lunes, 22 de febrero de 2010

ANDRÉ VIARD PRESENTARÁ "TERRES TAURINES". EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID

ANDRÉ VIARD -Editor-Autor- Presentará la obra "Terres Taurines" en la Embajada de Francia en Madrid. Martes 23 de Febrero, a las 14 horas.
LA OBRA, EDITADA EN CASTELLANO, ES UN ESTUDIO TEMÁTICO SOBRE ENCASTES Y GANADERÍAS

Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.
MURCIA.- Lunes, 22 de Febrero de 2010
A partir de mañana martes 23 de febrero, la Revista-Libro francesa "Terres Taurines" distribuirá en España una edición en Castellano. El primer opus está dedicado a "Los Últimos Veraguas", y será presentado este mismo martes 23, a las 14 horas, en la Embajada de Francia en Madrid.
Cada opus de esta colección que tendrá periodicidad bimestral, ofrece un estudio temático original de 224 páginas sobre encastes y ganaderías.
Además del interesante estudio y contenidos de esta gran obra, hay que destacar el gesto de André Viard -Editor-Autor-; se trata, de que por cada suscripción que se registre, se regalan otras dos suscripciones para colegios o universidades, viéndose enriquecidas de esta forma bibiotecas docentes, en las que tendrán acceso a la obra aquellos estudiantes interesados en el tema.
Para más información visitar la página http://www.tierrastaurinas.com/

JOSÉ TOMÁS Y LOS OTROS / Por Gonzalo Martínez Simarro

JOSÉ TOMÁS Y LOS OTROS / Por Gonzalo Martínez Simarro

El galáctico moneda de curso por doquier...
 Blog del toro al infinito.- REMITIDO. Domingo, 21 de Febrero de 2010.
Fuente: AVANCE TAURINO
A punto estaba ya de pasarse a los antitaurinos, igual que Joaquín Sabina, cuando en los altares de la Catedral de las Ventas canonizaron al Divino, al Galáctico, al Número 1 (que, en el toreo, no es cifra inferior), al Suicida, al Mesías prometido…
A la estanquera de mi barrio le chifla José Tomás. Aficionada de las cabales, purista y tal, la estanquera de mi barrio siempre hablaba de lo que otros escribían: del temple, de las querencias, de cargar la suerte y de los terrenos. Nunca supo bien qué eran todas esas gaitas pero, como un corrochano primerizo y sabihondo, pontificaba que irse al pitón contrario no es un alarde de valor sino de precaución, que cuando los terrenos del astado y del lidiador se confunden ronda por la plaza la muerte, que cada encaste tiene su lidia como cada mozo de espadas sus apaños, y que, por mucho que se vistan de colorines, no todos los toreros son lo que debieran ser: toreros.
ARTICULO COMPLETO EN LACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/jose-tomas-y-los-otros-por-gonzalo.html

En Blog del toro al infinito. VALLE DE LOS CAÍDOS: LA NOCHE ESTÁ POR LLEGAR...

VALLE DE LOS CAÍDOS: LA NOCHE ESTÁ AL LLEGAR / Por El Abad de la Basílica Benedictina del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez O.S.B.
En Blog del toro al infinito. Domingo, 21 de Febrero de 2010
""Pero la ruina espiritual, de la que todos somos responsables, no va a venir sola. Cuando una sociedad se ha vaciado, sistemática y concienzudamente, de los valores espirituales, morales y humanos, hay que esperar cualquier catástrofe."" La noche se cierne sobre la Santa Cruz

Revista Cristiandad.-Agosto de 2006
****A continuación se reproduce un impresionante artículo que fue publicado por el Abad de la Basílica Benedictina del Valle de los Caídos, Don Anselmo Álvarez, en en número de la Revista "Cristiandad" correspondiente al mes de Agosto de 2006. Muchas de sus palábras son verdaderamente proféticas, clarividentes del porqué de muchas de las actuales circunstancias, y, sobre todo, esperanzadoras para encajar la situación actual que está encarando el Santo lugar que dirige y que está llamado a defender. ****
Todos recibimos la densidad de las sombras que nos envuelven junto a pequeños centelleos de luz. Sobre nosotros está cayendo la noche: «esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas». También Jesús vivió esta experiencia, por la que los cristianos y la Iglesia han de pasar para asemejarse al Maestro. Y también sobre España y sobre Europa. No podemos creer que las cosas puedan seguir por mucho tiempo como están, ni que puedan empeorar indefinidamente, aunque sí que puedan agravarse de una manera inusitada. Hemos entrado en la «noche oscura»; que cada uno encienda o avive su luz para impedir que las sombras nos sumerjan....
TEXTO INTEGRO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/valle-de-los-caidos-la-noche-esta-al.html

XVI FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA / Por DIEGO VERA

GRAN FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA, a pesar de la "Crisis, Predicciones del Tiempo y la poca colaboración de los astados"
Destacacaron RAFAELILLO por su valor seco y entrega y CONCHI RIOS por su firme actitud ante el violento y dificil Lagunajanda.
MURCIA. Domingo, 21 de Febrero de 2010.
La Crónica de DIEGO VERA
El tiempo quitó público al Festival del Cáncer
Las circunstancias climáticas adversas influyeron de manera negativa en la afluencia de espectadores del festival taurino celebrado en el coso de la Condomina a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. Aun así, la plaza de toros de Murcia registró una buena entrada, con más de tres cuartas partes de su aforo repletas de este público generoso que año tras año acude de forma masiva a los tendidos para contribuir a tan noble causa.
Se lidió un toro de Fermín Bohórquez para rejones, que dio un buen juego; cinco toros de Martelilla, a los que faltó clase y que, en líneas generales, no colaboraron en el lucimiento de los espadas, los tres primeros, terciados, y un astado de Lagunajanda que tampoco propició la labor de la novillera Conchi Ríos, ya que acabó siendo muy incómodo para la lidia.
La nota general como suele ocurrir todos los años, fue la de una total predisposición y entrega por parte de los actuantes, cuyos resultados artísticos estuvieron muy en consonancia con las cualidades –o ausencia de cualidades-- de los cornúpetas que les tocó en suerte.
El resultado fue el siguiente:
DIEGO VENTURA, dos orejas.
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, dos orejas.
Rafael Rubio “RAFAELILLO”, una oreja.
David Fandila “EL FANDI”, dos orejas.
CÉSAR JIMÉNEZ, saludos tras petición.
DANIEL LUQUE, que había entrado en sustitución de Rivera Ordóñez, que se cayó del cartel alegando una “indisposición”, dos orejas.
CONCHI RIOS, una oreja.
Rafaelillo brindó la lidia de su oponente a los dos hijos de Benito Belmar, el conserje de la plaza de toros de Murcia durante un cuarto de siglo y que murió hace unos meses y en cuya memoria se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo. Por cierto que el torero del barrio del Carmen de Murcia fue todo corazón y entrega y se jugó el tipo cuando el astado lo lanzó por los aires en una serie de verónicas de rodillas y, luego, cuando se volcó sobre el morrillo al entrar a matar y quedó prendido por el pitón derecho.
De todas formas, el valiente torero declaraba tras la clamorosa vuelta al anillo que tenía molestias en las costillas, pero que le dolía más el no haberle cortado el rabo.
Daniel Luque brindó su toro a Rafaelillo, gran amigo suyo.
El otro color murciano del festejo, representado por la novillera Conchi Ríos, no pudo conseguir faena, al enfrentarse a uno de los astados con menores posibilidades del festejo.
EN BREVE MAS ECOS DE ESTE GRAN FESTIVAL Y GALERIA FOTOGRÁFICA.
COMENTARIOS:
Recordando el XVI Festival benéfico contra el cáncer, celebrado en Murcia el domingo 21-02-10. Ha sido todo un éxito con ¾ de aforo y concesión de 10 orejas. Se agradece la solidaridad que ofrecen los toreros actuando desinteresadamente en esta posición de máxima categoría que viene disfrutando este Festival murciano año tras año. Hubiese resultado APOTEÓSICO, también para el aficionado, si los animales corridos esta tarde desde las 17 horas, hubieran dado buen juego con casta, nobleza y bravura con TRANSMISIÓN, que es necesaria en cualquier corrida para ayudar y engrandecer LA TAUROMAQUIA contra algunos oponentes humanos. En el toro de lidia, nunca se puede saber…Lo dice quien lo siente así como viejo aficionado, con saludos de “Jurubar”.-
ANEXO DE JURUBAR: Amplío mi sentimiento para decir que todo está bien hecho y organizado porque, a menor gasto, más cantidad de euros para ayudae un año más en la investigación y estudios que algún día puedan vencer la terrible enfermedad del cáncer. ¡¡ Gracias a los promotores, dirigentes, toreros, ganaderos y público en general solidario que acudió esa tarde a la Condomina para llenar los 3/4 de aforo !! - ¡¡ Dios les bendiga...!! Murcia, 23-02-10 -Saludos de "Jurubar".-


UN NUEVO ÉXITO EL FESTIVAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER EN MURCIA

UN NUEVO ÉXITO EL XVI FESTIVAL A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA.
SE VENCIERON TODAS LAS DIFICULTADES: "LA CRISIS, LAS PREDICCIONES METEOROLÓGICAS Y LAS DIFICULTADES DE LOS ASTADOS". A excepción del sensacional de rejones -Fermín Bohórquez- y el Martelilla que le tocó en suerte a El Cordobés, el resto del encierro de escaso juego.
Destacar el valor seco y la entrega de RAFAELILLO y la firme actitud de CONCHI RIOS, ante el violento y dificil de Lagunajanda.
REDACCIÓN.- DOMINGO, 21 de Febrero de 2010. Fotos.- Pepe Castillo Abreu
LA FICHA:
Se lidiaron un novillo, sensacional, de Fermín Bohórquez, cinco de Martelilla, que no dieron buen juego, exceptuando el que le tocó en suerte a El Cordobés, y un novillo de Lagunajanda, para Conchi Ríos, que resultó violento y peligroso.
DIEGO VENTURA, 2 orejas.
EL CORDOBÉS, 2 orejas.
RAFAELILLO, oreja con fuerte petición de la segunda (un aviso)
EL FANDI, 2 orejas.
CÉSAR JIMÉNEZ, ovación tras petición (un aviso).
DANIEL LUQUE, 2 orejas.
CONCHI RIOS, oreja.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza. 
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Benito Belmar -Conserje de la Plaza de Toros de Murcia durante 25 años-. Los actuantes recibieron el tradicional recuerdo de la Asociación de la Lucha Contra el Cancer. Rafaelillo, que sufrió una muy fea cogida con el capote y una segunda al entrar a matar, brindó su novillo a los hijos de D. Benito Belmar.
El Cordobés, vale el "salto anfibio" tan bien recibido en los tendidos de Murcia, pero de más otros numeritos propios de espectáculo cómico-taurino, inadecuados de un matador de toros.
EN BREVE: CRÓNICA Y GALERIA FOTOGRÁFICA.

EN BLOG DEL TORO DEL INFINITO.- EL CARTEL DEL BENEFICENCIA...




EL CARTEL DE BENEFICENCIA, Y PONCE PARA ALGUNA SUSTITUCIÓN / Por José Ramón Márquez
Morante de la Puebla, torero de la nobleza
REMITIDO.- Viernes 19 de febrero de 2010
Ya tenemos cerrada la Beneficencia. Aún no ha habido una sola corrida en ninguna plaza de primera, pero ya tenemos la Beneficencia. Ya hemos decidido de antemano los triunfadores de San Isidro, que de eso justamente es de lo que se trata, de que la realidad no nos estropee un bonito dibujo.
Vamos a ver. ¿Quién le gusta a la Presidenta? ¿Por quién muere la Presidenta? Por el bello Cayetano, que no es de Ronda. Pues rápidamente pongamos a Cayetano y empecemos a adorar a la santa de las subvenciones por la peana. A ver, ¿quién enloquece a la nobleza? ¿Por quién se pierden el Duque de Gor y la Marquesa de la Vega de Anzo? Por Morante, detenedor del tiempo. Pues pongamos a Morante y asunto terminado, que a personas tan principales y del Consejo taurino no conviene enfadarlas. ¿Alguien más? Pues creo que a Abella también le vuelve loco el de La Puebla. Miel sobre hojuelas, que siempre está bien tener a un intelectual al lado, otro voto para Morante. Nos falta un cinero, que siempre viene bien. Pongamos a Díaz Yanes, que como en su película sacaba a Curro Vázquez cruzando por el Puente de Ventas, pues me imagino que le irá de perlas también lo de que contraten a Cayetano, que no es de Ronda, y a Morante, que es de la Puebla del Río, porque a los dos los lleva el Tío Jindama, y así ya tenemos otro santo y otra peana, que más que de un cartel parece que estamos hablando del escaparate de Palomeque....