viernes, 4 de septiembre de 2009

ALFREDO CERVANTES, banderillero de la ultima cuadrilla de PEPIN LIRIA


El banderillero alicantino ALFREDO CERVANTES recuperándose satisfactoriamente.

Informa.- José María Jericó. Viernes, 4 de septiembre.
El banderillero alicantino Alfredo Cervantes, que acompaño a Pepín Liria durante sus ultimas temporadas hasta el día de su retirada, y que esta temporada estaba enrolado como tercero de la cuadrilla de Javier Conde, ha sufrido los accidentes aciagos e inoportunos, propios de su profesión, que hacen se encuentre involuntariamente en el dique seco, pero en fase de franca recuperación. El primero fue el sábado 1 de agosto en Pontevedra donde recibió un fuerte puntazo en el glúteo del que se repuso en pocos días. El segundo y más serio acaeció en la novillada que abría el abono de la Feria de Málaga el viernes 14 de agosto, donde sufrió la rotura del escafoides de la mano izquierda, al recibir un fuerte golpe al entrar en un burladero.
Alfredo Cervantes, con su carácter vitalista y positivo, tiene la intención reaparecer lo antes posible, antes de que finalice la temporada, para ello se encuentra a la espera de iniciar una rigurosa rehabilitación tan pronto le sea retirada la escayola.

CALASPARRA 2ª. de ABONO. Mejoró el decorado, pero la cosa tampoco fue para tirar cohetes


JOSÉ CARLOS VENEGAS y JUAN LUÍS RODRÍGUEZ una oreja cada uno, los primeros en tocar pelo en la XX Edición de la Feria Taurina del Arroz
CALASPARRA (Murcia). 2ª DE ABONO. Viernes 4 de Septiembre
Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu
La tarde más entretenida que la soporífera de ayer con los astados de José Luís Marca, los de Guadalmena, bien presentados, aunque desiguales de hechuras y de juego, destacaron 1º y 3º. El 4º fue el mas ofensivo de pitones, engañó de salida, y se le aplaudió, después fue una alimaña y se le pitó en el arrastre, le tocó en suerte a un novillero sobrado como Venegas, último ganador del Trofeo Espiga de Oro”, estuvo entregado, honrado y valiente pero no le pudo hacer nada. En su primero cortó la primera oreja del ciclo. Juan Luís Rodríguez, cortó una oreja en su 1º y su faena mereció que se le pidiera con fuerza la 2ª, que el palco, acertadamente, no concedió. Rodríguez en el 5º, que sí fue malo, complicado, difícil y bruto, salía rebrincado y daba tornillazos que aguanto Juan Luis sin inmutarse, el caso, es que el inicio de faena fue bueno, con doblones que hicieron presagiar la primera puerta grande, pero no consiguió someter ni acoplarse, al final, se le premió la disposición y el esfuerzo, ovación con saludos.
José María Arenas, es torero-banderillero de los que gusta agradar al respetable, y lo pone todo de su parte calentando el ambiente, o al menos intentándolo, dio buenos muletazos y estuvo toda la tarde voluntarioso, pero no consiguió convencer. Se fue de vacío, aunque con vuelta al ruedo en su 1º, tras leve petición, silenciándose su labor en el que cerró plaza.

LA FICHA:
JOSÉ CARLOS VENEGAS, oreja con petición de la 2ª, que no se concedió y ovación con saludos.
JUAN LUÍS RODRÍGUEZ, oreja y ovación con saludos
JOSÉ MARÍA ARENAS, vuelta tras leve petición y silencio.
ENTRADA: Dos tercios.

SE PRESENTA CARTEL DE ABARAN Y TRADICIONAL MISA PLAZA DE TOROS DE MURCIA

LUNES, 7 de SEPTIEMBRE, SE PRESENTA EL CARTEL DE ABARAN. Y JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE MISA EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA
COMUNICADO: Antonio González Barnes -Jefe de Prensa Toros Sureste, S. A.-
El próximo lunes, 7 de septiembre, en el Palacio de San Esteban de Murcia (Presidencia) , la Consejera María Pedro Reverte, acompañada del alcalde de Abarán , Antonio Eugenio Gómez, así como del empresario Ángel Bernal, y del pintor blanqueño, Luis Fernández, presentarán a las 11.00 h. a los medios de comunicación el cartel de la tradicional corrida de Abarán, obra de este artista murciano.El festejo, unos de los de mayor tirón popular de nuestra Región, será de carácter goyesco al cumplirse el décimo aniversario de la construcción de la actual plaza y se celebrará el día 27.

EL DIA 10 MISA EN LA PLAZA DE TOROS MURCIA Como viene siendo tradicional, con motivo del primer festejo de la Feria de Murcia (novillada sin caballos) que se celebrará el 10 de septiembre, tendrá lugar la Santa Misa en la capilla de nuestra Plaza de Toros, que será oficiada por el capellán de la misma, D. Pedro Lozano. La Eucaristía, dará comienzo a las 10 de la mañana y podrán asistir cuantas personas lo deseen.

CALASPARRA: PRIMERA DE ABONO = NÁ QUE CONTAR


¿ CALIDAD ? pregunto, de los NOVILLOS-TOROS, y sin ENTREGA DE LOS TOREROS EN CIERNES = SUSPENDIDOS TODOS.
EMOCIONES: Por Pepe Castillo Abreu (natural de La Unión)
SUSPENSO PARA TODOS LOS PROTAGONISTAS; A LOS JOVENES TOROS, Y A LOS NOBELES TOREROS, EN LA PRIMERA DE ABONO DE CALASPARRA.

FUGACES, APARENTES COSITAS. YO A TRAVÉS DE MI DIGITAL, por momentos, CREI VER OTRA COSA bien distinta a la realidad, CUANDO REVISABA LOS DISPAROS, LUEGO, COMPROBÉ, POR OTROS COMPAÑEROS, QUE UNA COSA ES LO QUE UNO SE EMOCIONA, DISPARANDO Y SOÑANDO, SINTIENDOSE ARTISTA DEL ENFOQUE Y DEL ENCUADRE, Y OTRA bien distnta LA CRUDA REALIDAD. El Respetable sentenció, y es que al Respetable ''no lo engaña ni el algodón'': NI OLÉS, ni ná de ná en La Caverina. ''El Bermejo'', lo explicará técnicamente en la primera crónica. A, le frjjansuá, RJOMÁN PEJRÈZ, no puede usted engañar, o pretenderlo como lo hizo, menos en Calasparrjjja, qui se la France de la Espajjñe, o donde te creías que estabas, o a quien pretendías metérsela doblá. PABLO LECHUGA, no convenciste a nadie, aunque hiciste cositas trjé yolí. Y, cuanto lo siento, por lo torero que es, por como lo siente, y por como lo interpreta: EL TOREO, mi querido y admirado paisano, PABLO BELANDO, pero así no, esto, el ser torero, no es difícil, es peor aún, es un ''milagro'' –sino pregúntale al LIRIA-, que te dará un cursillo en dos palabras de las muchas cornás que lleva, de todas clases, aunque de eso tu ya sabes algo, de lo imposible que es esto, y lo mas difícil que os lo ponen.
Y TERMINO, NÁ QUE CONTAR: Esperen la crónica de mi amigo Pepe Bermejo.
Y LA FERIA, EMPIEZA BIEN, ¡¡CLARO!! PORQUE IRÁ DE MENOS A MAS….
ESO QUIERO YO. Y USTED TAMBIÉN. ¿VERDAD?

P.D. VÁ PÀ TI, QUE TE LO DIGO YO: SI QUIERES TRIUNFAR EN ESTO DEL TORO, TIENES QUE TENER MAS JAMBRE QUE ''EL CORDOBÉS'' DE MALETILLA, Y LOS MISMOS ENEMIGOS QUE HOY TIENE JOSÉ TOMÁS. YA SABES LO QUE TE KIO DESÍ, APLICATÉ EL CUENTO. O LE ECHAS COJONES, O AL CURRO. COMO YO. Pepe Castillo Abreu.