HIZO DOS GRANDES FAENAS, PLENAS DE VALOR, ENTREGA Y OFICIO.
De acertar con la espada en su primero, al que le hizo una faena de mucho oficio, habría salido por la Puerta Grande. Cortó una oreja de mucho peso ante su peligroso segundo.
El murciano hizo un gran esfuerzo que mereció los mayores elogios de los comentaristas de CANAL SUR: Enrique Romero, Francisco Ruíz Miguel y Sáncho Davila. TorosNoticiasMurcia.com  

PUBLICADO POR REDACCIÓN DE  www.APLAUSOS.es 
ÚBEDA (Jaén). Domingo, 3 de Octubre de 2010. FERIA DE SAN MIGUEL
Juan José Padilla y Rafaelillo han cortado una oreja del tercer festejo de la Feria de San Miguel en Úbeda. El murciano se la jugó en el segundo de su lote y cobró una fuerte paliza. Por su parte el local, Juan Luis Pizarro fue ovacionado mientras que El Fundi acabó siendo silenciado....
El murciano Rafaelillo marró con los aceros una labor de mucho oficio y mérito ante el manso y descastado que hizo tercero. En su segundo se jugó el tipo ante un cebada con mucho peligro y cobró dos fuertes volteretas. Gran esfuerzo del murciano que se lució con el capote en una faena de mucho valor y amor propio premiada con un apéndice.
LA FICHA:
Toros de Cebada Gago y uno de Carmen y Araceli Pérez (3º), mansos y descastados en su conjunto.El 4º, bueno. El séptimo, con peligro.
EL FUNDI: Silencio y pitos;
JUAN JOSÉ PADILLA: Saludos y oreja
RAFAELILLO: Saludos y oreja
JUAN LUIS PIZARRO: Ovación en ambos
ENTRADA: Media entrada.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.aplausos.es/noticia/2987/Noticias/oreja-padilla-rafaelillo-fuerte-voltereta.html

MADRID. PLAZA DE LAS VENTAS. PRESENTACIÓN LIBRO ''METAFISICA TAURINA''

CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
Presentado El Libro "METAFÍSICA TAURINA" De CECILIO MUÑOZ FILLOL
LAS VENTAS. Sala Cultural "Antonio Bienvenida"
EN LA FOTO: Fernando Claramunt López. Rafael Cabrera Bonet. Manuel Velasco Ferrer. Juan Lamarca López
GABNETE DE PRENSA CIRCULO BIENVENIDA
MADRID, Domingo, 3 de Octubre de 2010
Sesenta años después desde que un ilustre valdepeñero, el profesor Cecilio Muñoz Fillol (1-I9-1909 / 28-I-1979), escribiera la última línea de su obra “Metafísica Taurina”, la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, ha ofrecido una cordial acogida la Asociación Cultural que lleva su nombre para rendir honor a tan egregio intelectual con la presentación de su magnífico libro, en unión del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
Su vicepresidente 1º, Juan Lamarca, ha presentado y moderado el brillante acto resaltando a grandes rasgos los aspectos generales de la obra, desde el análisis por el autor de la significación mítica, ritual y sacra de la fiesta de los toros, y su esquema histórico, pasando por el estudio psicológico de toro, torero, y público y su relación con la psicología de masas, sin despreciar el somero estudio sociológico de la tauromaquia, hasta el colofón final del conmovedor poema al torerillo muerto....
ARTICULO COMPLETO Y GALERIA FOTOGRAFICA EN ENLACE:
http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2010/10/presentado-el-libro-metafisica-taurina.html