martes, 28 de septiembre de 2010

DON FERNANDO CLARAMUNT ESTARÁ EN CARTAGENA EL 4 DE OCTUBRE

D. FERNANDO CLARAMUNT EN MURCIA
DON FERNANDO CLARAMUNT Presentará Su Libro ''ECOS DEL TORICUARTO'' En CARTAGENA. Lunes, 4 de Octubre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Martes, 28 de Septiembre de 2010
Dentro de las Tertulias Taurinas que organiza el Foro Taurino y Cultural de Cartagena y su Comarca, el próximo lunes, Don Fernando Claramunt presentará en Cartagena su libro ''Ecos del Toricuarto'' -Tertulia Taurina a la Usanza Española-. La obra fue presentada en el Club Taurino de Murcia el pasado 18 de los corrientes, dentro de los tradicionales ''Aperitivos Taurinos'', donde también se presentó en Murcia el Circulo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida. Acto al que acompañaron al Dr. Claramunt -Pte. del Circulo Bienvenida-, D. Miguel Mejías ''Bienvenida'', D. Juan Lamarca -Vpte. 1º- y Javier Hurtado.
LUGAR: CASINO DE CARTAGENA
Calle Mayor, 13 ''Palacio Casatilly''
Lunes 4 de Octubre, a las 20 horas.

CLUB TAURINO DE CALASPARRA (MURCIA)

IV Concurso de Dibujo, Pintura y Redacción Infantil Taurina
GALERIA XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ
Tertulia Primer Martes Taurino de Mes, 5 de Octubre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- COMUNICADO CLUB TAURINO DE CALASPARRA
Martes, 28 de Septiembre de 2010
''Tres En Uno''. Nos remite el Club Taurino de Calasparra tres comunicados de los que facilitamos información: 
Por cuarto año consecutivo el Club Taurino de Calasparra convoca el Concurso de Dibujo, Pintura y Redacción Infantil Taurina para los escolares de Calasparra.
Visita la galería más completa de la XXI Feria Taurina del Arroz.
Fotografías de José Manuel RASPA.
Tertulia Primer Martes de Mes ''Análisis de la Feria 2010''
El próximo Martes 5 de Octubre, primer martes de mes y a las 21:00 horas, tertulia en el Club Taurino de Calasparra. "Analisis de la Feria 2010". Esperamos la participación de socios y aficionados para hablar de la recien terminada Feria Taurina del Arroz.
Aficionad@, NO FALTES

PASCUAL MELLINAS MEJOR PUNTILLERO DE LA FERIA DE CASTELLÓN

PASCUAL MELLINAS RECOGE EL PREMIO
PASCUAL MELLINAS RECOGIÓ EL PREMIO AL MEJOR PUNTILLERO DE LA FERIA DE LA MAGDALENA 2010
El calasparreño mereció el preciado Premio por su Gran Actuación en la última corrida de feria, ante Toros de VICTORINO MARTÍN. 
El Premio es un referente nacional y lo concede anualmente la Asociación de Aficionados Taurinos La Puntilla.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.elperiodicomediterraneo.com
CASTELLÓN. Lunes, 27 de Septiembre de 2010
El banderillero murciano Pascual Mellinas recogió el trofeo al mejor puntillero de la pasada feria taurina de La Magdalena 2010. El subalterno se hizo acreedor al preciado premio gracias a su buena intervención en la última corrida de la feria, en la que se lidió un encierro de Victorino Martín, y en la que Mellinas actuó a las órdenes del matador ''Rafaelillo''. El galardón es concedido anualmente por la Asociación de Aficionados Taurinos La Puntilla, y se ha convertido ya en un referente nacional entre los reconocimientos otorgados a los subalternos en las diferentes ferias taurinas, ya que en sus varios años de vigencia ha sido concedido a los más destacados hombres de plata. G. A.
EL EQUIPO DE TOROSNOTICIASMURCIA: NUESTRA FELICITACIÓN AL GRAN BANDERILLERO Y MEJOR AMIGO PASCUAL MELLINAS POR TAN MERECIDO IMPORTANTE PREMIO.

EL FANDI Y TALAVANTE ABREN LA PUERTA GRANDE EN ABARÁN (Murcia)

TALAVANTE EN ABARÁN
EL FANDI y TALAVANTE SALEN A HOMBROS EN ABARÁN

CÉSAR JIMÉNEZ sorteó el peor lote y se esforzó por agradar y triunfar, pero sus toros no le dieron opciones.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- PACO SASTRE. Foto.- www.feriataurina.es
ABARÁN (Murcia). Lunes, 27 de Septiembre de 2010

LA FICHA:
Toros de Salvador Domecq, bien presentados y manejables. Mejor el 4º, peores 2 y 5º..
EL FANDI.- Oreja y dos orejas
CÉSAR JIMÉNEZ.- Oreja y fuerte ovación con saludos
ALEJANDRO TALAVANTE.- Dos orejas y oreja (actuó en sustitución de Manzanares)
ENTRADA: Lleno aparente
CRÓNICA EN ENLACE:

CONCHI RIOS POR ANTONIO PUERTA EN CEHEGÍN. Sábado 9 de Octiubre

CONCHI RÍOS Sustituirá a ANTONIO PUERTA en Cehegín, el día 9 de octubre
El empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, Pedro Pérez ‘Chicote’, ha informado que la novillera con caballos murciana CONCHI RIOS sustituirá al ceheginero PUERTA. Por lo que siguen estando tres murcianos en el cartel. 
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN. -Concejalia de Comunicación-
MURCIA. Lunes, 27 de Septiembre de 2010
Puerta estaba anunciado en el festejo mixto que se celebrará en la localidad el sábado 9 de octubre, compartiendo cartel con David Fernández -Alumno de la E. T. de Murcia- y el rejoneador Ramón Mata”. La desafortunada cogida sufrida por el de Cehegín en la plaza de Mula, ayer domingo, obliga el cambio de cartel, en el que siguen estando tres murcianos. Todo un gesto de respeto a los toreros murcianos a tener muy en cuenta al empresario de Cehegín Pedro Pérez ''CHICOTE''.
El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha anunciado que “casi con toda probabilidad, a finales del mes de marzo habrá un festejo en Cehegín, que será la reaparición de Antonio Puerta en los ruedos, coincidiendo con el fin de semana del mercadillo dedicado al mundo del toro”.

ANTONIO PUERTA: BAJA DE TRES A CUATRO MESES...

ANTONIO PUERTA OPERADO SATISFACTORIAMENTE
El ceheginero Antonio Puerta ha sido operado satisdactoriamente hoy lunes, en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El doctor Pedro Martínez Victorio estuvo al frente del equipo de traumatología que le intervino el húmero.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''ANTONIO PUERTA''
MURCIA. Lunes, 27 de Septiembre de 2010 
El novillero murciano Antonio Puerta quien resultó cogido el pasado sábado en la plaza de Mula por un novillo de Jiménez Pasquau, no pudiendo terminar la faena por la importancia de la lesión, pero cuya labor fue premiada con dos orejas, ha sido intervenido hoy a mediodía por el doctor Pedro Martínez Victorio, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Puerta que fue volteado aparatosamente sufrió una rotura limpia del húmero en su brazo izquierdo, parte media.
Esta mañana el doctor Ricardo Robles que fue quien lo atendió en la plaza muleña, así como el jefe del departamento de traumatología el doctor Clavel, tomaron la decisión de no demorar más la intervención que se ha realizado hace unas horas y que ha resultado todo un éxito.
La misma ha consistido en la colocación de una placa (osteosíntesis) para unir el hueso roto y se estima que la recuperación del torero en su miembro, tras rehabilitación, oscilará entre los tres y cuatro meses, aunque Puerta que ha sufrido grandes dolores desde el percance hasta hoy mismo ya tiene movilidad en su brazo izquierdo.