viernes, 19 de marzo de 2010

FALLAS. 8ª. DE FERIA. "JUAMPEDRADA": UNA MÁS....

8ª. DE FALLAS: Debacle artística
Una faena de Morante, algún natural de Aparicio, el quite de Cayetano y se acabó
Por JOSÉ LUIS BENLLOCH. VALENCIA. Jueves, 18 de Marzo de 2010
OCTAVA DE FALLAS
Ganadería
Seis toros de Juan Pedro Domecq, descatados y de desigual presentación, los tres primeros no llegaban al mínimo.
JULIO APARICIO: de carmesí y azabache, silencio en los dos.
MORANTE DE LA PUEBLA: de marino y oro, ovación y pitos.
CAYETANO: de marino y oro, silencio tras aviso y silencio
Incidencias:
Presidió Amado Martínez que aguantó todos los toros sin atender protestas.
Fue la tarde de la debacle artística. En el sentido directo y en el doble sentido. Respecto a los toreros y respecto a los toros. Claro que aún pudo ser peor. No hay que olvidar una manojo de pinceladas de buen gusto que firmaron los maestros. Un natural de Aparicio, bueno dos, tres. Una faena de Morante sin mucho apretura, faltaba toro, pero con cositas para relamerse. Y cuatro arranques de Cayetano. Eso fue lo que dio la tarde que en realidad acabó una vez arrastrado el tercer toro. A partir de ese momento las tinieblas, se les hizo la noche a los artistas y se esfumaron las musas.
También hubo debacle artístico/ganadera. Los juanpedros siguen sin justificar su inclusión en la feria y uno año más dieron motivo para el cabreo general. Chicos o mejor dicho anovillados los tres primeros, más aparentes pero sin gracia los tres últimos y lo que es peor sin dar sensación de bravura, era una nobleza docilona como en el caso de los primeros o claudicante como el sexto, incluso hubo un toro cabreado como el quinto por cierto conocido desde el año pasado por sus viajes a diversas plazas que no es detalle determinante pero afea sobre todo si no embiste.

VIII JORNADAS MEDITERRÁNEAS DEL BONSÁI. Este Fin de Semana en TORREVIEJA

Jornadas Mediterráneas Del Bonsái, en Torrevieja. Sábado 20 y Domingo 21 de Marzo.
El Mundo del Bonsái y el Mundo de Los Toros: Dos Culturas Ancestrales Estrechamente Unidas.

FOTO DE ARCHIVO: El Maestro ESPLÁ con Juan Carlos López -Pte. AA. M. del Bonsái-
REDACCIÓN.- Viernes, 19 de Marzo de 2010.
Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de Marzo, se celebran en la ciudad de Torrevieja (Alicante), las VIII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, presididas por Juan Carlos López Alfonso, evento de carácter nacional en el que se puede contemplar una fabulosa exposición de bonsáis venidos desde todo el territorio nacional.
Dentro del amplio programa de estas Jornadas, grandes maestros en las distintas materias desarrollarán actividades y talleres relacionados con la cultura oriental; tales como, ikebana, artes marciales, papiroflexia, caligrafía japonesa, ceremonia del té, wei-chi, manga....
Significar que en todas las ediciones celebradas, en las Jornadas Mediterráneas del Bonsái, el Mundo del Toro ha tenido una relevante presencia y gran protagonismo, uniéndose de esta forma dos culturas ancestrales. Así, cabe destacar que entre el elenco de destacados exponentes de La Fiesta, fueron distinguidos, entre otros, los diestros Luis Francisco Esplá –reciente Medalla de Las Bellas Artes-, Pepín Líria y Antonio José López “El Rubio”, Mariano Aguirre –Pte. de la Real Federación Taurina de España, periodistas taurinos como Fernando Fernández Román y Pepe Castillo Abreu. Francisco Cano “Canito” –decano de la prensa gráfica taurina-, el recordado Manolo González -Pte. del Club Taurino de Murcia- y un largo etc.
Sin olvidar, que en una multitudinaria fiesta campera de convivencia organizada por la Asociación Mediterránea del Bonsái, los toros y el flamenco fueron los grandes alicientes de la jornada, en la que intervinieron el diestro Rafael Rubio “Rafaelillo” y El Bongui, éste, relevante figura del flamenco que fuera ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión.
LA CITA: Este fin de semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. ENTRADA LIBRE.

PEDRO ROSELL INAUGURA LA TEMPORADA EN LA PLAZA DE CIEZA

El empresario y apoderado PEDRO ROSELL, debutará como nuevo empresario de "LA DESEADA" -CIEZA-, el Domingo de Resurrección, 4 de abril de 2010.

MURCIA.- Viernes, 18 de Marzo de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERIAS.
Rosell, propietario y gerente de la empresa “TOROS VALLE DEL SOL”, inaugurará la temporada taurina en la Plaza de Toros de Cieza el Domingo de Resurrección, 4 de abril de 2010, con la celebración de una interesante novillada con picadores.
Según comunicado de la Oficina de Prensa de la propia empresa, nos informan del cartel con el que se abrirán por primera vez esta temporada las puertas de la Plaza de Toros de Cieza. 
Se lidiarán ocho novillos de la Ganadería de Manuel Ángel Millares para los espadas: ALEJANDRO ENRIQUEZ, RAFAEL TEJADA, y los murcianos CONCHI RIOS y MIGUEL ANGEL MORENO. El festejo dará comienzo a las 17.30 horas.