martes, 7 de septiembre de 2010

"EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA"/"EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO", FERIA DE MURCIA DE 1995...

"EL APUNTE DEL REVISTERO TAURINO".
LA FERIA DE MURCIA DE HACE AHORA 15 AÑOS... / Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.
LA FERIA DE MURCIA DE 1995.
Recordamos, poco antes de que de comienzo la Feria de Murcia de Septiembre 2010, la Feria de hace ahora 15 años. Volvamos la vista a Septiembre de 1995 y con la ayuda de la colección de fotos del diario La Verdad de Murcia de aquel septiembre veamos los carteles, ganaderías y toreros que fueron protagonistas de aquel 1995.
Nos encontraremos con un joven ENRIQUE PONCE, Miguel Báez ''LITRI'', Pepín Liria y con dos novilleros JOSÉ TOMÁS y un joven Rafael Rubio ''RAFAELILLO'', ambos compartiendo cartel...
Recuerden aquella Feria de hace ahora 15 años, antes de disponerse a disfrutar de los festejos que el empresario Don Ángel Bernal ha confeccionado para la Feria de este año 2010.
¡¡¡Desde aqui mucha suerte para los toreros, el empresario y a toda la afición, en esta Feria de 2010!!!.

GONZÁLEZ BARNÉS PRESENTÓ SU LIBRO ''MULETAZOS''

GONZÁLEZ BARNÉS VUELCA SU PASIÓN POR LOS TOROS EN UN LIBRO
La obra lleva por titulo ''Muletazos'', en la presentación ayer del libro -Aula Cultura de Cajamurcia- acompañaron al autor el diestro Enrique Ponce y Miguel Angel Cámara -Alcalde de Murcia
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- LA UNIÓN 
PUBLICADO EN www.ABC.es FUENTE.- AGENCIA EFE
MURCIA. Martes, 7 de Septiembre de 2010
El crítico taurino y ex concejal de Festejos del Ayuntamiento de Murcia Antonio González Barnés ha volcado su pasión por el mundo de los toros en su libro "Muletazos", que ha sido presentado en el Aula de Cultura de Cajamurcia durante un acto en el que ha estado acompañado por el diestro Enrique Ponce y del alcalde, Miguel Ángel Cámara.

González Barnés se ha mostrado optimista con respeto al futuro de la fiesta al señalar que "mientras haya un torero dispuesto a dar un pase, un ganadero que críe este hermoso ejemplar y un aficionado, habrá toros".
Por su parte, Cámara ha felicitado al autor de la obra por su labor como crítico taurino y difusor de la cultura de la fiesta brava y ha tenido también palabras para destacar los logros conseguidos en su paso por la política.
LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=507848

''EL RUBIO'' GRAN ACTUACIÓN EN ARGAMASILLA DE ALBA

Antonio José ''EL RUBIO'' corta dos orejas en ARGAMASILLA DE ALBA
El cartel del Festival celebrado en Argamasilla de Alba era de importancia con la participación de experimentados matadores, y El Rubio ha estado a la altura de sus compañeros cortando las dos orejas del astado que lidió de Sáncho Dávila. Como ya sucediera en su pasada actuación en la Plaza de Toros de Cehegín, donde EL RUBIO salió a hombros junto a PADILLA y ANTONIO FERRERA, con toros del Conde de la Maza, el torero de Caravaca de la Cruz ha demostrado estar en un excelente momento, a pesar de ser su segundo paseíllo de la temporada.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
ARGAMASILLA DE ALBA (Ciudad Real). Lunes, 6 de Septiembre de 2010  
Se han lidiado novillos de Sancho Dávila, bien presentados y de buen juego
VICTOR GUERRERO, dos orejas.
VICENTE BARRERA, dos orejas.
DÁVILA MIURA, dos orejas.
ANÍBAL RUÍZ, dos orejas.
Antonio José ''EL RUBIO'', dos orejas.
MIGUELÍN, dos orejas y rabo.
ANTONIO LINARES, dos orejas.

CELEBRADO EL IV TROFEO DE ALUMNOS TRIUNFADOR DE ALICANTE

RAUL BRAVO, SE LLEVA EL TRAJE DE LUCES DEL IV TROFEO TRIUNFADOR DE ALICANTE
El alumno de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, Raúl Bravo se llevo el IVº Trofeo Triunfador que la empresa Servicios Integrales Taurinos ha organizado durante los cuatro años que ha llevado la plaza alicantina, poniendo en juego un traje de luces que en ediciones anteriores ganaron los alumnos; Jorge Tora, Vicente Villaverde y Borja Álvarez.
Adolfo Fernández sufrió la fractura del hueso escafoides.
ALICANTE. Domingo, 5 de Septiembre de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
El jurado compuesto por periodistas y presidentes de algunas peñas taurinas, puntuaron de acuerdo a lo acontecido en el ruedo, coincidiendo en su puntuación con lo realizado por los tres alumnos en el transcurso de la becerrada en la que con novillos de Jiménez Indarte, de correcta presentación y juego desigual, lidiaron los alumnos; Raúl Bravo, oreja, oreja y ovación tras aviso en el que mató en sustitución de Adolfo Cervantes que fue ovacionado cuando paso a la enfermería donde se le aprecio rotura del ‘escafoides’ de la mano izquierda y José Mª Pérez Hickman, ovación tras aviso y oreja. Para los dos últimos era su primera actuación de luces...
El jurado declaro vencedor a Raúl Bravo que se llevó el traje de luces concedido por la empresa, Adolfo Cervantes un capote de brega y José Mª Pérez Hickman una muleta concedidos por la Escuela.
CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/09/celebrado-el-iv-trofeo-de-alumnos.html#comments

PERERA OPERADO CON ÉXITO DE LA FRACTURA DE VERTEBRA L2

Miguel Ángel Perera operado con éxito de su lesión de columna
Dr. Trujillo: “La operación ha ido mejor de lo previsto, se ha logrado rellenar muy bien con cemento toda la zona afectada por el aplastamiento”
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA MIGUEL ANGEL PERERA
REMITIDO POR TOROMEDIA. Lunes, 6 de Septiembre de 2010
El matador de toros Miguel Ángel Perera ha sido intervenido a mediodía de hoy en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla de la lesión de columna que le causó el percance sufrido en la Plaza de San Sebastián el pasado 19 de agosto. Perera ha sido operado por el doctor Francisco Trujillo Madroñal, que le ha realizado una verteroplastia de la L2, donde el torero sufría una fractura por aplastamiento.
El médico ha sido bastante optimista y ha dicho que: “La operación ha ido mejor de lo previsto porque se ha logrado rellenar muy bien con cemento toda la zona afectada por el aplastamiento”. La intervención ha durado una hora y el torero ha pasado a la sala de despertar, desde donde subirá a planta en unas horas. Tendrá que estar ingresado al menos un día.
Al salir del quirófano el doctor Trujillo explicó que el aplastamiento afecta especialmente a la zona anterior de la vértebra, más al lado derecho que al izquierdo, parte que ha sido rellenada para una mejor recuperación de la lesión.
El médico no ha dado plazo concreto para la vuelta a la actividad de Miguel Ángel Perera, pero sí ha asegurado que la vértebra ha quedado muy bien después de esta operación, que según sus palabras: “Le tiene que aliviar mucho en su recuperación, primero por el dolor y después por la consolidación de la fractura, con esto adelantaremos mucho tiempo”.

RAFAELILLO TRES SILENCIOS EN SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

RAFAELILLO silenciado en los tres deslucidos toros de Sánchez Ibargüen que tuvo que despachar por cogida en su primero JOSÉ IGNACIO RAMOS.   
José Ignacio Ramos fue corneado en la espalda, sufre dos heridas de 4 y 7 centimetros que no revisten gravedad, pero que le impidieron continuar en el ruedo.
SOTILLO DE LA ADRADA (Avila). Lunes 6 de Septiembre de 2010
Tan solo Iván Fandiño pudo cortar la solitaria oreja en su primero. Rafaelillo tuvo tres oportunidades, al resultar cogido Ramos en su primero que no pudo continuar. Los descastados toros de Sánchez Ibargüen no dieron opciones de triunfo, no obstante, Rafaelillo lo intentó con insistencia, pero no había material.
LA FICHA:
Toros de Sánchez Ybargüen, deslucidos y sin opciones de triunfo.
JOSÉ IGNACIO RAMOS, silencio en el único que lidió
RAFAELILLO, silenciado en los tres que tuvo que despachar
IVÁN FANDIÑO, oreja y silencio
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

CALASPARRA: CUARTA DE ABONO XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ

DUFFAU, HUERTAS Y LÓPEZ SIMÓN salen a hombros en la cuarta de abono, con un buen encierro de D. Luis Algarra
Tras el fiasco ganadero de ayer, esta tarde cambio el color  en La Caverina, gracias a las buenas condiciones que ofreció el ganado de D. Luís Algarra y a la capacidad de una terna de novilleros con oficio. Los tres salieron a hombros. De haber tenido mayor acierto con los aceros habrian sido más los trofeos concedidos. Lo lamentable es que se registró la entrada más floja de lo que va de feria, se rozó la media plaza.
CALASPARRA (Murcia). Lunes, 6 de Septiembre de 2010
RESEÑA Y FOTOS.- PEPE BERMEJO
THOMAS DUFFAU (malva y oro), pinchazo y bajonazo ovacion con saludos y estocada en buen sitio, 2 orejas.
EMILIO HUERTAS (polvo de arroz y oro), pinchazo y estocada ladeada, silencio y estocada en buen sitio tras pinchazo, 2 orejas
ALBERTO LÓPEZ SIMÓN (blanco y oro), pinchazo y estocada ligeramente desprendida, 2 orejas y pinchazo y entera en buen sitio (aviso) y 5 descabellos, ovación con saludos.
La ganaderia de D. Luís Algarra volvía a Calasparra, estuvo en el 2003 que nos visitó en la Espiga de Oro y ha vuelto en 2010 con una gran novillada, propiciando el triunfo de sus matadores, y, por consiguiente, el suyo como ganadero en en esta cuarta de abono. Los novillos bien presentados, han sido bravos, nobles, con fijeza y calidad, cuatro de ellos fueron aplaudidos en el arrastre.