viernes, 6 de noviembre de 2009

"ECIJANO II" sale de la cuadrilla del Maestro ANTONIO FERRERA

""ECIJANO II" queda "suelto" para la Próxima Temporada-
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Viernes 6 de Noviembre de 2009
El banderillero Antonio Jiménez "ECIJANO II" sale de la cuadrilla del Maestro Antonio Ferrera, diestro a cuyas ordenes actuó la pasada temporada. Ecijano II, queda suelto para la próxima Temporada 2010, en busca de una nueva colocación.

Conociendo las excelentes condiciones de este experimentado gran profesional y mejor persona, que es “Antoñito, "ECIJANO II", que durante muchos años estuvo a las ordenes del Maestro PEPÍN LIRIA, hasta la retirada de nuestro paisano. Estamos seguros que a "ECIJANO II, es lógico pensarlo, le lloverán las mejores ofertas, teniendo en cuenta la intachable hoja de servicios de este gran subalterno.
Desde Murcia, donde ECIJANO II, tiene grandes y leales amigos, le deseamos lo mejor, y que muy pronto nos llegue la buena noticia de su nuevo Maestro. De momento que pases unas Felices Vacaciones en Familia y Desearte La Mejor De Las Suertes Antonio.

IV PREMIOS TAURINOS “ENRIQUE PONCE” DEL CLUB ALLARD DE MADRID

IV PREMIOS TAURINOS “ENRIQUE PONCE” DEL CLUB ALLARD DE MADRID
COMUNICADO.- CIRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA                               
MADRID 5 DE NOVIEMBRE DE 2009.
REUNIDO EL JURADO PARA LA DELIBERACIÓN Y VOTACIÓN DE LOS PREMIOS INSTITUIDOS, CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA 2009, HA RESUELTO OTORGARLOS DE ACUERDO AL SIGUIENTE FALLO:
 1.-Matador de Toros : LUÍS FRANCISCO ESPLÁ.En méritos a la importante temporada en el año de su retirada con el colofón de su gran triunfo en Madrid con el toro de Victoriano del Río y salida a hombros por la puerta grande. Lo que supuso un aldabonazo, una reivindicación de clasicismo y pureza del toreo basado en la magistral aplicación de dotes técnicas y conocimiento de lidia.
2.- A la Ganadería: “VICTORIANO DEL RIO”. Por el magnífico juego de sus toros en plazas de categoría, regularidad en su juego, y excelente presentación y trapío, basada su temporada en el mérito que supone la lidia de tan alto número de reses en la Plaza de Las Ventas de Madrid, con el remate del excepcional toro núm. 46, de nombre “Beato”, con 620 kilos, que permitió la despedida triunfal de Luis Francisco Esplá.
3.- Al Periodismo Taurino: JUAN MIGUEL NÚÑEZ. Director de información taurina de Agencia EFE, ha sido el merecedor de este premio por su brillante labor informativa y literaria que lleva desarrollando durante décadas, con sus conocidas cualidades de dignidad e independencia que le ha granjeado el respeto y admiración de todos.
4.- A la Fotografía: AGUSTÍN ARJONA. El prestigio en el arte fotográfico aportado por el apellido Arjona, se ha visto reconocido en la persona de este gran profesional, continuador de una dinastía sevillana que sigue siendo fuente fundamental en la historia del arte gráfico en beneficio de la tauromaquia.
La celebración del acto de la entrega de estos premios “Enrique Ponce” tendrá lugar en el mes de Diciembre próximo, en la sede del Club Allard de Madrid.
Esta iniciativa, ya realidad en su IV edición, persigue el noble afán de constituirse en permanente homenaje y reconocimiento a la figura de época del toreo el Excmo Sr. D. Enrique Ponce Martínez como depositario de los más altos valores humanos y taurómacos que tanta gloria aportan a la Fiesta Nacional, al tiempo de servir como cauce de fomento y divulgación de la tauromaquia como objetivo primordial en el ejercicio de la actividad cultural del Club Allard de Madrid.

MANOLO CANO "Séneca del Toreo". ARTICULO DE: JAVIER HURTADO


MANOLO CANO, "SÉNECA DEL TOREO" 
A modo de Homenaje Póstumo: El Testimonio Emotivo de Admiración, Respeto y Cariño a UN TAURINO EJEMPLAR. A UN CABALLERO ESPAÑOL.
Por JAVIER HURTADO. Jueves 5 de Noviembre de 2009
Periodista
Durante quince años los Hermanos Lozano, Pablo, Eduardo y José Luis fueron fachada a la vista de la empresa TORESMA como arrendataria de la plaza de toros de Las Ventas. Detrás de ellos, en la trastienda, encargándose de armonizar el funcionamiento del tinglado, siempre estuvo Manolo Cano, cordobés de talante estoico y espíritu analítico, poseedor de una mano izquierda para conducir cualquier situación por peliaguda que fuere, difícil de encontrar en el toreo.
Manolo fue un hombre culto, lector empedernido, de pocas palabras e ideas claras, expresadas en frases cortas y sentenciosas. Antes de vivir el toreo en postura sedente, desde un despacho, se había desempeñado dinámico, muchos años, como apoderado y empresario.
Le gustaba entrar en tertulia con los amigos pero si la conversación derivaba en discusión prolongada, sellaba los labios y se transformaba en mero espectador pues, imbuido del credo senequista, consideraba que una polémica dilatada es laberinto en el que la verdad se pierde.
VER ARTICULO COMPLETO EN: http://dinastiabienvenida.blogspot.com y http://deltoroalinfinito.blogspot.com                                                                

CLUB TAURINO DE MURCIA. "MARTES TAURINOS" Con Rafael Rubio "RAFAELILLO"

"MARTES TAURINOS" del CLUB TAURINO DE MURCIA "El Decano" El diestro murciano "RAFAELILLO" -Analizará Su Temporada-
Informa.- Miguel Asís. FOTO.- Herrerías
Otro nuevo y muy interesante "Martes Taurino", que contará con la presencia de nuestro paisano "RAFAELILLO", que analizará su apasionante Temporada 2009.
Un Cartel, el de este martes, en el Club Taurino de Murcia, de los de "No Hay Billetes"; el motivo más que justificado, contar con la presencia de nuestro paisano "RAFAELILLO", que estará arropado por gran parte de la masa social de "EL DECANO", y de los muchos seguidores y amigos con los que cuenta nuestro  Bravo-Valiente-Honrado y ARTISTA Matador de Toros: "RAFAELILLO". 
Presentación: Paz Carrillo Bayona
LUGAR: CLUB TAURINO DE MURCIA "Museo Taurino Municipal".
MARTES 10 de Noviembre, a las 20'30 horas.