martes, 7 de junio de 2011

"TODOS CON LORCA". Presentado Festival Benéfico en Murcia. DOMINGO 3 DE JULIO. A las 7 de la tarde

EL 3 DE JULIO LAS MÁXIMAS FIGURAS DEL TOREO ACTUARÁN EN MURCIA A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DE LORCA
Harán el paseíllo Ponce, Liria, Morante, El Juli, El Fandi, Manzanares, Talavante y el novillero lorquino Miguel Angel Moreno / Informa.- Antonio González Barnés
Las reses han sido regaladas por los Ganaderos de: Garcigrande, Victoriano del Rio, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, El Torero, Jandilla, Daniel Ruiz y El Ventorrillo,
*El presidente Valcarcel recibió a Enrique Ponce, Pepìn Liria, José Maria Manzanares y Angel Bernal
MURCIA. Martes, 7 Junio 2011. ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS. Fotos.- GUILLERMO LORENTE. El presidente del Gobierno Regional de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, acompañado de la consejera de Presidencia y el consejero de Cultura, Maria Pedro Reverte y Pedro Alberto Cruz respectivamente, recibieron hoy a Enrique Ponce, Pepin Liria, José Maria Manzanares y al empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Angel Bernal, quienes le informaron del festival taurino que a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, actuarán en Murcia el próximo 3 de julio a las siete de la tarde.
Valcarcel no sólo celebró la generosidad de los toreros, sino que aseguró que el Gobierno de la Región apoyará incondicionalmente el evento, ofreciendo la posibilidad de que el mismo sea transmitido en directo por las televisiones autonómicas de nuestro país, encomendando a 7 Región de Murcia la producción del mismo.
El cartel, que llevará el slogan TODOS CON LORCA, fue presentado al presidente del ejecutivo murciano, y posteriormente a los medios de comunicacion, lo integran Enrique Ponce, Pepín Liria (reaparece), Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero lorquino, Miguel Angel Moreno. Lidiarán toros de Garcigrande, Victoriano del Rio, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, El Torero, Jandilla, Daniel Ruiz y El Ventorrillo, que han regalado los ganaderos propietarios de estos hierros.
En el transcurso de la rueda de prensa, hicieron uso de la palabra la consejera de Presidencia quien animó a los murcianos a que con su presencia en el coso de La Condomina respalden la generosidad de los toreros dado el fin que se pretende ; Pepín Liria manifestó: "si tuvieramos que haber hecho un cartel con los toreros que se han ofrecido a torear estariamos 3 dias seguidos toreando. Quiero darle las gracias a todos y en especial a novilleros y matadores murcianos. Aprovecho la ocasión para tener un especial recuerdo al maestro Ortega Cano quien si estuviera bien seguro que hoy se encontraba entre nosotros".
Por su parte Enrique Ponce, agradeció la intervención del Ayuntamiento de Soria (estaba allí anunciado el 3 de julio) y la comprensión del empresario de la plaza de toros de esta ciudad "que han tenido -dijo- un gran deseo de colaboración para que pueda torear este festival sin dejar de hacerlo en su feria, simplemente cambiando fechas".
Manzanares no quiso atribuirse la iniciativa de poner en marcha este festejo, "ha sido- manifestó- todo el mundo del toro el que ha dado el paso al frente. Aquí no cobran los ganaderos, ni los toreros, ni las cuadrillas... y vamos a intentar conseguir cuantos medios económicos podamos para ayudar a los más necesitados".
Cerró el acto Angel Bernal, quien tras agradecer la predisposición de los toreros, indicó: "hemos puesto unos precios muy asequibles, ya que la entrada más barata vale 10 €. y las más cara 35. Tambien vamos a abrir una cuenta cero cuyo número facilitaremos en breve. Las taquillas para abonados estarán abiertas del 16 al 20 de junio y desde este día hasta el d festejo para el público".