lunes, 13 de diciembre de 2010

TRIUNFAL VI FESTIVAL DE BANDERILLEROS MURCIANOS

FOTO.- PACO SASTRE www.feriataurina.es
Los Subalternos Actuaron Como Consumados ‘’MAESTROS’’
Manuel Ramos ‘’PARRITA’’ tuvo una destacada actuación, plena de sentimiento y duende que llegó a los entendidos aficionados.
Completaron el cartel Marcos de Rafael, Antonio Soriano, José Mora, Juan Soriano, Antonio Cama y José Sánchez ‘’MORENETE’’ que se lucieron con la colaboración del buen ganado de D. Gerardo Ortega.
REDACCIÓN.- DOMINGO, 12 DICIEMBRE 2010
PLAZA DE TOROS DE LOS FELICES. MOLINA DE SEGURA (MURCIA).
Estos festejos menores son de lo que no se explotan en toda su magnitud para hacer afición. Que seguro la harían. Este año el marco ha sido la Plaza de Toros de Los Felices, Molina de Segura, ha sido un lugar con excelentes condiciones y muy conocido por todos los profesionales y público que se ha dado cita esta mañana de domingo para presenciar un festejo que ha sido, entre otras cosas, interesante, emocionante y en algunos casos accidentado; afortunadamente, quedando todo en sustos, sin mayores consecuencias. Organización y actuantes cuidan hasta el mínimo detalle para que todo salga perfecto. Desde la puesta en escena: ‘’Despeje de plaza’’, como está mandado, este año el rejoneador Agustín Solano, debidamente ataviado, actuó de alguacilillo. Tras él los ocasionalmente matadores: Marcos de Rafael, Antonio Soriano, Manuel Ramos ‘’PARRITA’’, José Mora, Juan Soriano, Antonio Cama y José Sánchez ‘’MORENETE’’, que tuvieron a sus órdenes a los diestros Alfonso Romero, Emilio Laserna, Jorge Ibáñez, ''El Rubio y Juan Belda, apoyados en la brega por Luís Sánchez ‘’Guerrita’’, David Lorente, y los novilleros Francisco Montiel, Víctor Molina, Pablo Belando y Antonio Puerta. No pudo actuar por sabidas razones Rafaelillo, que si estuvo en el callejón, y a pesar de no estar todavía en condiciones, intentó ejercer de picador, acertadamente desistió en hacerlo. Alfonso Romero (padre) –Director de la E.T. de Murcia- se dejó ver en el tendido, y tiene mérito su asistencia porque ‘’reaparecía’’ tras su reciente intervención quirúrgica de esta semana de la que está convaleciente. Lo especial a destacar el fenomenal ambiente taurino y del mejor compañerismo que caracteriza este festival en todas sus ediciones. El ganado de Gerardo Ortega, bien presentado, dio buen juego y colaboró para el lucimiento de los actuantes.
Alarmó la cogida del imprevisto subalterno ‘’El Maera’’ –padre- que se contagió del fenomenal ambiente y quiso rememorar tiempos pasados, al intentar parear sufrió una aparatosa voltereta.