viernes, 13 de noviembre de 2009

JOSÉ TOMÁS actuará GRATIS en el Centenario del Club Cocherito de Bilbao


JOSÉ TOMÁS "Nueva Gesta Solidaria": en BARCELONA como en BILBAO, será el 23 de Mayo. Donará "SUS HONORARIOS" a la Real Casa de Misericordia.
Viernes 13 de Noviembre de 2009
FOTO.- Herrerías.
NOTICIA DE AGENCIA EFE.- José Tomás toreará el próximo 23 de mayo en Bilbao en la corrida del centenario del Club Cocherito y donará sus honorarios a la Real Casa de la Misericordia de Bilbao, una entidad benéfica dedicada a la atención a las personas mayores. Según ha informado hoy el Club Cocherito, el cartel de la corrida de su centenario lo completan José Pedro Prados "El Fundi" y José María Manzanares, y los toros serán de la ganadería Núñez del Cubillo. El Club Cocherito, que tiene más de mil socios, se fundó el 20 de noviembre de 1910, se define a sí mismo como la asociación taurina más antigua del mundo, y tomó su nombre del diestro de la época Cástor Jaureguibeitia e Ibarra "Cocherito de Bilbao". La entidad a la que José Tomás donará sus honorarios, la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, fue fundada en 1774 y se dedica a la atención residencial a ancianos en sus instalaciones de San Mamés. Hasta 1989 se ocupó también de atender a los niños huérfanos. Esta institución benéfica, de cuyo patronato forman parte entre otros el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya, es además la propietaria, a partes iguales con el ayuntamiento, de la plaza de toros de Vista Alegre. La Casa de Misericordia se financia en gran parte por las donaciones, como la que el pasado mes recibió del arquitecto Santiago Calatrava, quien le dio los 30.000 euros que recibió de indemnización del Ayuntamiento de Bilbao y dos promotoras por la colocación de una pasarela que prolongaba el puente peatonal Zubi Zuri, que él diseñó en la capital vizcaína.

BENITO BELMAR "Homenaje Póstumo" en "AL NATURAL" de LA 7


BENITO BELMAR, fallecido esta mañana, tendrá un "Homenaje Póstumo" en el Programa Taurino "AL NATURAL" de La 7, el próximo domingo.
COMUNICADO: EQUIPO DE "AL NATURAL". Viernes 13 Nov. 2009 
Un "Especial a BENITO BELMAR", que incluye entrevista de archivo, formará parte de los distintos contenidos del programa nº 151 de "Al Natural", de La 7 -Región de Murcia. Se emitirá el próximo Domingo 15 de Noviembre, en su horario habitual de las 10 de la mañana.
Motivo especial para que el programa "AL NATURAL" del próximo Domingo, tenga un especial y emotivo interés para estar pendientes de la pantalla.

El funeral será este sábado, 14 de noviembre a las 11'30 horas de la mañana. Tanatorio de Nuestro Padre Jesús. Espinardo (Murcia)

Mas abajo articulo firmado por Pepe Castillo Abreu, con motivo de la luctuosa noticia del fallecimiento de BENITO BELMAR.

MAÑANA SÁBADO FESTIVAL EN ALMENDRICOS (Lorca)

FESTIVAL  "A BOTE PRONTO". En ALMENDRICOS (Lorca). Empleamos el término "A Bote Pronto" porque, procuramos estar más o menos al "loro"....
REDACCIÓN. Viernes 13 de Noviembre de 2009
Y ciertamente, los organizadores no han hecho lo propio: ANUNCIARLO CON LA DEBIDA ANTICIPACION A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Ellos sabrán...
Habiéndolo hecho público esta mañana AGENCIA EFE, nuestra "sagrada obligación" es darles a ustedes la debida información.

ALMENDRICOS (Lorca). SÁBADO 14 Noviembre 2009
FESTIVAL. Novillos de la ganaderia de MADROÑIZ (Córdoba) para:
Los Matadores TOMÁS CAMPUZANO y PACO UREÑA, y el novillero MIGUEL ANGEL MORENO, este formado en la Escuela Taurina de Tauromaquia de la Región de Murcia, debutó con caballos en la pasada Feria de Murcia, sin que aquella tarde le acompañara la suerte en su debut con caballos.

ESTA MAÑANA HA FALLECIDO BENITO BELMAR RAMOS, a los 69 años.


HA FALLECIDO BENITO BELMAR, a los 69 años, Se nos ha ido un amigo que nos Deja Un Ejemplo De Vida : En Lo Personal, En Lo Profesional y como Gran Aficionado.
Por Pepe Castillo Abreu. Viernes 13 de Noviembre de 2009
"Cuando un amigo se va....." Nos ha dejado esta mañana de viernes 13 de Noviembre de 2009, nuestro BENITO BELMAR -Conserje de la Plaza de Toros de Murcia y Hombre de Confianza de la Casa Bernal.
BENITO BELMAR ha fallecido esta mañana tras penosa enfermedad, contra la que estuvo luchando con casta y valentia durante años; enfermedad que llevó con la mayor dignidad y casi, hasta donde pudo, con la mayor de las discreciones; él siempre trataba de "taparla" para no preocupar ni a los suyos ni a sus incontables amigos. Estos últimos dias, hospitalizado en La Arrixaca en fase terminal, nadie nos atrevimos a decir nada, por el profundo respeto que le debiamos a su decisión de no alarmar ni preocupar a nadie, así era él, la discreción personificada. BENITO se nos ha ido, pero nos deja un legado muy importante, su ejemplo de leal y eficaz profesionalidad, de Amigo Fiel - Gran Hombre - Gran Taurino - Caballero Cabal - Serio - Educado - Amable y Cordial. Y en la intimidad, en reuniones con amigos, bromista de dulce ironía con cierto punto inglés. También, tenía un perspicaz y personal estilo pedagógico con nosotros, los más jóvenes, sobre todo, queriendo ser, y lo era, nuestro Maestro, en lo que ha sido su vida: Los Toros y su Complicado Mundo Interior, y lo hacia como un padre, con cariño, con verdad, por derecho, queriendo sobre todo que aprendieramos todo lo bueno y mejor de su heredada experiencia; legado que le dejó su padre Angel Belmar Carrillo, también toda su vida dedicada a la Plaza de Toros de Murcia. 
Para Benito Belmar, su vida era su familia, la suya y la otra a la que ha estado unida desde generaciones la Familia Bernal. Porque tanto Angel Bernal Romero (fallecido), como su hijo Angel Bernal Manzanera, fueron antes que jefes, como hermanos de Benito. 
Benito Belmar, nació en la Plaza de Toros y allí ha vivido junto a su Familia toda su vida. Quizá, algunos puedan coincidir conmigo, que los que tuvimos la suerte de conocerte, de disfrutar y enriquecernos de tu generosa y sana amistad, en estos momentos sentimos una sensación extraña, además de profunda pena, de no acabar de creernos que no te volveremos a ver. Seguramente será porque, en mi caso, no dejaré de verte nunca en cualquier lugar o rincón de nuestra Plaza de Toros de Murcia; siempre pendiente del minimo detalle, por pequeño que fuera, para que siempre -La Condomina- estuviera lozana, fresca y bonita como la más hermosa y aromática flor. 
A su inseparable compañera y esposa Doña LUISA, tan respetada y querida por todos los que la conocemos, como hemos respetado y querido a su esposo BENITO, a los hijos del matrimonio, PACO y ANGEL, sobrinos, nietos y demás Familía, a su otra Familia, Don ANGEL BERNAL MANZANERA y su esposa Doña MARIA DOLORES, a sus hijos ANGELITO y ROCIO, y a todos sus Amigos mis más sentidas condolencias, junto con las de todo el equipo de la web TorosNoticiasMurcia.com, por tan sensible perdida para todos. No te olvidaremos. Descanse en la Paz del Señor.
El funeral será mañana sábado 14 de noviembre, a las 11'30 horas de la mañana, en el Tanatorio de Nuestro Padre Jesús, de Espinardo (Murcia).

LA PINTORA ANA SAURA AYEN, INAUGURA EXPOSICIÓN EN ALICANTE


La Pintora Catalana ANA SAURA AYEN. Inauguró ayer Jueves 12 de Noviembre, su obra "MOMENTOS TAURINOS". Sala de Exposiciones MUSEO TAURINO MUNICIPAL DE ALICANTE-

Informa.- José María Jericó. Fotos.- Benito S. Leyva
VIERNES 13 de Noviembre de 2009
En la Sala de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, ayer jueves -Del 12, hasta el 28 de noviembre- se inauguró la exposición de la pintora, Ana Saura Ayen, que lleva por Titulo: “Momentos Taurinos”. La presentación del acto corrió a cargo del periodista del Diario ‘La Verdad’, Tirso Marín, y contó con la intervención de D. Julio de España, Ex Presidente de las Cortes Valencianas. La pintora Ana Saura Ayen es natural de Barcelona y residente en Alicante, es una apasionada autodidacta de la pintura. A través de la técnica al óleo, su pintura se define por un dominio del dibujo, de estilo realista con matices impresionistas y un acusado dominio de los colores y las luces. Sus obras son realizadas con un estilo personal, y siguiendo los dictados de su impulso sereno, penetrante y perspicaz; siempre en la permanente búsqueda hacia caminos de la luz alicantina. Esa luz levantina que nos recuerda matices “sorollescos”.

La artista a lo largo de su carrera, y hasta el momento, cuenta con más de 100 exposiciones en las que ha participado, habiendo despertado el interés de la crítica, y siendo muchos los premios obtenidos. En la actualidad, colabora para diferentes ediciones, revistas y libros.
Durante el acto se contó con la actuación de Félix Amador a la guitarra, al cante Alberto Duval y a la percusión Manuel Amador. Este guitarrista nacido en el seno de una familia con gran raigambre flamenca, debutó a la temprana edad de 12 años, desde entonces ha actuado junto a grandes artistas, de la talla de Camarón de la Isla, Tomatito, o el Lebrijano. En todas sus intervenciones, el músico Félix Amador, ‘docto en estos palos’, da el justo protagonismo a su guitarra y su toque, vital y sincero, rezumando espontaneidad y revelando un profundo duende flamenco.

Una velada cultural taurina, en la que una vez más, el arte de la tauromaquia se fusionó con otras artes, como son la pintura y la música, que hermanadas con la escultura, el ballet, literatura, poesía, etc., hacen de la Fiesta Nacional uno de los espectáculos más cultos y bellos de cuantos existen.
LUGAR: SALA DE EXPOSICIONES. MUSEO TAURINO MUNICIPAL DE ALICANTE.
JUEVES 12 de Noviembre a las 20 horas. HASTA EL 28 de Noviembre.

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMAS NOTICIAS Viernes 13 de Noviembre de 2009



Nueve de cada diez aficionados, descontentos con la temporada en La Maestranza
Una encuesta pública del periódico 'Diario de Sevilla' pulsea la sensación de profundo malestar de los aficionados sevillanos tras dos temporadas en las que el prestigio de la plaza de Sevilla y el de la empresa ha caído en picado.
OPINIÓN.- ¿Algo más sevillano que Pepe Luis?
"...Difícilmente existió alguna vez algo tan sevillano como Pepe Luis Vázquez, pues si una de las señas de identidad de la sevillanía se encuentra en el toreo, ningún torero tan sevillano como Pepe Luis por sus modos y por su fondo. descendientes..."
FOTONOTICIA.- Daniel Luque compartió fin de temporada con sus seguidores sevillanos
Como cada año, la Peña Taurina 'Daniel Luque' de Gerena organiza como final de temporada un día de convivencia en el campo junto a su torero, Daniel Luque, que lidia dos toros para disfrute de sus seguidores y paisanos.
Mañana sábado, partido benéfico en San José de la Rinconada entre toreros sevillanos y artistas
Toreros y artistas sevillanos como Dávila Miura, Oliva Soto, Esaú Fernández, Fernando del Toro o César Girón, entre otros, se darán cita mañana sábado 14 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el polideportivo municipal Antonio Sánchez 'Castañita' de San José de La Rinconada para jugar un partido de fútbol benéfico.
INFORMACION COMPLETA EN www.sevillataurina.com