sábado, 21 de noviembre de 2009

TOROS EN LORCA.-Recordatorio- MAÑANA DOMINGO 22 de Noviembre


"EL ARQUEÑO". Único Espada en CORRIDA BENÉFICA

Informa.- Pepe Castillo Abreu. Sábado 21 de Noviembre de 2009
TOROS EN LORCA (Murcia). DOMINGO 22 de Noviembre, a las 16'30 horas.
Manuel Barea "EL ARQUEÑO", se encerrará en solitario mañana domingo con seis toros de distintas ganaderías -Hnos. Puerta, Hnos. Sampedro (2), Aurora Algarra, Rafael Molina y Gabriel Rojas-. La corrida se anuncia a beneficio de la Semana Santa y de la Junta Local de La Lucha Contra el Cáncer de la Ciudad del Sol. El festejo está organizado por David Quiñonero y Antonio Fallos. Y se hace dentro de los actos de las Fiestas Patronales de San Clemente.
Teniendo en cuenta el Fin Benéfico de la Corrida, el esfuerzo de "El Arqueño", la importante reducción de festejos que se ha sufrido este año, junto con el económico precio de la ENTRADA ÚNICA 20 EUROS; son motivos, suficientes, y mas que justificados, para que aficionados y público respondan, y se llenara la plaza portátil, donde (Dm.) se celebrará el festejo.
LORCA. PLAZA DE TOROS PORTÁTIL
INSTALADA: Ctra. Murcia-Aguilas, km 4.
-Junto a Centro Comercial Almenara-
A las 16'30 h. ENTRADA ÚNICA: 20 €

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMAS NOTICIAS- ViernesS 20 Noviembre 2009


SUSPENDIDA LA FERIA DEL TORO
REMITIDO. VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
La crisis se carga la XIII Feria Mundial del Toro de Sevilla
Los organizadores de la Feria Mundial del Toro de Sevilla (Fibes y Unión de Criadores de Toros de Lidia) han reunido hace unos minutos a la prensa especializada de Sevilla para comunicarles lo que ya se barruntaba hace meses: la Feria del Toro queda suspendida. Aunque Fibes ya había fijado la fecha del 18 al 21 de febrero para su celebración, finalmente los organizadores han desistido ante el agotamiento del formato, el entorno de crisis y la retirada de patrocinadores, que ya puso en serio peligro la edición de 2009. Prometen ahora que será bienal y se intentará rescatar en 2011.
REACCIONES.- Felipe Luis Maestro: "Ha costado mucho, pero creemos que es la mejor decisión"
El presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, ha sido rotundo esta mañana en la cita con la prensa en la que ha anunciado la no celebración de la Feria Mundial del Toro para el próximo año 2010: "La crisis, que le está afectando también y mucho a los ganaderos, es la principal causa de esta decisión. Antes de hacer un producto distinto o que no tuviera la calidad necesaria, hemos decidido que sea benal".
REACCIONES.- Eduardo Miura: "Las inversiones de las administraciones se iban a reducir"
El ganadero sevillano, Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha comentado en la rueda de prensa de esta mañana en la que se ha anunciado la suspensión de la Feria del Toro, que estaba anunciada para 2010, que "hay que ser conscientes. La Feria Mundial del Toro, una de las cosas importantes que tiene, es el apoyo de las administraciones de la Junta de Andalucía, y las inversiones se iban a reducir, porque es muy cara de montar".
REACCIONES.- Conde de la Maza, José Luis Peralta, Espartaco padre, Ellauri,...
SEVILLA TAURINA ha pulsado la opinión de personajes taurinos sevillanos para que valoren la mala noticia de la pérdida de la anunciada Feria Mundial del Toro para el próximo año. Todos coinciden en señalar que es una muy mala noticia, pero que se veía venir desde las últimas ediciones. Algunos son escépticos a la nueva fórmula de bienal para poder recuperarla, pero todos coinciden en que se deben aunar esfuerzos para rescatarla.
ENLACE: www.sevillataurina.com

COMENTARIOS: Anónimo dijo...
Que pena que la gente del toro, especialmente los matadores de toros no os planteais ante ZP y le pidais que se subvencionen actos culturales como esta Feria del Toro. Los actores, cantantes y musicos os ganan la partida. Mientras tanto dejemos que ZP siga faltando al respeto a la Fiesta Nacional. ASI NOS VÁ!!

Blog MITOTÁURICO - Blog TAÚROFAGO

MITOTÁURICO y TAÚROFAGO
Presentación en TNM.com de Dos Blogs "Muy Interesantes"
AUTOR: Plácido González. Sábado 21 de Noviembre de 2009

Blog MITOTÁURICO, no pretende ser ningún tratado de mitología del toro, para ello hay ya doctores en la materia (pero sí bebiendo en sus fuentes y haciendo acopio de sus conocimientos), encontrareis una serie de artículos relacionados con los diferentes aspectos del tratamiento que dieron al toro en la mitología. Todo ello analizando el comportamiento, con el toro, de una serie de pueblos en la antigüedad como Mesopotamia, Persia, India, Egipto, Anatolia, Creta, Grecia y Roma, hasta llegar a nuestra querida Iberia, sin olvidar la presencia que tuvo el toro en el mundo bíblico. El tratamiento que le dieron, a este animal totémico, las diferentes sociedades que lo conocieron, van desde considerarlo “víctima de sacrificios”, “simbología divina” ó “divinidad en sí ”, es decir considerado como divinidad.

Blog TAURÓFAGO, encontraréis una serie de leyendas taurinas, curiosidades, efemérides y todo lo relacionado con el mundo religioso como milagros, hallazgos de vírgenes, el toro en la iconografía religiosa, fábulas relacionadas con el toro, suertes antiguas del toreo, etc. etc. Todo ello con el ánimo de hacer disfrutar, al que lo lea, del variadísimo y maravilloso patrimonio de este mundo taurino, arraigado en nuestras ancestrales raíces costumbristas.
ENLACES DIRECTOS PAGINA PRINCIPAL www.TorosNoticiasMurcia.com EN NUESTROS AMIGOS.


BLOG; DEL TORO AL INFINITO. Ültimo Articulo...


PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS -MADRID-
El Caudillo desde el Palco de Honor presenció la Gran Corrida de beneficencia de 1946.
REMITIDO POR Blog Del toro al infinito. Viernes 20 de Noviembre de 2009

Brindis que le dedicaron los diestros actuantes:
"POR SU EXCELENCIA EL CAUDILLO DE ESPAÑA Y POR LA NACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO" Álvaro Domecq
"POR NUESTRO CAUDILLO Y POR ESPAÑA" - "Gitanillo de Triana"
"TENGO MUCHO GUSTO EN BRINDAR ESTE TORO A NUESTRO CAUDILLO" "Manolete"
"BRINDO POR NUESTRO GLORIOSO CAUDILLO
¡VIVA ESPAÑA! ¡ VIVA FRANCO!" Antonio Bienvenida

ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com