lunes, 17 de agosto de 2009

RAFAELILLO reivindica sus DERECHOS con MAYÚSCULAS - Más INformación

RAFAELILLO roza la Puerta Grande en la última de la Feria de Dax.
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu -DAX (Francia). LUNES 17 DE AGOSTO. 7ª Y ÚLTIMA DE FERIA
RAFAELILLO ante la exigente y entendida afición francesa, que reconoció valoró y premió su esfuerzo, con un decepcionante encierro de Hoya de la Gitana, en el que nuestro paisano, con su entrega de siempre, dio una lección magistral de tauromaquia, con unos toros que no sirvieron.
LA FICHA:
Toros de Hoya de la Gitana (6º bis) y 1 de Conde de Mayalde, bien presentados, sin raza y que no sirvieron.
RAFAELILLO, (sustituia a El Fundi) oreja y gran ovación con saludos
DIEGO URDIALES, silencio y silencio
JULEN LESCARRET
, silencio y silencio
ENTRADA: "Lleno de No Hay Billetes" - MÁS INFORMACIÓN

RAFAELILLO por EL FUNDI hoy en la Feria de DAX (Francia)

"RAFAELILLO" sustituye hoy a "EL FUNDI" en la última de la Feria de DAX (Francia)
Informa.- Pepe Castillo Abreu. LUNES, 17 de Agosto de 2009.
RAFAELILLO, tras su rotundo triunfo de ayer en la región, en Villanueva del Rio Segura, nuestro paisano del Barrio del Carmen de Murcia, hará el paseillo esta tarde en tierras galas, junto a DIEGO URDIALES y JULEN LESCARRET. Los toros anunciados de Hoyo de la Gitana.
"RAFAELILLO", a pesar de triunfar el pasado año en DAX, se habia quedado fuera de los Carteles incialmente, por desacuerdos en los despachos.

I CONCURSO DE POESIA TAURINA DE BLANCA (Murcia)

I Concurso de Poesía Taurina de Blanca.
La cartagenera Maria Antonia García Ruíz ganadora por Unanimidad del Jurado.
COMUNICADO
BLANCA (Murcia) SABADO, 15 de Agosto de 2009.
María Antonia García Ruiz, de Cartagena, ganadora del I concurso de poesía taurina organizado por el Ayuntamiento de Blanca.
La tarde descuelga celestes escaleras/ y subes de puntilla al lecho de mi aliento/ la arena se contiene en remansos de madera/ y el valor reposa circular y sediento, es, para la autora, lo que mejor representa el mundo taurino. Tal vez por eso también afirma la poetisa que sobre la plata en flor prendida de tu brazo/ retumba un aguacero de cálida campana, /bajo el estribo el pecho de tu otro pedazo, / los ojos retienen mareas de porcelana.
El Ayuntamiento de Blanca ha fallado el I concurso de poesía taurina Villa del toro. Más de treinta escritores de diversos puntos de España han competido en este encuentro literario que nace con la intención de fomentar la cultura taurina y la literatura dedicada al arte y la suerte del toro.
“Blanca siempre ha estado ligada en la celebración de sus fiestas patronales al mundo taurino. Aquí se organizaron los primeros Encierros de nuestra Región; miles de visitantes acuden cada año al Encierro y a la feria taurina; la cultura en torno al mundo del toro siempre ha estado presente. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió crear un proyecto cultural vinculado a lo taurino: Blanca, Villa del toro. El concurso literario es otra de las nuevas actividades que se propone, pero vendrán muchas más” ha afirmado el alcalde de Blanca, Rafael Laorden.
El premio del concurso está dotado con 600 € para el ganador, un único premio que ha decidido un jurado integrado por personas del mundo periodístico taurino y la literatura. “Estamos muy satisfechos con la calidad de las obras presentadas a concurso y con la cantidad de personas que se han interesado en este premio. Cádiz, Huelva, Málaga, o Madrid, por citar algunas, son las Comunidades desde las que hemos recibido escritos, y de muchos puntos de la Región”, afirmaba Esther Hortelano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca.
Con todas las obras seleccionadas en el concurso se estudiará la edición de una publicación donde se recojan los mejores trabajos presentados este año.

La ganadora de este año ha sido María Antonia Ruiz García, natural de Cartagena, con la poesía Mareas de Porcelana.

AGUSTIN SOLANO a hombros en Minglanilla (Cuenca)

AGUSTIN SOLANO y JONATAN GÓMEZ MOLINA salen a hombros en la de rejones, celebrada de Minglanilla.
COMUNICADO
MINGLANILLA (Cuenca). DOMINGO, 16 de AGOSTO. CORRIDA DE REJONES.
Toros de José Pedro Munera, correctos de presentación.
JOAO PAULO, silencio y silencio
AGUSTIN SOLANO, 2 orejas y oreja
JONATAN GÓMEZ MOLINA, oreja y 2 orejas

ENTRADA: Mas de Media Plaza.

CONCHI RIOS Máximos Trofeos en Blanca

CONCHI RIOS sale a hombros en ultima de la Feria de BLANCA (Murcia)
BLANCA (Murcia). DOMINGO 16 de AGOSTO. 3ª Y ÚLTIMA DE FERIA
Informa.- Pepe Castillo Abreu
CONCHI RIOS, premiada en su primero con dos orejas y rabo en la última de las novilladas con caballos de la Feria de Blanca, en su segundo fue ovacionada.
TULIO SALGUERO, cortó una oreja a su primero, en su segundo se silencio su labor, pudo cortar otro apéndice que se perdió al fallar el puntillero.
Los novillos de Nazario Ibañez, bien presentados y de juego interesante.
ENTRADA: Casi lleno.

EN BREVE: Más Información y Galeria de Fotos

MANO A MANO: RAFAELILLO y ALFONSO ROMERO

VILLANUEVA del Rio Segura (Murcia). DOMINGO 16 de Agosto
Informa.- Pepe Castillo Abreu
Triunfal "Mano a Mano" en bonita competencia de Tauromaquia Regional.
RAFAELILLO, 5 or. y 1 rabo Vs ALFONSO ROMERO, 3 orejas y ovación con saludos.
En breve Más Información y Galeria Fotográfica.

JUMILLA (Murcia). FESTIVAL. Desorejados los erales de Hnos. Merenciano Ruperto

JUMILLA (Murcia). DOMINGO 16 de Agosto. FESTIVAL SIN PICADORES.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
Se lidiaron erales de Hnos. Merenciano Ruperto que dieron buen juego, como es habitual, y se prestaron para que se lucieran los actuantes, siendo todos premiados por igual.
Dos orejas cortaron los novilleros con caballos FRANCISCO MONTIEL y SURESTEÑO, y dos orejas cada uno cortaron ANTONIO PUERTA, ALEJANDRO CARAVACA y EDUARDO NAVARRO.
Todos alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia, los dos primeros, logicamente, ya no. Informar, para quien lo ignore, que una vez los alumnos de escuelas debutan con caballos, automáticamente dejan de pertenecer a su disciplina.