domingo, 16 de diciembre de 2012

Borja Alvarez, premiado por el Club Taurino de Alicante / Texto.- José María Jericó

EL CLUB TAURINO DE ALICANTE ENTREGA EL TROFEO AL MEJOR NOVILLERO DE LA TEMPORADA A BORJA ALVAREZ

El novillero alicantino Borja Álvarez recogió el pasado viernes el XIX Trofeo Ángel C. Carratalá que otorga el Club Taurino de Alicante al mejor novillero de la temporada.

ALICANTE. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. El acto que fue presidido por el Vice Alcalde de Alicante, Andrés Llorens y el presidente del club, José A. Toledano, comenzó con la entrega del carnet de socios honoríficos a todos los alumnos de la Escuela Taurina Municipal que asistieron junto a sus profesores a este acto. El representante del jurado a la vez que presentador del acto y quien suscribe estas líneas, leyó el acta del jurado resaltando la “severidad” de este al conceder el trofeo y realizo una semblanza del joven novillero, del que entre otras cosas destaco “el desparpajo impropio de su bisoñez, su seguridad insultante y su eficacia con la espada” en la tarde del 23 de junio, fecha en la que debutaba con picadores, lidiando dos ejemplares de Martelilla a los que desorejo. Subrayando que precisamente su actuación frente al ultimo utrero fue la que le valió la concesión del XIX Trofeo Ángel C. Carratala. El novillero expreso su “orgullo” por haber logrado este trofeo “a pesar de mi corta trayectoria profesional” asegurando que “si toreo en la próxima Feria de Hogueras, estoy seguro que volveré a este club a recoger el XX Trofeo”. El novillero realizo estas manifestaciones una vez recogió de manos del Concejal de Asuntos Taurinos el trofeo, mientras sonaba el pasodoble que recuerda al novillero alicantino que da nombre al trofeo, muerto en la plaza de Inca a principios del pasado siglo.
Por su parte el representante municipal anuncio que “a pesar de los malos momentos económicos que estamos atravesando a iniciativa de la  alcaldesa Sonia Castedo”, avalada por el propio Llorens y por el concejal de Hacienda, Juan Seva, “el presupuesto destinado a la Escuela Taurina para el próximo año no sufrirá recorte alguno”. Comentando también que “continúan las negociaciones con la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas  para la rescisión del contrato que se realizara en breve plazo si no abonan la deuda contraída de casi 180.000 euros, correspondientes al canon anual y a otros incumplimientos”. José Antonio Toledano, presidente del club taurino, dijo que “la empresa ITA, haciendo gala de su soberbia, carencia de sentido común y sin atender las peticiones que desde las instituciones taurinas alicantinas se le hicieron, dejo fuera de la feria de agosto a Borja Álvarez a pesar de haber sido el triunfador de la feria, cometiendo con él una gran injusticia”.