sábado, 28 de agosto de 2010

MIGUEL ANGEL PERERA SE CAE DEL CARTEL HOY EN BILBAO

MIGUEL ANGEL PERERA NO PODRÁ TOREAR HOY EN BILBAO
Los médicos aconsejan a Perera tres meses de reposo debido a una lesión en su columna

REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA TOROMEDIA
SÁBADO, 28 de Agosto de 2010
- El alcance de la lesión fue detectado esta misma mañana en una prueba que hicieron al torero en Bilbao a pocas horas de la corrida de la tarde, en la que no podrá actuar
El matador de toros Miguel Ángel Perera sufre una lesión en la columna que le va a impedir torear esta tarde en Bilbao y le obligará a estar durante un tiempo guardando reposo por prescripción médica.
La lesión se produjo como consecuencia del fuerte golpe que sufrió el torero en San Sebastián el pasado día 19 de agosto y que le obligó a torear infiltrado en plazas como las de Málaga, Villanueva del Fresno, Bilbao en su primera tarde, Cuenca, Almagro y Almería.
Los fuertes dolores que sufre el torero en la zona lumbar le alarmaron y le llevaron a realizarse pruebas esta misma mañana en una clínica de Bilbao, donde el traumatólogo Rafael Goyarrola detectó un aplastamiento con fractura en una vértebra lumbar, en concreto la L2, desaconsejando al torero cualquier esfuerzo o actividad de riesgo, ya que cualquier golpe podía tener consecuencias fatales.
El doctor Garrayola firma un parte que dice lo siguiente:
“Acuñamiento grado 1, platillo superior L2. La exploración confirma el dolor a la presión de dicha vértebra, no clínica radicular ni déficit motor, abdomen normal. Se recomienda faja lumbar tipo lumbostato, analgesia, reposo relativo evitando todo tipo de esfuerzos y saltos. Rehabilitación específica. Se recomienda control de la evolución mediante técnica de alta resolución TAC”.
Los médicos que le han atendido en Bilbao recomiendan al torero reposo durante 3 meses, aunque la semana que viene será sometido a nuevas pruebas que ayudarán a concretar mucho más este plazo.

FERIA DE MURCIA 2010. A LA VENTA LOS ABONOS

FERIA TAURINA DE MURCIA 2010.
A LA VENTA LOS ABONOS HASTA EL 30 DE AGOSTO, con un 5 % de Descuento y manteniendo los precios del pasado año. Las Entradas Sueltas estarán a la Venta a partir del 1 de Septiembre.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Sábado, 28 de Agosto de 2010
La Feria se desarrollará del 9 al 19 de Septiembre. El ciclo consta de dos festejos de promoción para alumnos de distintas Escuelas Taurinas. Seis Corridas de Toros y finalizará con el tradicional Festejo de Rejones.
En la de rejones actuarán FERMÍN BOHÓRQUEZ, HERMOSO DE MENDOZA y DIEGO VENTURA. El murciano RAFAELILLO es el único acartelado dos tardes, y como declaró Angel Bernal -Gerente de Toros Sureste- en la presentación de Los Carteles: ''esta es la Feria en la que están todas Las Figuras''.
Además de RAFAELILLO harán el paseíllo en el Coso de La Condomina: ENRIQUE PONCE, JESULÍN DE UBRIQUE, EL CORDOBÉS, MORANTE, Francisco Rivera ''PAQUIRRI'', EL JULI, EL CID, MANZANARES, PERERA, CASTELLA, TALAVANTE y DANIEL LUQUE.
De las dos novilladas con picadores destacar la presencia de los murcianos PABLO BELANDO, ANTONIO PUERTA (debutará con caballos) y CONCHI RÍOS.
INFORMACION EN TAQUILLAS PLAZA DE TOROS
TELEFONOS: 968 23 94 05 y 968 20 21 42
VENTA DE ENTRADAS POR TELÉFONO: 902 150 025
TODA LA INFORMACION EN LA WEB www.plazatorosmurcia.com

EMLIO LASERNA ROMPE CON LA CASA PICAMILLS

EMILIO LASERNA SE DESVINCULA PROFESIONALMENTE DE LA CASA PICAMILLS.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- N O T A   D E   P R E N S A
MURCIA. Sábado, 28 de Agosto de 2010
El matador de toros murciano EMILIO LASERNA se desvincula profesionalmente de la Casa Picamils por desacuerdos comerciales, el torero toma esta decisión tras finalizar su actuación de la última contratación que le tenia concertada para esta temporada dicha Casa Picamils , que como recordaran fue el pasado día 25 de Agosto en Cenizate (Cuenca).

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS
REMITIDO. Sábado, 28 de Agosto de 2010
COLLADO MEDIANO: NOVILLADA DE LA ESCUELA DE MADRID
VIÑETA DE MINGOTE / ACOSO AL TORERO
"EL CHIHUAHUA": CASI PIERDO LA VIDA.......
Los victorinos de Bilbao / Por José Ramón Márquez

BLOG NOTAS DE LA FIESTA. RESUMEN FERIA DE CUENCA 2010

En Blog Notas De La Fiesta / Por Eduardo Rodriguez Portilla
FERIA DE SAN JULIAN 2010 DE CUENCA. " A MODO DE RESEÑA"
RESUMEN DE LOS FESTEJOS DE FERIA. DEL SÁBADO 21 AL MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DE 2010
MURCIA. Sábado, 28 de Agosto de 2010
Interesantes carteles los que a priori presentaba el empresario de la plaza de toros de Cuenca, Maximino Pérez, para este ciclo que tiene lugar a finales del mes de Agosto en la ciudad de Cuenca.
Atractivas combinaciones, entre las que destacaba la que a posteriori no defraudaría, que unían en un mismo cartel a Ponce y a El Juli. Una baja, la de Cayetano, pondría al empresario a trabajar para la sustitución, resolviendo esta con el torero de Albacete Rubén Pinar. Así y tras cinco días de Feria, estos han sido los resultados a modo de reseña:....

DOS AÑOS SIN MANOLO GONZÁLEZ. -Se nos fue el 28 de Agosto de 2008-

A Manolo González, en el cielo /
Por Andrés Salas
Todavía parece que voy a encontrarte a la vuelta de cualquier esquina. Traje impecable "cualquier trapico lo luzco, me sienta bien", decías con tu buen humor de siempre, el puro en la mano y el saludo y la sonrisa siempre a punto para todo el mundo. 
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Sábado 28 de Agosto de 2010
ANDRÉS SALAS MORENO.
Todavía parece que voy a encontrarte a la vuelta de cualquier esquina. Traje impecable "cualquier trapico lo luzco, me sienta bien", decías con tu buen humor de siempre, el puro en la mano y el saludo y la sonrisa siempre a punto para todo el mundo.
Para los amigos y para los que -¡cosas de la envidia!-, no lo eran tanto. Pero tú, hacías como que no lo notabas y seguías repartiendo la cordialidad a manos llenas. Tan eras así, que una noche de hace más de seis años, en el homenaje que te rendimos en el Hotel 7 Coronas te dije, aplicándolo a tí, aquellos versos del poeta cubano José Martí y que dicen:

 "Cultivo la rosa blanca / en junio como en enero / para el amigo sincero / que me da su mano franca./ Y para el cruel que me arranca / el corazón con que vivo, / cardos ni ortigas cultivo; /
cultivo...la rosa blanca."

Dos años ya, Manolo, cuando llega este 28 de Agosto que tanto significó siempre en nuestra alma de aficionados. ¡Quien nos había de decir que te marcharías en esa misma fecha!
Dos años que me han pesado como una losa. Necesitábamos tu alegría. Que nos la irradiaras para alejar de nosotros tristezas y preocupaciones.
Dos años, Manolo, que cuando voy a Sevilla, cuando me acerco a La Maestranza con la unción con que uno va a un Templo Sagrado, antes de ir a mi localidad, me llego a la orilla del río, justo detrás del monumento a Pepe Luis Vázquez, el ídolo de tu niñez; me quedo un rato rezando y meditando, que por aquellas aguas navegan tus cenizas. Como tu querías, como tu canturreabas muchas veces:
"Como el río Guadalquivir, mirando a Triana y Sevilla".

TorosNoticiasMurcia.com D. MANUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ y D. ANDRÉS SALAS MORENO: MEJOR EJEMPLO DE AUTÉNTICA Y LEAL FRATERNA AMISTAD. Fueron durante muchos años (hasta el fallecimiento de D. Manuel) compañeros en la Junta Directiva del Club Taurino de Murcia -respectivamente, Presidente y Director Cultural-. Fueron los ''Fundadores'' de los Tradicionales "MARTES TAURINOS'' y de los ''APERITIVOS TAURINOS''.