martes, 16 de febrero de 2010

FRANCIS WOLFF PRESENTARÁ "50 RAZONES PARA DEFENDER LA CORRIDA DE TOROS"

 FRANCIS WOLFF presentará el sábado su última obra, “50 razones para defender la corrida de toros”
REMITIDO. MADRID. Martes, 15 de Febrero de 2010
El filósofo francés Francis Wolff presentará su libro “50 razones para defender la corrida de toros”, el próximo sábado, 27 de febrero, a las 12:00 horas. El acto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, situado en el Paseo de la Chopera número 6 de Madrid.
El libro, que ha contado para su presentación con la colaboración de la Mesa del Toro, argumenta la defensa de la Fiesta de forma clara y concisa profundizando en muchos de los aspectos que interesan al aficionado.
Francis Wolff imparte clases como catedrático en la Escuela Normal Superior de la Universidad de París. Es autor de varias obras filosóficas. En el año 2007 publicó su primer libro de contenido taurino: “Filosofía de las corridas de toros”. Durante los últimos años se ha convertido en uno de los intelectuales más activos en la lucha por la defensa de la Fiesta.

MÉRIDA. VENEZUELA 6ª. FERIA DEL SOL. EL FANDI CINCELA UN TRIUNFO CANTADO

MÉRIDA: 6ª DE FERIA DEL SOL. EL FANDI CINCELA UN TRIUNFO CANTADO / Por Rubén D. Villafraz
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO 
REMITIDO. MÉRIDA. Martes, 15 de Febrero de 2010
Por la mañana nos enterábamos vía móvil, mientras se realizaba el sorteo, que a la empresa había llegado el reporte que Javier Conde se había quedado varado en los terminales aéreos de México, lo que hacia que su llegada a Mérida, tras haber actuado el domingo en Autlán de la Grana fuese imposible.
Se apañó hasta donde se pudo el cartel, y al final se convino que la combinación de toreros del Lunes de Carnaval de la Feria del Sol quedara en un mano a mano singular que ni siquiera en la imaginación de muchos pasaría por alto. Por cierto, que en el callejón vi la presencia de “Gitanillo de America” lo que a su vez hizo rememorar el cartel de esta tarde a los que protagonizaron Bernardo y el Gitano, por allá a finales de la década de los ’80. Formula practica para la empresa: baratos y que llenan la plaza. Ganancia económica al máximo.
Otra de las notas que deparó la jornada de ayer, el que nos enteráramos de la muerte de la aficionada taurina tovareña, Doña Maura Omaña. Singular como pocas, muchos le recordaran con cariño y de allí el que así mismo proponga desde esta tribuna un minuto de silencio antes del festejo, en su memoria, como debiera ser…
Ayer los tendidos rebozaban de gente… incluso llegando a sospecharse el que en los altos de Sombra y Sol hubiese exceso de boletería que bien pudiese investigar, o colocarse coto con la total silleterÍa de la plaza, que a su vez ganaría en funcionabilidad y comodidad el coso. Muchos los hacían sin enterarse que el cartel de la corrida había quedado en el entretenido mano a mano que protagonizaron Fandi-Valenzuela, contando como materia prima los toros de Hugo Domingo Molina
CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-6-de-la-fria-del-sol-e-fandi.html

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 15 DE FEBRERO DE 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA: "No estar en las primeras ferias no me alegra, no es lo que merezco ni lo que quiere la gente. No tengo nada más que demostrar". Así de convencido se muestra José Pedro Prados "El Fundi" en una sincera entrevista que el madrileño ha concedido esta semana a la revista APLAUSOS. En ella, el de Fuenlabrada habla sobre los duros momentos vividos la pasada temporada y mira al futuro. También reivindica el puesto que cree merecer. "Al igual que mi nivel ha subido artísticamente, exijo que mi nivel suba en cuanto a categoría y también económicamente". Otro de los protagonistas del presente número es el torero extremeño Javier Solís, que declara: "Todavía no me ha llegado la oportunidad, así que no pienso rendirme hasta que no se demuestre ante el toro que no sirvo para esto". Los carteles de la temporada en la plaza de toros de Sevilla así como la información sobre algunas de las cuadrillas para esta temporada forman parte también del contenido de Aplausos, que esta semana ofrece además distintos reportajes. Entre ellos se encuentran los dedicados a la ganadería Jandilla, al certamen Zapato de Plata o a la preparación física que siguen los toreros para estar en forma. Junto a éstos, el herradero de los caballos de rejoneo y la tienda La Boutique del Torero complementan el grueso de la revista.
Por lo que respecta a la actualidad, viene marcada por los indultos de El Juli y El Fandi en la Feria del Sol de Mérida, así como lo ocurrido en Bogotá, México, Medellín, y más cerca, ya en España, lo acontecido en los festejos de Pepino y Ajalvir. Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.
Más información en www.aplausos.es  

MURCIA.- Festival VI Edición "MEMORIAL PEDRO ROCA": MÁXIMOS TROFEOS PARA TODOS.

FESTIVAL AMIGOS DE MALI & FUNDACIÓN POLARIS WORLD: MÁXIMOS TROFEOS PARA TODOS.
EL JIMENADO. Torre Pacheco (Murcia). DOMINGO, 14 de Febrero de 2010
Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- PACO SASTRE. www.feriataurina.es 
....Al final la lluvia no hizo acto de presencia y todo se desarrolló según lo programado. El ambiente era de lujo, con numeroso público, aficionados, que no se quisieron perder un cartel de categoría: ORTEGA CANO, MANOLO SÁNCHEZ, ALFONSO ROMERO y EDUARDO GALLO, que sustituyó al novillero PABLO BELANDO, que se cayó del cartel al sufrir días antes un percance en el campo, sufriendo fractura del radio del brazo izquierdo. Belando se dejó ver en el callejón, brazo en cabestrillo, cariacontecido, lógico, por el inoportuno percance que le privó de hacer el paseíllo....
Los novillos de Yerbabuena bonitos de hechuras, dieron escaso juego, además, fueron complicados y con peligro los tres primeros, especialmente el que le tocó en suerte a Manolo Sánchez. Tuvieron que emplearse con riesgo Ortega Cano, Manolo Sánchez y Alfonso Romero, que pechó con el novillo más flojo del encierro. Mejor suerte tuvo Eduardo Gallo con el excelente cuarto, al que se le dio la vuelta al ruedo. El salmantino cuajó una faena muy completa, vistosa y de amplio repertorio. Faena, la de Gallo, de inspiración, desparpajo, seguridad y ajustes, tanto en el capote como con la muleta; y de hambre, mucha hambre de toro. Fue una faena de importancia que calentó al respetable. Al final máximos trofeos para todos.
Para rematar el día, fiesta final por todo lo alto, flamenco de categoría con Paquito Sánchez, a la guitarra Faustino Fernández, contagiaron a todos, llegando a arrancarse cada uno con su estilo: Ortega Cano, Pepe Soler y Andrés Sánchez, este último dio un recital de flamenco con mucho arte.....
Enhorabuena a todos un año más, y hasta el año que viene, donde (Dm.) nos volveremos a encontrar en la VII Edición “Memorial Pedro Roca”. Que será como todas las precedentes: Con éxito asegurado.
Ahora nos toca el próximo domingo, 21 de febrero, a las 5 de la tarde, poner el “NO HAY BILLETES”, en la Plaza de Toros de Murcia, en el XVI Festival Benéfico de la Lucha Contra el Cáncer.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/02/murcia-festival-vi-memorial-pedro-roca.html#comments

J.A. MARTINEZ URANGA "EL TORERO CUANDO TRIUNFA, SIEMPRE SE VUELVE DE DERECHAS"

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ URANGA "CHOPERITA"
«El torero, cuando triunfa, siempre se vuelve de derechas»
PUBLICADO EN XLSEMANAL. Domingo, 14 de Febrero de 2010 
VERÓNICA DRAKE. Foto.- ANTÓN GOIRI
Empresario desde hace cinco años del coso de las Ventas, este decano del mundo del toro llegó a apoderar a un tiempo a cinco de los más grandes: Paco Camino, el Niño de la Capea, Dámaso Alonso, Paquirri y Manzanares. Cuando acaba de cumplir 50 años en el negocio, hablamos con él de figuras de ayer y de hoy, de cachés, de plazas y de antitaurinos.
Pertenece a la tercera generación de una familia dedicada, desde 1935, al mundo taurino. José Antonio Martínez Uranga, Choperita, nació en San Sebastián hace 76 años y allí vivieron abuelos, padres, tíos y primos en la misma casa: «Éramos una familia muy unida». De todos ellos aprendió a ser empresario a la vez que se ilusionaba por la tauromaquia. Terminados sus estudios de ingeniero agrónomo, en 1960, recibió su primer encargo: apoderar a Paco Camino, que acababa de tomar la alternativa. Desde entonces hasta hoy ha sido empresario de más de 20 plazas españolas y de una docena de ellas entre Francia y América. Llegó a apoderar al tiempo a cinco de los más grandes del momento: Paco Camino, el Niño de la Capea, Dámaso Alonso, Paquirri y Manzanares. Ahora representa a Talavante y a Miguel Tendero; es dueño de una ganadería –la de Miranda de Pericalvo– y de una cuadra de caballos de carreras con la que ha ganado todos los premios que se conceden en nuestro país. Es, además, propietario de las plazas de Badajoz y Salamanca; gestiona también la de Zaragoza y se acaba de estrenar como empresario del palacio de Vistalegre con la Feria de Invierno 2010 –cuatro corridas de toros y una de rejones–, donde ha logrado reunir en sólo tres tardes de febrero a Jesulín, el Cordobés, Rivera Ordóñez, el Juli, Manzanares, Perera, Morante, Talavante y Cayetano
ENTREVISTA COMPLETA EN ENLACE: http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=52858&id_edicion=4947&salto_pagina=2