jueves, 17 de junio de 2010

ALICANTE.- MANO A MANO JULI . MANZANARES A LAS 8 DE LA TARDE

RETRASAN EL "MANO A MANO" JULI - MANZANARES EN APOYO A POSIBLE ASCENSO HERCÚLES.
FERIA DE HOGUERAS.
Sábado 19 de Junio, hora de comienzo las 8 de la tarde.
CARTEL: "EL JULI - JOSÉ Mª. MANZANARES". Toros de Zalduendo.

ALICANTE.- Jueves, 17 de Junio de 2010. 
PUBLICADO EN ABC.es. FUENTE AGENCIA EFE.-
La empresa de la plaza de toros de Alicante ha retrasado una hora el "mano a mano" entre los diestros Julián López, "El Juli", y José María Manzanares para favorecer que los aficionados sigan por televisión el partido Real Unión-Hércules, que podría suponer el retorno de este último a la Primera División.
En un comunicado, la empresa ha indicado que el retraso de 60 minutos de la corrida organizada en el marco de la Feria de Hogueras pretende "que todos los alicantinos que lo deseen puedan apoyar al equipo de fútbol, que se juega el ascenso".
El encuentro se disputará a las 18 horas en el campo del Real Unión, en Irún, y la corrida estaba prevista para las 19 horas, aunque ahora pasa a las 20.
"De esta forma, el festejo taurino dará comienzo a las 20 horas dando tiempo a los alicantinos que deseen asistir a ambos espectáculos", ha proseguido la empresa.
Con reses de Zalduendo, la empresa cree que el mano a mano se convertirá en uno de los principales atractivos de la Feria taurina alicantina ya que se trata de dos de los toreros "más en forma".

DESDE LA BARRERA "ELDEPORTEDECARTAGENA.es" ÚLTIMO ARTICULO

Pedro Hernández "EL CARTAGENERO".
-No Hay Nada Más Bonito Que El Toro y El Caballo-.
"Moralmente me encuentro muy bien, no tengo prisas por torear más, lo que realmente quiero es disfrutar, evolucionar poco a poco pero pisando fuerte, y poder conseguir transmitir mi arte al público".
Sección Taurina DESDE LA BARRERA, de la Revista "eldeportedecartagena.es" / Por Matías Marco
CARTAGENA (Murcia). Jueves, 17 de Junio de 2010
Nace en San Javier (Murcia) el 17 de Febrero del año 1988, desde bien niño se establece en Cartagena donde comienza su afición por los caballos de la mano de su progenitor José Hernández “Pepito el Cartagenero”, reconocido jinete en doma clásica, vaquera y de alta escuela, y que ostenta el titulo de Campeón de la Región de Murcia en doma clásica durante 8 años.
El 19 de marzo de 2005, Pedro Hernández “El Cartagenero” debuta como rejoneador en la población cartagenera de La Palma...
El 17 de septiembre de 2006, en plena Feria de Murcia, llega uno de los días más importantes de su corta carrera como rejoneador, al tomar la alternativa de manos de Pablo Hermoso de Mendoza, siendo testigo de la ceremonia Andy Cartagena. El toro de la alternativa perteneciente al hierro de Fermín Bohórquez se llamaba “ Malhecho “. En tan importante acontecimiento, logra convertirse en el triunfador de la tradicional corrida de rejones de la feria murciana, al cortar a los toros que le correspondieron en suerte, 3 orejas y 1 rabo. Termina la temporada con 43 festejos en su haber, y el resultado de 118 orejas cortadas y 13 rabos....
ARTICULO COMPLETO Y ENTREVISTA EN ENLACE: http://www.eldeportedecartagena.com/2010/06/pedro-hernandez-%e2%80%9cel-cartagenero%e2%80%9d-rejoneador-%e2%80%9c-no-hay-nada-mas-bonito-que-el-toro-y-el-caballo%e2%80%9d/  

APLAZADO EL CONCURSO DE RECORTADORES DE YECLA (Murcia)

APLAZADO EL CONCURSO DE RECORTADORES DE YECLA
Se anunciaba para el 19 de junio,
NUEVA FECHA ANUNCIADA DE CELEBRACIÓN: 3 DE JULIO A LAS 22'30 horas.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com -
MURCIA.- Jueves, 17 de Junio de 2010
COMUNICADO REMITIDO POR "ARTE Y EMOCIÓN"
El concurso nacional de recortadores "El Reto de los Campeones" del 19 de junio se ha aplazado para el SÁBADO 3 DE JULIO, a la misma hora, las 22:30 h. En el Cartel se mantiene la suelta de vaquillas de Nazário Ibánez finalizado el espectaculo de recortadores. Como empresa figura la Peña Taurina Yeclana, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla. Los precios de las entradas muy populares.
El motivo del aplazamiento es porque la fecha asignada en un principio coincide con el partido de fútbol del equipo Yeclano que juega el ascenso a segunda división.
En el certamen se lidiarán novillos-toros de la ganadería Hermanos Serrano.

VICTOR JANEIRO y "EL GÜEJAREÑO" en el Festival Taurino de ALHAMA DE GRANADA, el 26 de Junio.

LOS MATADORES VICTOR JANEIRO, "EL GÜEJAREÑO" y los novilleros MIGUEL HIDALGO y MANUEL CUENCA componen el Cartel del Festival Sin Picadores que se anuncia para el 26 de Junio en Alhama de Granada (Granada)
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Jueves, 17 de Junio de 2010
La empresa Ubeda Toros S.L., comandada por el matador de toros Paco Delgado y Alfonso Moya, han programado un Festival Taurino Sin Picadores, para el proximo Sabado dia 26 de Junio en Alhama de Granada, Granada. En dicho festejo actuarán los matadores de toros Victor Janeiro y José Antonio Cejudo "El Güejareño", junto a los novilleros Miguel Hidalgo y Manuel Cuenca. Se lidiaran reses de José Moreno Serna y Ana Pomar, de La Carolina (Jaén).
El Festejo comenzara a las 7 de la tarde.
Información que nos ha sido remitida por el subalterno y veedor José David Lorente

ANTONIO PUERTA: ILUSIONANTE PRESENTE Y ESPERANZADOR FUTURO...

ANTONIO PUERTA, "ilusionante PRESENTE Y ESPERANZADOR FUTURO" de un alumno de la Escuela Taurina de Murcia.
PRÓXIMOS COMPROMISOS: 1 de Julio REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. 4 de Julio en MARBELLA. 16 de Julio en CEHEGÍN. 17 de Julio PLAZA DE TOROS DE VALENCIA... Objetivo: DEBUTAR CON  CABALLOS EN LA FERIA DE MURCIA 2010 
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa-
El alumno de la Escuela de Tauomaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, actuará el próximo 4 de julio en la plaza malagueña de Marbella, con Antonio Criado "El Goy", de Melilla, en un mano a mano ante cuatro reses (dos por torero) de Carlos Núñez. Puerta que actuará en la Maestranza de Sevilla tres días antes, con novillos de Herededos de Salvador Guardiola, tendrá su primera actuación en plazas murcianas esta temporada el 16 de julio en Cehegín, su pueblo natal, el 17 de julio en la Plaza de Toros de Valencia....
VER ENTREVISTA Y TODA LA INFORMACIÓN DE ANTONIO PUERTA EN LA WEB:
TOREAR EN LA MAESTRANZA ES UNA DE LAS ILUSIONES DE MI VIDA”
Antonio Puerta no cabe de alegría por su inclusión en las novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla que comienzan el 1 de Julio.