sábado, 14 de noviembre de 2009

DE FRANCISCO CANO "EL ETERNO": Se presentarán dos nuevos Libros




DOS LIBROS SOBRE CANO
Por Paco Delgado
Viernes 13 de Noviembre de 2009
Una selección de fotos y su biografía.

En la foto "CANO" y su encantadora esposa María, en una reciente visita a Cartagena (Murcia).
El veterano fotógrafo taurino Curro Cano, decano de los informadores taurinos, será objeto de dos libros que se presentarán en los próximos días.
Así, el día 24 de este mes de noviembre, se presentará en Madrid el libro que ha editado Romeu y en el que se ha hecho una selección de fotografías de este popular profesional comentadas por Andrés Amorós.
Unos días más tarde, se presentará en Valencia, editada por Avance y escrita por el periodista Francisco Picó, la biografía de este fotógrafo alicantino que, a sus noventa y siete años, sigue siendo habitual, cámara en ristre, en el callejón de prácticamente todas las plazas de España.

TOROSNOTICIASMURCIA.- Pepe Castillo Abreu:
Enterado por la web AVANCE TAURINO de la presentación de los libros, he llamado esta noche por teléfono al querido, por todos, "CANITO"; se desplazaba en coche, esta noche de viernes, desde Madrid a Valencia con su editor. Seguidamente me decía que estaba deseando venir a Murcia a presentar estos nuevos libros en el Club Taurino. Y de inmediato me ha comentado su pesar por el fallecimiento de su amigo BENITO BELMAR, diciéndome: "pobrecito con lo joven y lo buena persona que era". De inmediato me ha preguntado a que hora era el funeral para venir a Murcia. Pero le es complicado por la hora de la Misa, a las 11'30 de la mañana. Aún así, me decía que en cuanto llegara a Valencia iba a llamar a algunos amigos, para ver si alguno lo podía traer a Murcia y asistir al funeral, ya que ultimamente no coge el coche. Me decía transmitiera su pésame a la Familia y a Angel Bernal, y a todos los amigos. Lo que he creido oportuno hacerlo de esta forma. Para que conste.

Entrañable "Canito", no te preocupes si no puedes estar fisicamente. Como sí estuvieras. Recibe, como siempre, la admiración, el respeto y el cariño de todos los que tenemos la fortuna de ser tus amigos. Y deseando presentes tus nuevos Libros en Murcia. Gracias amigo.