viernes, 6 de agosto de 2010

FERIA TAURINA DE SAN ZENÓN -CEHEGÍN-

PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN -MURCIA-
FERIA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ZENÓN 2010
Empresa: Pedro Pérez Roldán

7 AGOSTO. SÁBADO 7 TARDE
JUAN JOSÉ PADILLA -
ANTONIO FERRERA - ''EL RUBIO''
6 TOROS 6, de la prestigiosa ganadería del CONDE DE LA MAZA

8 AGOSTO. DOMINGO 7 TARDE
LÓPEZ CHAVES - LEANDRO - EL CAPEA
6 TOROS 6, de la prestigiosa ganadería de PEÑAJARA

INFORMACIÓN Y RESERVAS TLF. 680 925 303

CEHEGÍN. DIEGO VERA HIZO EL PREGÓN DE LA FERIA DE SAN ZENÓN.

DIEGO VERA HIZO UN COMPLETO Y MUY TAURINO PREGÓN DE LA FERIA DE SAN ZENÓN 2010.
No olvidó nada el pregonero 2010 en su medido y a la vez intenso pregón.
MURCIA. Viernes, 6 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
En la Iglesia de Santa María Magdalena, tras celebrarse Santa Misa, Diego Vera ''musicó su pregón'' de las Fiestas de San Zenón 2010 con citas antropológicas en todos los ámbitos; culturales, religiosas, artisticas, a sus símbolos, a sus calles y plazas, resaltando la bonhomía de sus gentes. Como no podía ser de otra forma, citas Taurinas con nombres y apellidos, desde el Maestro Pepín Líria y el prometedor futuro de los novilleros Antonio Puerta y David Fernández.
Reivindicó la Declaración de Interés Turistico Regional a Su Semana Santa, y enalteció la gran labor de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín, y a Pedro Pérez ''CHICOTE'', actual empresario taurino de Cehegín, valorando los dos grandes festejos programados para este fin de semana, en los que ha incluido al torero de Caravaca de la Cruz, Antonio José López ''EL RUBIO'' entre las figuras que componen los dos carteles de la Feria.
Entre los que arroparon a Diego Vera, citar a Francisco Abril -Concejal del Ayto. de Cehegín-, a Diego Martínez -Pte. de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín- acompañado de miembros de su junta directiva. Por representación taurina Francisco García -Pte. de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia y Pte. del Club Taurino de Calasparra- y Alfonso Avilés -Pte. del Club Taurino de Murcia-, entre otros.
Posteriormente, en procesión se hizo el traslado de la imagen de San Zenón por las calles de Cehegín hasta la capilla de la Plaza de Toros. 

GONZÁLEZ BARNÉS TAMBIÉN PONE ''SU PUNTO Y FINAL''

PUNTO Y FINAL / Antonio González Barnés
-Periodista-
Tanto al Club Taurino de Calasparra, a la Peña Taurina, al Presidente de la Federaciones de Asociaciones Taurinas, al Foro de Cartagena, a la peña Yeclana... y Antonio González Barnés hay muchas más cosas que nos unen, que nos separan. La Fiesta, Su Defensa, Su Declaración de Bien de Interés Cultural, está por encima de enfrentamientos y polémicas.

MURCIA. Viernes, 6 de Agosto de 2010
ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS.
He insultado, descalificado, ofendido, creado el cisma de occidente y la revolución francesa en el mundo taurino, poco menos de yo soy el culpable de la muerte de Manolete... por escribir esto: "Pero si tan lamentable es lo ocurrido en este trozo de nuestra geografía (me refiero a Cataluña) lo de murcianos empieza a ser preocupante. Ya saben aquello de que "cuando veas las barbas de tu enemigo quemar..." Sólo el Club Taurino de Murcia, insisto, sólo el Club Taurino de Murcia se ha tomado seriamente el asunto enviando cartas solicitando firmas, remitiendo impresos para recopilar éstas, dirigiéndose al Gobierno Regional, con manifestaciones públicas... el Club Taurino, la Escuela Taurina y algunos medios de comunicación, otros no. ¿Que ha dicho o realizado la Federación de Clubs y Peñas Taurinas de nuestra Región? ¿Que declaraciones han leído o cartas firmadas por su presidente Francisco García pidiendo a nuestro gobierno la declaración de BIC para la fiesta en nuestra Comunidad? ¿Donde está el Foro Taurino de Cartagena, o esa peña de Calasparra que me niego a nombrar, o el Club Taurino de Cartagena, o la peña Taurina Yeclana.... e incluso grandes aficionados que ocupan cargos de responsabilidad política ?"....
Yo doy por zanjado el asunto con tan sólo dos puntualizaciones, una (…………………..) y la otra al concejal socialista de Calasparra......

RECORTADORES ESTA NOCHE EN CEHEGÍN (MURCIA

PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN.
FERIA DE SAN ZENÓN

ESTA NOCHE, a las 22 horas.

I CONCURSO GOYESCO DE RECORTADORES

ENTRADA GENERAL 15 EUROS. NIÑOS 10 EUROS.

Organiza: Asociación PRO-ENCIERROS DE CEHEGÍN.
Colabora: Ayuntamiento de CEHEGÍN.

CARTEL DEFINITIVO DE PERÍN -CARTAGENA. DOMINGO, 8 de Agosto.

FESTEJO MIXTO DE PERÍN -CARTAGENA-
CONFIRMADO: SERGIO DOMÍNGUEZ - MIGUEL ANGEL MARTÍN y el novillero ESTEBAN PÉREZ ''EL CUCO''
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 6 de Agosto de 2010
Nos confirman desde la organización del festejo del próximo domingo, 8 de Agosto a las 7 de la tarde, en la pedanía cartagenera de PERÍN.
La ausencia de Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' por cogida, entra en el Cartel el rejoneador:
SERGIO DOMÍNGUEZ en mano a mano con MIGUEL ANGEL MARTÍN. Y la actuación del novillero sin caballos local ESTEBAN PÉREZ ''EL CUCO''.
Se lidiaran cinco astados para rejones -uno por colleras- y dos en toreo a pie.

LORCA (MURCIA). PRESENTARÁN CARTELES EL PRÓXIMO LUNES

LA EMPRESA SEMOTAURO PRESENTARÁ LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE LORCA 2010.
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
C O M U N I C A D O   D E   P R E N S A :
MURCIA. Viernes, 6 de Agosto de 2010
La empresa de la PLAZA DE TOROS DE LORCA -SEMOTAURO-, que dirige el lorquino Juan Segura, hará la presentación de los Carteles de la Feria Taurina de Lorca 2010, a Medios de Comunicación y Aficionados. Para Juan Segura es su primera temporada como empresario en el Coso de Sutullena, del que en los últimos años fue, el también lorquino, Juan Reverte su anterior empresario.
LUGAR: RESTAURANTE “LA PEÑA”
Ctra. Vieja de Aguilas Tiata
-Sede del Club Taurino de Lorca-
LUNES 9 de Agosto, a las 21 horas.
Para cofirmar asistencia o cualquier aclaración persona de contacto:
PEDRO LUCAS -portavoz de la empresa- TLF. 608 880 682

ALEJANDRO CARAVACA: MERITORIA FAENA EN LA PLAZA DE TOROS DE ALICANTE

PLAZA DE TOROS DE ALICANTE -FERIA DE AGOSTO 2.010-
ALEJANDRO CARAVACA HACE UNA MERITORIA FAENA EN ALICANTE CAUSANDO UNA GRATA IMPRESIÓN.  
Novillada sin picadores intercambio de Escuelas Taurinas, en la que Alejandro Caravaca, de Murcia, transmitió buenas sensaciones con la ejecución de su toreo.
ALICANTE. Jueves, 5 de Julio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA
Grata impresión ha causado el alumno de la Escuela de Murcia, Alejandro Caravaca, con el novillo que le cupo en suerte, al que ha toreado muy bien tanto de capa como con la muleta, con sentido de las distancias y del temple, intercalando series sobre ambas manos bien ejecutadas y rematadas con largos pases de pecho y recortes con sabor torero. Vicente Villaverde, alumno de la Escuela de Alicante, se ha mostrado con ganas, recibiendo a su novillo con una serie de verónicas que fueron rematadas con una media excelente. Su faena de muleta estuvo marcada por unas series sobre la mano diestra que tuvieron cierta enjundia y toreria. Habrá que seguir esperando a que tenga más oportunidades para torear, pues la de hoy era la primera de la temporada y no olvidemos que los toreros se hacen toreando. El otro alumno de la escuela de Alicante, Alberto Gila se mostró bullidor en su novillo desde que se abrió de capa, banderilleo con más voluntad que acierto y realizo una faena de muleta voluntariosa y con momentos brillantes cuando encontró el ritmo a la embestida y templaba. Los tres cortaron sendas orejas a sus novillos. Novillos de “Dehesa de Valhondillo” del Casar de Talavera (Toledo), correctamente presentados y de juego desigual, aplaudidos en el arrastre a excepción del 6º que mostró mansedumbre.
Juan Miguel, Mariano Marín y “El Nieto”, pusieron ganas y alcanzaron momentos de brillantez pero el fallo con los aceros les impidió alcanzar un triunfo más importante.
LA FICHA:
JUAN MIGUEL -Colmenar de Oreja (Madrid)-, silencio tras dos avisos.
MARIANO MARIN -Alicante-, ovación tras aviso.
ALEJANDRO CARAVACA -Murcia-, oreja tras aviso.
VICENTE VILLAVERDE -Alicante-, oreja.
Antonio García “EL NIETO” -Sevilla-, ovación tras aviso.
ALBERTO GILA -Alicante-, oreja.

ÚLTIMA HORA: PEDRO HERNÁNDEZ ''EL CARTAGENERO''

''EL CARTAGENERO'' -DEFINITIVO- se cae del Cartel del Domingo, 8 de Agosto, en PERÍN -CARTAGENA-
Aunque el rejoneador tenía voluntad de poder reaparecer la importancia de las lesiones sufridas lo hacen imposible.
Por parte de la organización del festejo nos informa que hay gestiones muy avanzadas con SERGIO DOMINGUEZ para la sustitución. Recordar que el cartel lo completan MIGUEL ANGEL MARTÍN y el novillero sin caballos de Cartagena ESTEBAN PÉREZ ''EL CUCO''

MURCIA. Jueves, 5 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
Esta misma noche he podido hablar telefónicamente con Pedro, definitivamente no podrá reaparecer el próximo domingo, como era su intención. La prescripción del Dr. Mariano de Prados, que le operó en Murcia, ha convencido al rejoneador de lo que no era posible. Son cuatro las fracturas que sufre en dedos de su pie derecho, a consecuencia del percance sufrido en su última actuación el pasado fin de semana. Hacerlo, además de imposible, habría sido una temeridad y el joven rejoneador es, además de un gran profesional, persona muy responsable y sensata. Le he encontrado tranquilo, aceptando la situación, y, lo más importante, animado pensando en una rápida recuperación. Quisiera reaparecer el próximo 14 de agosto, pero todo dependerá de la evolución y recuperación, siendo su objetivo principal poder estar a punto para su compromiso en la Feria de Almería, donde compartirá cartel con Fermín Bohórquez y Hermoso de Mendoza.
Pedro me comentaba lo que ha significado para el las llamadas que ha tenido desde el primer momento del Maestro Hermoso de Mendoza, preocupándose de su estado y transmitiéndole su apoyo y mejores deseos.

FRANCISCO GARCIA PONE SU PUNTO Y FINAL A LA POLÉMICA

¡Basta YA! Sr. Barnés / 
Francisco García
-Pte. del Club Taurino de Calasparra-
-Pte. Federación de Asociaciones Taurinas Región de Murcia-
Las verdades duelen y usted referido a mi, ha dicho una verdad muy dolorosa, me imagino que sin deseos de herir. Dice, nada menos, que me estoy haciendo mayor.
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de Julio de 2010
Sr. Barnés, no me estoy haciendo, soy mayor y ante esta trágica situación, pues no queda nada más que “llevarlos” con la mayor dignidad posible, y en esto estamos. ¡Qué cosas dice usted Sr. Barnés!.
Bromas aparte quiero contestar brevemente a su carta de fecha 3 de Agosto de 2010
- No dudo de sus méritos, pero si me “frustra” que personas brillantes traten de descalificar a los que aportamos nuestro esfuerzo para el bien de la Fiesta. Con aciertos y errores, ¡Faltaría más!.
- Si usted cree que soy un “mediocre”, pues es su forma de pensar. Yo solo puedo lamentar que personas brillantes (a usted lo sitúo en este “bando”) emitan este tipo de calificativos de personas que no conocen. Le puedo decir que su autoestima es alta y mi conciencia esta tranquila.....