jueves, 15 de mayo de 2008

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA - Más información


Informa:Pepe Castillo Abreu
NOTA DE PRENSA

===============

Madrid 15 de Mayo de 2008

HOMENAJE A D. JOSÉ CHAFIK

EMILIO LASERNA. Nota de Prensa.

Redacción.

El matador de toros Emilio Laserna se vestirá de luces el próximo sábado día 17 de Mayo en la localidad almeriense de Abrucena para ser testigo de la alternativa de Carbellino Colomo, el padrino será Curro Vivas y la ganadería de El Capricho.

Verónica Rodríguez -Sábado, 17 de Mayo de 2008 - Alcantarilla (Murcia)

Redacción



La novillada que se iba a celebrar el pasado Sábado 10 de Mayo en Alcantarilla (Murcia) fue suspendida por causa de la lluvia, siendo aplazada y pasando a celebrarse el próximo Sábado 17 de Mayo con el mismo cartel, será el siguiente si no se produce ningún cambio de última hora.

ALCANTARILLA. Novillada sin picadores, por cierto, habia un Cartel ya hecho y en la calle con la inclusión de los alumnos de la Escuela Taurina de la Region de Murcia: Pablo Belando y Miguel Angel Moreno, sorprendente y súbitamente ha habido un cambio sustancial en el Cartel que ha quedado de esta forma.

Novillada sin Picadores. Hora de comienzo las 6'30 de la tarde

Erales de ASTOLFI para:
VERONICA RODRIGUEZ
DANIEL SOTILLO
GARZA GAONA, novillero mejicano, que hace su presentación en España

LA HOYA. Lorca (Murcia) 14 de Mayo de 2008





Informa: Pepe Castillo Abreu


PRESENTADA LA MINI FERIA DE LA HOYA. Lorca (Murcia)

---------------------------------------------------------------------------




SABADO 31 DE MAYO. CORRIDA DE TOROS. A las 7 de la tarde.



Toros de D. Juan Albarran, para:



PEPÍN LIRIA – JAVIER CONDE Y ALFONSO ROMERO



----------------------------------------------------------------------------
DOMINGO 1 DE JUNIO. NOVILLADA SIN CABALLOS. A las 6 de la tarde.



Erales de “EL MADROÑIZ” para:



CONCHI RÍOS – EMILIO HUERTAS Y MIGUEL ÁNGEL MORENO

MANUEL MOLÉS, Mil Gracias a Todos

Esta es su respuesta en el Semanario APLAUSOS de esta semana.

Manuel Molés

Sé que han sido miles de brazos los que han querido ayudarme a sujetar mi dolor. Sé que toda la gente del toro, la gente del periodismo, los amigos, los paisanos y desde los políticos de alto cargo hasta el más humilde de los mozos de espadas, han llamado para dejar el bálsamo de la fraternidad y del afecto. A todos os doy las gracias pero todavía me cuesta un mundo remover los sentimientos, mantener una conversación con tranquilidad y convencerme de que en verdad se ha ido. Pero tengo mucha suerte, por tantos recuerdos buenos y por tanto calor recibido; y ahora habrá que tirar para adelante, porque estoy seguro, que quien era mi primera partidaria, seguirá el trabajo de su padre desde alguna nube no muy lejana; y al menos me enviará su mensaje de cariño como tantas veces. Mil gracias a todos.

Desde Murcia, al Maestro Manuel Molés


Pepe Castillo Abreu
Has querido sufrir en la intimidad y en el mayor de los recogimientos, la tristísima y honda pena por la trágica muerte, la semana pasada, de tu hija mayor Nela, victima de ese mal súbito y que acecha traicionero que es la carretera. Uno, ante tu decisión, respetable, que entiendo y comparto, se queda a medio camino de llamarte o no hacerlo, de haberte dado el pésame públicamente o unirme en silencio a tu pena. Al final, opto por no llamarte y evitarte, al menos, una llamada tan innecesaria como indebida, respetando tu decisión.


Tu actitud, personal y profesional, se reviste de toreria y se significa, especialmente, con todos los valores que representa la Dinastía Bienvenida, en trasmitir al respetable únicamente la grandeza de la Fiesta y su alegría, que las penas había que vivirlas puertas adentro de la intimidad; a las pocas horas de despedirte de Nela, tenías la casta y la fortaleza de espíritu de ponerte delante de los micrófonos y aguantar estoico, sin descomponer la figura. Todo un gesto de vocación, entrega a la profesión, y la vez de, de conmovedor y profundo amor, en el tremendo quebranto, hacia tu querida hija Nela.

Pero, llevaba días deudo con mi conciencia y deber, por no haberte dejado testimonio de mi pesar, uno mas entre el numeroso gremio taurino. Al final, y espoleado por las sentidas referencias en Aplausos de esta semana, firmadas por tus grandes amigos José Luís Benlloch y Carlos Ruiz Villasuso, decido, a través de estas líneas, hacerte llegar desde esta tierra, Murcia, tu segunda patria chica, en la que cuentas con una incontable fiel parroquia de amigos y seguidores, junto a nuestras mas sentidas condolencias, recibas también, a modo de emocionado abrazo, la luz del sureste español, el color y el aroma de esta generosa tierra, y el calor de toda la afición taurina murciana, a la que tu tanto quieres y defiendes.
Pepe Castillo Abreu –Murcia-