martes, 12 de octubre de 2010

EL MINISTRO RUBALCABA SE REUNE MAÑANA CON LOS TOREROS

MINISTRO RUBALCABA
Rubalcaba se reunirá mañana con los toreros para abordar el traspaso a Cultura
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá mañana al mediodía con una delegación de los toreros para estudiar con ellos la posibilidad del traspaso de las competencias taurinas al Ministerio de Cultura
PUBLICADO EN www.LARAZON.es MADRID. Martes, 12 Octubre 2010
Pedro L. Calvillo
Como ya sucediese el pasado 30 de septiembre en la reunión con la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, los diestros quieren sentar las bases del cambio con el titular de la cartera ministerial que aún les representa. En principio, todas las partes se han mostrado partidarias del cambio, como un paso más hacia la protección de la Fiesta frente a futuras actuaciones de grupos abolicionistas. Hay que considerar que el encuentro se produce una semana después de que se rechazara en el Senado la propuesta de Partido Popular de declarar los toros como Bien de Interés Cultural y que los socialistas votaron en contra.
En esta misma línea, la pasada semana hubo una reunión en el Congreso de los Diputados a la que acudieron Enrique Ponce, El Juli y Cayetano Rivera en representación de sus compañeros y José María Benegas y el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina. Ambos representantes dieron su palabra de tratar el tema con detenimiento.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.larazon.es/noticia/7971-rubalcaba-se-reunira-manana-con-los-toreros-para-abordar-el-traspaso-a-cultura

"A MODO DE RESEÑA", FESTEJOS DEL DÍA DE LA HISPANIDAD 2010.

EN NOTAS DE LA FIESTA/"A MODO DE RESEÑA", FESTEJOS DEL DIA DE LA HISPANIDAD 2010/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA. 

Resumen de los festejos celebrados en este día tan "taurino" de La Hispanidad. Entre otras plazas las de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Chinchón, han sido los ruedos protagonistas de esta jornada Festiva en toda España.
El mal tiempo, al igual que el pasado fin de semana, ha obligado a suspender la corrida de toros en Calanda, Teruel, en la que con toros de Guadalmena, estaba previsto hicieran el paseíllo Curro Díaz, Matías Tejela y Daniel Luque.

Ver en enlace: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

EL DIA DE ESPAÑA / POR RAMÓN LUÍS VALCARCEL

EL DIA DE ESPAÑA / Por Ramón Luís Valcárcel
-Pte. Comunidad Autónoma de Murcia-
En pleno siglo XXI no es de recibo que España se mantenga en la encrucijada territorial en la que se encuentra 
PUBLICADO EN www.LAVERDAD.es
MURCIA. Martes, 12 de Octubre de 2010
RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO
Hoy es jornada de Fiesta, pero también de reflexión. El Día de España es un buen momento para que todos los españoles en su conjunto, pero especialmente los responsables institucionales y de los poderes públicos, nos detengamos a analizar la actual deriva de esta gran Nación. Un Estado construido, a lo largo de la historia, con el esfuerzo y el sacrificio de todos sus hombres y mujeres, que ahora andan ciertamente desorientados, en medio de una crisis identitaria, sin saber muy bien hacia dónde va España.
Hoy, en pleno siglo XXI, ante el reto de la globalización, que nos obliga a cooperar en pro del progreso común, no es de recibo que España se mantenga en la encrucijada territorial en la que se encuentra......
Reflexionemos sobre lo que está sucediendo, sobre por qué hemos llegado a esta situación, en qué nos hemos equivocado y, lo más importante, qué podemos hacer para solucionarlo......
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101012/opinion/espana-20101012.html

''EL 12 DE OCTUBRE'' EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

12 DE OCTUBRE: DIA DE LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA HISPANIDAD!!

NTRA. SRA. DEL PILAR Patrona de ESPAÑA y Patrona de la HISPANIDAD
12 de Octubre «Día de la Hispanidad»  «Fiesta de la Hispanidad»
// DEFENSA DE LA HISPANIDAD / RAMIRO DE MAEZTU//
- Sorprendentemente se suprime en España el día de la Hispanidad el 12 de Octubre, por Ley de 7 Octubre de 1987 firmada por el Rey Juan Carlos I y se mantiene la fecha como Fiesta Nacional de España -
La Fiesta Nacional de España (denominación oficial que anteriormente a 1987 recibía en España además el nombre de Día de la Hispanidad) conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por Cristobal Colón. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y cada vez menos representantes de los poderes del Estado, y cada vez menos presidentes de las autonomías españolas.
«Día de la Hispanidad»  «Fiesta de la Hispanidad»
Hacia 1929 el sacerdote católico español Zacarías de Vizcarra, radicado en la Argentina, propuso, en un artículo publicado en la revista Criterio, de Buenos Aires, que «Hispanidad» debiera sustituir a «Raza» en la denominación de las celebraciones del doce de octubre (la Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez San Pedro, desde la organización Unión Ibero-Americana).
El término hispanidad, utilizado ya por Unamuno en un artículo publicado por La Nación, de Buenos Aires, el 11 de marzo de 1910, comenzó a florecer a partir de 1926, de la mano del médico argentino Avelino Gutiérrez y de dos periodistas españoles, el socialista Luis Araquistain y el liberal Dionisio Pérez, quienes se convierten, durante los años 1926 y 1927, en principales propagadores de su uso (particularmente en medios pertenecientes a Nicolás María de Urgoiti, como El Sol y La Voz).
El 15 de diciembre de 1931, Ramiro de Maeztu, que había sido Embajador de España en la Argentina en 1928 y 1929, inició la revista Acción Española con un artículo, «La Hispanidad», que comienza:
«'El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad.' Con estas palabras encabezaba su extraordinario del 12 de octubre último un modesto semanario de Buenos Aires, El Eco de España. La palabra se debe a un sacerdote español y patriota que en la Argentina reside, D. Zacarías de Vizcarra. Si el concepto de Cristiandad comprende y a la vez caracteriza a todos los pueblos cristianos, ¿por qué no ha de acuñarse otra palabra, como ésta de Hispanidad, que comprenda también y caracterice a la totalidad de los pueblos hispánicos?»...
RECOMENDADO VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/10/12-de-octubre-dia-de-la-virgen-del.html#comments

MIGUEL ANGEL PERERA VUELVE A TOREAR EN EL CAMPO

MIGUEL ANGEL PERERA torea en el campo por primera vez después de su operación de columna
Tentó tres vacas en la finca ‘El Cañito’, propiedad del Niño de la Capea, y no tuvo molestias en la espalda. El diestro Miguel Ángel Perera ha toreado esta tarde por primera vez desde que fuera sometido a una operación de columna el pasado 6 de septiembre.

COMUNICADO DE PRENSA MIGUEL PERERA.
REMITIDO POR TOROMEDIA.- Lunes, 11 de Octubre de 2010
Foto de archivo.- TorosNoticiasMurcia.com
La prueba ha tenido lugar ‘El Cañito’, finca que tiene Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la Capea’ cerca de Olivenza, y ha consistido en un tentadero en el que Perera ha toreado tres vacas con excelente resultado, tanto físico como taurino. El torero no ha experimentado molestias en la espalda y se ha encontrado muy a gusto y a gran nivel en las tres becerras, que fueron buenas colaboradoras en esta primera toma de contacto.
Ha pasado poco más de un mes de la vertebroplastia a la que fue sometido en la vértebra L2, que fue aplastada y fracturada en el percance que sufrió el torero en la plaza de San Sebastián el pasado 19 de agosto, lo que demuestra que la intervención, tal y como pronosticó el neurocirujano Francisco Trujillo, ha adelantado notablemente los plazos de recuperación, reduciéndolos prácticamente a la mitad.
A partir de hoy, el torero seguirá con su puesta a punto en el campo, al que acudirá prácticamente a diario con vistas a estar al cien por cien para su viaje a América, donde está previsto que reaparezca en el mes de noviembre.

BLOG DEL TORO AL INFINITO

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

ÚLTIMOS ARTICULOS.

REMITIDO.- Lunes, 11 de Octubre de 2010

ELOGIO DE JUAN LUIS FRAILE / Por José Ramón Márquez
"EL TONTO NO DESCANSA": Dame pan y dime..........
VENEZUELA: EL EJEMPLO DE TOVAR / Por Giovanni Cegarra
L. FCO. ESPLÁ: "Torear es ordenar el caos" / Por Paco March
VER ARTICULOS EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

RAFAELILLO EL SÁBADO 16 EN HUÉRCAL OVERA (ALMERIA)

RAFAELILLO ACARTELADO EN HUÉRCAL OVERA -Sábado 16 de Octubre- JUNTO A TORRES JEREZ Y ANTONIO FERRERA.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Lunes, 11 de Octubre de 2010
Este cartel con nuestro paisano Rafaelillo en Huércal Overa se nos había pasado publicarlo, gracias al ''quite'' de nuestro buen compañero y mejor amigo Manolo Guillén -6Toros6 y Los Toros de la Ser-Murcia- damos esta información, a la vez que incorporamos el cartel a nuestra agenda.
RAFAELILLO hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Huércal Overa el próximo sábado, a las 5 de la tarde, en corrida de toros mixta, junto TORRES JEREZ y ANTONIO FERRERA, que lidiarán toros de Jódar y Ruchena. El rejoneador JULIO VALDENEBRO lidiará un novillo-toro.
Para el domingo 17 de Octubre, se anuncia en Huércal Overa el espectáculo taurino musical ''POPEYE TORERO''
RAFAELILLO antes de esta actuación por tierras almerienses, tiene un importante compromiso en la Feria del Pilar de Zaragoza, en la que está anunciado el próximo jueves 14, junto LÓPEZ CHAVES y JAVIER CASTAÑO. Toros de Celestino Cuadri. Corrida televisada por CANAL+
Nuestro agradecimiento al compañero MANOLO GUILLÉN. TorosNoticiasMurcia.com 

''EL QUITE'' DE CALASPARRA: PRÓXIMO VIAJE TAURINO A JAÉN.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” viajará a tierras taurinas de Jaén”
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” viajará el próximo sábado 16 de Octubre a tierras taurinas de Jaén, para visitar la ganadería de Hrdos. de D. Bernardino Sanz Giménez, de encaste Gamero Cívico y algo de Casta Jijona, en la localidad jienense de Baños de la Encina.
COMUNICADO DE PRENSA ASOC. TAURINA ''EL QUITE''
CALASPARRA (Murcia). Lunes, 11 de Octubre de 2010
En ésta ganadería habrá oportunidad de ver en el campo toda la camada de toros y novillos para el año que viene.
La jornada taurina terminará por la tarde, después de comer en un conocido restaurante de Linares, haciendo una visita a la Plaza de Toros de Linares, donde desgraciadamente murió el gran torero Manuel Rodríguez “Manolete” con un toro de Miura.
Todas las personas que estén interesadas en compartir con la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ésta gran jornada taurina, pueden llamar al teléfono 699 997 212 (Juan Carlos Marín) donde se le facilitará toda la información necesaria.

COMENTARIO DE LUIS SEGURA:
La ganaderia de Don Mariano Sanz y herederos de Bernardino Sanz Gimenez, esta dentro del termino municipal de Linares, en la finca "Cañada Incosa", donde pastan todos los machos, las hembras estan en "Las Bedmaras" en Baños...si tienen duda que pregunten a su paisano David Lorente, ya que se conoce esta zona como la palma de la mano y esa ganaderia es como su casa..