martes, 9 de marzo de 2010

PLAZA DE TOROS DE ALICANTE. NOVILLADAS DOMINGO 7 DE MARZO.

EL MEXICANO SALDIVAR CORTÓ UNA OREJA EN TARDE POCO PROPICIA.
ALICANTE. Domingo, 7 de Marzo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA.
Ficha Técnica: Novillos de Hnos. Collado Ruiz terciados y descastados en general salvo el 4º. El 2º fue sustituido por otro del mismo hierro.
ARTURO SALDIVAR, silencio y oreja.
DANIEL PALENCIA, palmas en ambos.
THOMAS DUFFAU. saludos y silencio.
Entrada: Menos de un cuarto de plaza.
La tarde poco invitaba para acudir a presenciar la novillada. Los sufridos abonados alicantinos y no todos, fueron los que tuvieron que aguantar la lluvia, el frío y el pésimo juego de los novillos enviados por Hnos. Collado Ruiz, pues a excepción del 4º que tuvo buen son y al que el mexicano Arturo Saldivar corto una oreja después de una faena en la que destacaron unos buenos circulares, remates por bajo y acertar con el acero a la primera. En el primero su labor fue silenciada. El alicantino Daniel Palencia, poco pudo hacer con su lote, su primero fue devuelto al corral dado su flojedad. Nuevamente la falta de fuerzas del sobrero y del quinto de la tarde, así como su fallo con los aceros, impidió el lucimiento, teniéndose que conformar con unas cariñosas palmas de sus paisanos. El francés Thomas Duffau, se esforzó por agradar tirando de coraje, fallo a espadas y fue ovacionado. Con el último de la tarde un novillo deslucido que apenas dio opciones para nada, vio como se silenciaba su labor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVILLADA SIN CABALLOS (Matinal): LA VOLUNTAD DE LOS ALUMNOS TROPEZÓ CON UNOS FLOJOS "CHOSPES" .
Por la mañana se celebró la novillada sin caballos anunciada en la que se lidiaron erales de Los Chospes flojos y mal presentados. Destacaron el salmantino Francisco Sánchez que cortó una oreja y el valenciano Jesús Duque, que se mostró muy templado sobre todo en su toreo al natural y cortó un trofeo. El alicantino Jorge Torá fue revolcado recibiendo un fuerte golpe en la boca y nada pudo hacer. Borja Álvarez se le ve preparado para mayores empresas, le faltó materia prima y se mostró resolutivo aunque fallando con la espada. El valenciano Jesús Chover y el alicantino Álvaro de Miguel se mostraron animosos y con ganas de agradar, pero todo quedó en eso.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 8 DE MARZO DE 2010

Esta semana la revista APLAUSOS ofrece un extra dedicado la Feria de Fallas 2010 con especial atención a la trayectoria de Enrique Ponce en sus veinte años de alternativa, a la que dedica un amplio reportaje en el que Ponce afirma: "Siento que la gente está orgullosa de que en Valencia tiene un torero para todo el mundo, me siento estandarte de la afición valenciana. Eso me motiva y responsabiliza". APLAUSOS también acerca el campo bravo a sus lectores en con las ganaderías que estarán en el ciclo de San José. Además, se puede leer una entrevista a Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Valencia, que declara: "Si no queremos poner en peligro la Fiesta debemos pasar a Cultura ya. En Interior no pintamos absolutamente nada", y otra a Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos. Además se hace un repaso a la historia de la Feria de Fallas hace veinticinco, cincuenta y setenta y cinco años. Por otro lado, los amantes de los caballos podrán disfrutar con un interesante reportaje sobre los tipos de monturas de los equinos toreros. El semanario taurino también se ha volcado con las sesiones en el Parlament de Cataluña, en las que se debatía el tema de ILP que pretende acabar con la Fiesta en tierras catalanas. En cuanto a la actualidad más inmediata, la revista da cobertura a la Feria de la Magdalena en Castellón, Olivenza, Alicante y México. Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.

ALVARO PEÑA INAUGURÓ EXPOSICIÓN EN ALICANTE. Hasta el 20 de Marzo.

ALVARO PEÑA INAUGURÓ SU EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN ALICANTE.
El pasado viernes quedó inaugurada la exposición de acuarelas taurinas del pintor murciano Álvaro Peña, en el Salón de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante. Hasta el 2o de Marzo.
ALICANTE.- Lunes, 8 de Marzo de 2010.
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA
El acto lo abrió el Director del Museo Taurino, Francisco Llorca Escuin con unas palabras de presentación del pintor y su obra, que durante estos días verán cuantos visitantes pasen por este museo fiel exponente de la historia taurina de la ciudad alicantina....
MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/03/alvaro-pena-inauguro-exposicion-en.html#comments