jueves, 8 de octubre de 2009

El alumno ANTONIO PUERTA representará a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia


Encuentro "EXTREMADURA 2009 ". 11 y 12 de Octubre. Federación Internacional de Escuelas de Tauromáquia.
Informa Paco Sastre. Foto.- www.feriataurina.es 
En este encuentro internacional ha sido seleccionado para representar a la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia, el alumno ANTONIO PUERTA.


Los próximos días 11 y 12 de Octubre, se celebrará el Encuentro "Extremadura 2009" de la Federación Intenacional de Escuelas de Tauromaquia. Durante este encuentro se celebrarán dos novilladas sin caballos para los Alumnos de las distintas Escuelas Taurinas. En el primero de los festejos, domingo 11, en Almedralejo con novillos de Herederos de Bernardino Piriz, para las Escuelas de:
- Albacete - Jerez - Valencia - Badajóz - Madrid - Toledo - Nimes


El segundo de los festejos será el lunes 12 de octubre- Festividad de la Virgen del Pilar- en Villafranca de los Barros, con novillos, igualmente, de Herederos de Bernardino Piriz, para los Alumnos de las Escuelas Taurinas de: - Vilafranca de Xira - Málaga - Salamanca - MURCIA - Arlés - Castellón - Alicante

MADRID. Defraudaron Victorino y los "Victorinos" en la Ültima de la FERIA DE OTOÑO


VICTORINO Expectación, VICTORINOS DECEPCIÓN.
MADRID. Domingo 4 de Octubre. Ultima de la FERIA DE OTOÑO-

Por Pepe Bermejo.
José Luís Moreno: poco pudo hacer en su primero, tras intentar saltar al callejón no le puso las cosas fáciles ni a la cuadrilla ni a Moreno. Lo intentó por ambos pitones pero ante las medias embestidas y la poca entrega del astado, le finiquitó de estocada sin puntilla.
En su segundo solo dos lances le pudo sacar. Se dejó pegar en el caballo y en la muleta le sacó algunos muletazos templados a base de porfiar y tragar, y ante la no transmisión y la sosedad de la embestida le mató de estocada en buen sitio. Muy por encima de su lote.
Diego Urdiales: tras un saludo vibrante, en el caballo no empujó, y en banderillas esperó y se dolió. En el inicio de muleta fue codicioso, solo algunos muletazos sueltos por el pitón derecho, antes de empezar a quedarse corto. Lo mejor de su faena la estocada, fue fulminante. Sólo por ella mereció la oreja. La Presidencia fue abroncada por la no concesión de la misma.
En su segundo de salida intentó saltar al callejón, y eso fue lo menos malo que hizo. A partir de ahí no tuvo ni una sola acción buena. En la muleta lo intentó por ambos lados pero fue imposible, llevaba cloroformo en los dos pitones. Estuvo dignísimo. Le mató de estocada.
Sergio Aguilar: tras la devolución del tercero, salió un toro de Julio de la Puerta, que se picó en chiqueros. En la muleta se le coló por el pitón derecho. Continuó por el izquierdo, robándole algunos naturales sueltos. Le mató de dos pinchazos y estocada.
En el que cerró plaza, un toro de Carriquiri, que derribó estrepitosamente al picador, en la muleta Sergio le toreó a media altura sin obligarle, le entendió perfectamente. Lo mejor de su actuación las bernardinas finales y la estocada. Muy por encima de sus oponentes.
Defraudó Victorino por no lidiar una corrida completa, y los victorinos por su comportamiento, flojedad y falta de raza. Un final de feria se merece un mejor remate, y si no tiene toros para lidiar en Madrid, pues con no ir todo arreglado. Un descansito no le vendría mal.
Entrada de No Hay Billetes. Tiempo: soleado, con temperatura agradable. Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el profesor D. José Serrano Carvajal.


Ganadería: Victorino Martín. 1º, 2º, 4º y 5º encastados, flojos, sin clase y sin recorrido. Tercero de Julio de la Puerta, bravucón, sin raza, y 6º de Carriquiri, desrazado sin clase.
JOSÉ LUIS MORENO, ovación en ambos
DIEGO URDIALES, vuelta al ruedo tras petición y ovación
SERGIO AGUILAR, silencio y ovación

FESTIVAL MIXTO EN SANTOMERA (Murcia)

SANTOMERA (Murcia). DOMINGO 4 DE OCTUBRE.
Informa.- Paco Sastre. www.feriataurina.es 
Erales de Juan Vidal, terciados, desiguales de presentación y juego.
JOSÉ CÁMARA (Rejones), 2 orejas con petición de rabo
EL ARQUEÑO, 2 Orejas y rabo
Juan Orenes "MAERA", 2 Orejas
SURESTEÑO, silencio
MARIANO MARIN, oreja

El empresario Juan Reverte descarta volver a apoderar a Alejandro Talavante


Juan Reverte en los "Martes Taurinos" del Club Taurino de Murcia.
EFE Murcia.- Foto.- Pepe Castillo Abreu.                         El empresario de Lorca Juan Reverte, descubridor del matador de toros Alejandro Talavante, negó que piense volver a dirigir los destinos profesionales de este diestro extremeño, como se había publicado en revistas especializadas.
Reverte, que el pasado martes, 6 de octubre, protagonizó la tertulia semanal del Club Taurino de Murcia, dijo que su relación con Talavante es "de gran amistad", pero que cuando asume el apoderamiento de un torero lo hace "al cien por cien" y ahora no dispone del tiempo necesario.
El empresario criticó la gestión llevada a cabo por Antonio Corbacho, que ha sido, hasta la ruptura producida hace unos meses, el apoderado de Talavante en los últimos años.
Según Reverte, Corbacho le llevó a ferias como las de Logroño y Zaragoza cuando no era el mejor momento porque el diestro estaba todavía recién llegado al escalafón superior.
Sobre la crisis económica y su repercusión en la fiesta brava, Reverte ha señalado que esta temporada su empresa ha dado el 50 por ciento menos de corridas que el año pasado, y en algunas plazas en las que ofrecía tres festejos, ahora se han reducidos a uno.
Juan Reverte es en la actualidad empresario de las plazas de toros de Vera (Almería), Hellín (Albacete) y de las de Caravaca de la Cruz, Blanca y Lorca, estas tres, en la Región de Murcia.

BLOG DEL TORO AL INFINITO

Recuerdo a Un CABALLERO ESPAÑOL:
DON JOSÉ SERRANO CARVAJAL.

POR JOSÉ MARÍA MORENO BERMEJO

Blog Del toro al infinito
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/10/circulo-taurino-amigos-de-la-dinastia_05.html

SEGURA DE LA SIERRA. UN FESTIVAL DE LOS ESPLÁ

lunes 5 de octubre de 2009

LOS ESPLÁ -LUIS FRANCISCO y su hijo ALEJANDRO. Hoy Martes en el FESTIVAL de CORTIJOS NUEVOS (Segura de la Sierra)
Por José María Jericó. Martes 06 de Octubre.
Luis Francisco ESPLÁ y su hijo Alejandro torean un festival mañana martes en Cortijos Nuevos, pedania del pueblo jienense de Segura de la Sierra. A este festival, que se viene celebrando desde los años 50 en honor de la Virgen del Collado, está muy vinculada la familia Esplá. El patriarca de la familia, Paquito Esplá, lo organizó y toreo durante varios años y así consta en fotografías en las que se ve a sus hijos, Luis Francisco y Juan Antonio, de niños, participando en este festival.
Es tradición en los Esplá al finalizar la temporada torear este festival en la pintoresca plaza de este pueblo, enclavada en plena serranía, y en el que la entrada es gratuita. Hoy martes, junto a los Esplá hará el paseíllo el torero local Alberto Lamelas, para lidiar novillos de la ganadería de los Hermanos Collado Ruiz.
Luis Francisco Esplá ha querido cerrar el ciclo de su carrera profesional junto a su primer apoderado, y toreando su ultimo festejo de la temporada española, en la plaza de Zaragoza, lugar donde el 23 de mayo de 1.976, hace ahora 33 años, tomó la alternativa, actúo de padrino Paco Camino, siendo testigo Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, con toros de la ganadería de Manuel Benítez “El Cordobés”.
El Maestro Esplá, después de este ultimo festejo, viajará a América, donde toreará junto a José Tomás en la plaza de Quito (Ecuador) para seguir después, muy probablemente, por otras plazas del continente americano.

EL FANDI Y CAYETANO A HOMBROS EN HELLIN (Albacete)

EL FANDI y CAYETANO a HOMBROS. TALAVANTE No Tuvo Opciones con Su Lote.
Información y Foto.- Pepe Castillo Abreu
PLAZA DE TOROS DE HELLIN (Albacete). DOMINGO 4 de Octubre
En esta ocasión sí hubo una buena respuesta de público, se registró una buena entrada, tres cuartos de plaza, excelente ambiente en los tendidos con un público muy predispuesto. Temperatura agradable. Publico muy generoso a la hora de pedir trofeos y un Palco complaciente que los concedió. Excesivo el rabo concedido a EL Fandi y la segunda oreja del 3º concedida a Cayetano, aunque pedida con mucha fuerza. Los Toros de El Torero, desiguales de presentación y juego, cómodos de pitones. Destacaron el 4º y el 6º, este último salió con piés, causando buena impresión, pero al que no pudimos ver, progresivamente se vino abajo tras el durisimo segundo puyazo recibido, antes derribó en la primer encuentro con el caballo empléandose con fuerza.

LA FICHA:
Toros de El Torero, desiguales de presentación y juego, cómodos de pitones, mejor el 4º.
EL FANDI, palmas y 2orejas y rabo
TALAVANTE, oreja y ovación con saludos tras petición minoritaria
CAYETANO, 2 orejas y palmas
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

IVÁN PEREZ NO PUDO DOCTORARSE.

IVÁN PÉREZ, ALTERNATIVA TRUNCADA DEL ALICANTINO, por un inoportuno percance en el campo.
Por José María Jericó
El novillero alicantino Iván Pérez, que en la corrida programada en la plaza de Soria para hoy domingo, debería de haberse doctorado como matador de toros, ha visto frustrada su ilusión y el esfuerzo realizado a lo largo de esta temporada para hacer realidad su sueño. Convertirse en Matador de Toros.
Todo ello, como consecuencia de la lesión que se produjo el pasado martes 29 de septiembre en una finca cercana a Calasparra, donde le esperaban para tentar dos vacas y un toro de procedencia Juan Pedro Domecq. El accidente sobrevino al torear a la segunda vaca, y al encontrarse el piso en mal estado como consecuencia de las últimas lluvias. El novillero en conversación telefónica lo explica así. “Con la primera vaca, anduve bien a pesar de que el suelo estaba resbaladizo, pero en la segunda, al torearla en una zona embarrada, resbalé y la vaca que era cuatreña también resbalo y me cayó encima sintiendo inmediatamente un intenso dolor en el hombro derecho”. Fue trasladado inmediatamente al Servicio de Urgencias del Hospital de Caravaca, donde le diagnosticaron una ‘tendinitis aguda en el bíceps braquial’ a la altura del hombro ‘con recomendación de no realizar esfuerzos, y dos o tres semanas de reposo’ según consta en el parte médico.
Comenta Iván Pérez “que de haber sido en el hombro izquierdo, aunque hubiera sido infiltrado hubiera acudido a Soria, pero al ser el derecho no tendría fuerza alguna para entrar a matar”. Estaba anunciado para a las 12 de la mañana hacer el paseíllo junto a Raúl Velasco y José Luis Pizarro para lidiar una corrida de Cantinuevo, procedencia de Las Ramblas y Nazario Ibáñez.
Denotando amargura y con el brazo en cabestrillo comenta que, “ahora lo que le queda es una sensación de impotencia al no poder culminar el sueño de todo una etapa de novillero y el trabajo realizado a lo largo de este año, superando todas las dificultades, habidas y por haber, para abrirme camino en esta difícil y arriesgada profesión”.
Un vestido sin estrenar, cosido por Justo Algaba, y un autobús con seguidores de Iván Pérez que iba a partir desde Moratalla para seguir hacia Alicante, donde recogería a otro grupo de seguidores y continuar hasta Soria, se han quedado a la espera de que la próxima temporada este novillero alicantino pueda ver realizado su sueño. Un sueño que seria bonito lo pudiera realizar en la plaza de Alicante, lugar donde dio sus primeros pasos y se formo como alumno de la Escuela Municipal Taurina.

GUIJUELO (Salamanca) Encuentro Final Federación Internacional de Escuelas.


El alumno EDUARDO NAVARRO, representó, con buen nivel, a la Escuela Taurina de la Región de Murcia.
Informa.- Pepe Castillo Abreu.
Foto.- Paco Sastre -www.feriataurina.es

GUIJUELO (Salamanca). Sábado 3 de Octubre.
El joven alumno Eduardo Navarro causó una muy buena impresión y pudo cortar algún apéndice de acertar con la espada-
Novillos de Montalvo bien presentados
BORJA ÁLVAREZ –Alicante-, oreja
JULIO ANTÚNEZ –Villafranca de Xiro-, silencio
DAVID GALVÁN –Jerez de la Frontera-, 2 orejas
JESÚS CHOVER –Valencia-, oreja
EDUARDO NAVARRO –Murcia-, ovación con saludos
ÁLVARO MONTALVO –Madrid-, oreja
EDUARDO ARROYO –Toledo-, palmas

PABLO BELANDO La Espada Le Impide Cortar Trofeos en GUADARRAMA


PABLO BELANDO discreto cierre de TEMPORADA en GUADARRAMA (Madrid)
Informa.- Pepe Castillo Abreu
Foto.- Paco Sastre. http://www.feriataurina.es/

GUADARRAMA (Madrid). Sábado 3 de Octubre.
Pablo Belando agradó al público madrileño, pero, una vez más, no acertar con la espada le impidió rubricar. La temporada para nuestro joven y prometedor novillero ha sido complicada por distintos motivos; así, cogidas de importancia –Zaragoza-, mala suerte en citas importantes con el ganado o los sorteos –Calasparra-, y no hablemos de los despachos, aunque en este caso provocado por sus apoderados, concretamente su ausencia en la Feria de Murcia estando acartelado, por último, la espada le privó de buen número de orejas que tenia en su esportón en otros festejos. En cualquier caso, Pablo Belando dejó patente su excelente concepto del toreo en todas sus actuaciones, como ha hecho en esta última tarde de la temporada en Guadarrama.

LA FICHA: Novillos de Guadaira, bien presentados.
JOSÉ CARLOS VENEGAS, oreja y oreja
JOSÉ MANUEL MÁS, vuelta al ruedo y oreja.
PABLO BELANDO, ovación con saludos en ambos

XVI TROFEOS NACIONALES COSSÍO de la R.F.T.E.

domingo 4 de octubre de 2009
REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA: Fallados los XVI TROFEOS NACIONALES COSSÍO 2009.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
En Madrid, ayer 3 de Octubre, la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España, presidida por D. Mariano Aguirre, acordó proclamar el Fallo de los XVI TROFEOS NACIONALES “COSSIO” de la Temporada Taurina 2009. con el siguiente resultado:
Matador de Toros: ENRIQUE PONCE -Ganadería: VICTORINO MARTIN - Rejoneador: Pablo HERMOSO DE MENDOZA - Matador deNovillos: Javier Cortés - Banderillero:Vicente Yangüez "El Chano" - Picador: Diego Ortiz - Cartel Histórico: José Mª Manzanares - Pedro Moya “Niño de la Capea” - Roberto Domínguez -
Aficionado Insigne: Ilmo. Sr. D. Andrés Fajalde Luca de Tena - Internacional: Excmo. Ayto. de Bayona (Francia) - Difusión de la Fiesta en Prensa: Diario ABC - Difusión de la Fiesta en Radio: Cadena Ser Madrid Sur - Difusión de la Fiesta en TV. Castilla y León Television - Labor en Pro de la Fiesta: Cdad. Autónoma de Madrid - Peña Revelación: C.T. Enotoro de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) - Peña Cultural: Rincón Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) - Peña Ejemplar: Peña Taurina La Chicuelina de Onda (Castellón)
Los Premios serán entregados en el transcurso de la Gala Nacional del Toreo, este año cumple su XVI Edición, que celebrará (Dm) la Real Federación Taurina de España el próximo 21 de Febrero.
ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS

BRILLANTE ENTREGA DE PREMIOS CIRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA

sábado 3 de octubre de 2009
Circulo de Amigos de la "Dinastía BIENVENIDA"
Gala de Entre de Premios " FERIA DE SAN ISIDRO 2009 "

ENLACES DE LA NOTICIA:
Mundotoro.com:
Toros.com:

Opinionytoros.com:

Del toro al infinito:

La Montera: