sábado, 21 de julio de 2012

Club Taurino de Calasparra / ''Mini Feria Día De Los Santos 2012''

Club Taurino de Calasparra -Nota de Prensa- Sábado, 21 de Julio 2012 Ya se han enviado los nuevos carnet a los más de 400 socios que el Club Taurino posee. Este nuevo carnet incluye convenios de colaboración con distintos establecimientos comerciales de Calasparra y Murcia, al objeto de ofrecer al socio poseedor del nuevo carnet un trato preferencial en los referidos establecimientos colaboradores que se encuentran publicados en nuestra página web y que se irán actualizando mensualmente (www.clubtaurinodecalasparra.es) .
Por otro lado, queremos comunicar que el próximo día 26 de Julio, Jueves, el Club Taurino ha organizado una actividad consistente en una conferencia titulada “LEMAS DEL ARGUMENTARIO ANTITAURINO”, a cargo del Catedrático y socio de nuestro club, D. Miguel López Bachero.
A continuación, se proyectará el documental “EL TORO BRAVO, DEFENSOR DE LA DEHESA”, producido por D. Emilio Lentisco con narración de D. José Ruiz Plaza. Estas dos actividades se celebrarán en el Aula de Cultura de nuestra localidad a las 21.30h. como actividades perteneciente a la Mini Feria del Día de Los Santos. Por otra parte, la mañana del 29 de Julio y previo a la novillada se celebrará la Asamblea de la Federación Taurina de la Región de Murcia en el local social del Club Taurino de Calasparra.
Dada la importancia de estos actos, emplazamos a todos los aficionados a que participen con su presencia para disfrute y enriquecimiento de los mismos.
Igualmente, queremos comunicar que de cara al ciclo taurino del Día de los Santos, el Club Taurino dispone de abonos para los dos festejos con un descuento total de 5 euros por abono, de los que 3 euros corresponden a la gentileza de la empresa y 2 euros a la aportación del Club a sus socios.
Cada tarde y después de los festejos tanto el 29 como el 30 de Julio se celebraran las tertulias taurinas que el Club Taurino viene organizando desde el año 1996 en el Aula de Cultura de Calasparra. Durante la tertulia del día 29 se dará a conocer el Triunfador del Trofeo Espiga de Plata 2012.
Dichos abonos deberán de ser retirados en el bar y local social de nuestro Club, sito en la Calle Socovos, 5 hasta las 19.00h. del día 27 de Julio.
También se dispondrán de abonos para los socios en las Taquillas o sitios de venta acostumbrados, pero sólo con tres euros de descuento.

''Val de Pinares'', para amantes de la naturaleza y ''aficionados'' a la tranquilidad / Por José María Jericó

Hotel Val de Pinares una Oferta Hostelera enclavada en un ''paraiso'' donde reina la Paz y La Belleza del Paisaje.
Zona de gran tradición en la Ganadería Brava. En Agosto, los aficionados a los toros pueden disfrutar la emoción de los tradicionales encierros en los pueblos del entorno, llevando los toros campo a través, desde la ganaderia hasta el pueblo donde serán lidiados los astados.  
Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Entre ''toro y toro'', relato una experiencia vivida, disfrutada y que especialmente recomiendo a los amantes de la naturaleza y la paz, con atractivo para los buenos aficionados a lo ''mejor''. El Hotel Val de Pinares, que se encuentra ubicado a 1.140 m. de altitud, en plena Sierra de Segura y Alcaraz, en un entorno privilegiado de la naturaleza, rodeado de vegetación y bendecido por el agua, con manantiales situados en la misma finca donde se ubica este bello y singular establecimiento hostelero, un tres estrellas en toda regla por su comodidad y esmerados servicios: dentro de un paraje paradisíaco, donde reina la paz y la tranquilidad en el ambiente más acogedor. Con una cocina donde podrás degustar los más variados y exquisitos platos de la cocina tradicional serrana y donde la atención personal, te hará sentir como en tu propia hogar.
Como centro de ocio, dispone de gran piscina con jardín, bicicletas de montaña, caballos para hacer rutas, senderismo de montaña con rutas marcadas, pista de tenis, mini zoo con animales en libertad, etc. Todo ello dentro del complejo turístico Val de Pinares, pudiéndose realizar rutas guiadas a los picos del Padastro (1503 m), Almenara, Picayo y Río Mundo, y como no, visitar los típicos pueblos del entorno entre los que se encuentran, Alcaraz, Bogarra y Paterna del Madera con sus Batanes y ríos.
Desde el porche del hotel se puede disfrutar la contemplación de unos atardeceres de ensueño. Por la noche, el relajado ambiente invita al calor de la tertulia en familia y amigos, disfrutando tu copa favorita bajo las estrellas, antes de retirarte a descansar en sus confortables habitaciones.
Durante el mes de agosto, si eres aficionado a la fiesta de los toros, podrás vivir la emoción de los tradicionales encierros de los pueblos de los alrededores, donde aún existe la tradición de llevar los toros a pie, desde las ganaderías de la zona hasta los pueblos donde se van a lidiar, por sendas y cañadas a través de parajes montañosos, donde el toro encuentra su hábitat natural.
Val de Pinares es un lugar de obligada visita, y, si te es posible, disfrutar de unos días relax por un precio razonable, en régimen de pensión completa con sugerentes menús variados todos los días.
“Si buscas un lugar para el descanso y el relax en el Hotel Val de Pinares lo encontraras”
Ver más información EN ENLACE web oficial Hotel.