domingo, 19 de junio de 2011

EL CORDOBÉS 1ª. Puerta Grande de "HOGUERAS" 2011"

EL CORDOBÉS,  "Puerta Grande de Escaso Fundamento". CÉSAR JIMÉNEZ hizo lo mejor de la tarde. ALEJANDRO ESPLÁ, destacó por su entrega / Por José María Jericó
El encierro que Valdefresno envío a la plaza de Alicante, paso los reconocimientos con alfileres, con escaso trapio, alguno le faltaba presencia incluso para plaza de segunda, todos mostraron escasez de fuerzas. El mejor el lidiado en tercer lugar, un animal bravo y repetidor. El sexto incierto en sus embestidas y con peligro. Los restantes bondadosos a más no poder y con escasa transmisión a los tendidos.
ALICANTE. Sábado, 18 Junio 2011. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYBA
EL CORDOBÉS corto dos orejas, una en cada toro, lo que le permitió salir por la puerta grande, por dos faenas carentes de emoción. Este Cordobés no es el de hace unos años, se le ve anodino, carente de convicción. De sus dos faenas cabe destacar algunos muletazos sobre la derecha en su primero y la excelente estocada que receto. Con el segundo de su lote sin acoplamiento y sin llegar al publico, tuvo que recurrir al “salto de la rana” a petición de un publico que se estaba aburriendo, mato de una estocada entera y el bondadoso y escaso publico hizo que el presidente tuviera que sacar el pañuelo.
CÉSAR JIMÉNEZ hizo lo mejor de la tarde con su toreo sobrio y elegante, supo impregnar al público del buen momento por el que atraviesa. Veroniqueo a sus dos toros manejando el capote con elegancia y templanza. Con la franela a su primero su empeño en cuidarlo ante la escasez de fuerzas, aun así cimentó una faena sobria en la que instrumento los mejores muletazos de la tarde sobre ambas manos. Mato de una certera estocada y corto una oreja. A su segundo dándole tiempos y distancias, saco lo que no tenia, pues sus pocas fuerzas se las dejo en el caballo al forcejear al quedarse enganchado en el peto y estar largo rato empujando al caballo. Aun así, el de Fuenlabrada instrumento unos naturales templados y armoniosos, recurriendo al toreo rodilla en tierra y a unos redondos invertidos que el público jaleo. No acertó con la espada pues receto un pinchazo ligeramente caído y dos descabellos. Tras escuchar un aviso, hubo petición que el presidente con buen criterio no concedió, aunque por lo acontecido en la plaza César Jiménez fue el único que tuvo motivos para salir por la puerta grande. Escucho una fuerte y prolongada ovación de mucho peso. Otra vez será, torero.
ALEJANDRO ESPLÁ, frente al primero de su lote, el mejor del encierro, mostró ganas desde los primeros lances de capa. Con la muleta instrumento sobre la derecha una faena en la que ligo varias tandas que fueron jaleadas. Intento hacer las cosas bien, pero no siempre le salieron, es obvio que acuso sus escasas oportunidades. Mato de una estocada entera y corto una oreja. Con el segundo de su lote, el más complicado de la tarde, no se arredro, lo recibió de rodillas y le planto cara, lo intento por ambos pitones, decidió no darse coba y lo mato de una estocada y descabello. Escucho un aviso y fue despedido con una fuerte ovación.

FICHA TECNICA:
Toros de Valdefresno de irregular presentación, escasos de fuerza aunque bondadosos en líneas generales. 3º bravo y encastado.
EL CORDOBÉS: Oreja y oreja.
CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y fuerte ovación con saludos.
ALEJANDRO ESPLÁ: Oreja y ovación.
Entrada: Un tercio de plaza