miércoles, 11 de agosto de 2010

MIGUEL ANGEL PERERA ENCERRONA DE ALMENDRAJO

MIGUEL ANGEL PERERA PRESENTARÁ SU ENCERRONA EN ALMENDRALEJO.
Presentación en Almendralejo de la encerrona de Miguel Ángel Perera

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
FUENTE.- Toromedia. Míércoles, 11 de Agosto de 2010
El empresario José Cutiño y el Ayuntamiento de Almendralejo presentarán, este jueves 12 de agosto en esta localidad extremeña, el cartel de la encerrona del diestro Miguel Ángel Perera, con el que rendirá homenaje a la afición extremeña encerrándose con seis toros el próximo miércoles 8 de septiembre.
El acto, que se celebrará en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, contará con la presencia del alcalde de la localidad, José María Ramírez, así como del propio Miguel Ángel Perera. Al acto también han sido invitadas todas las peñas que el diestro extremeño tiene por toda la geografía española.
Durante el acto se proyectará un vídeo con el motivo de la corrida de toros.

PALAZÓN NUEVOS CONTRATOS EN VENEZUELA

FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN VE RECOMPENSADOS SUS TRIUNFOS EN VENEZUELA
NUEVOS CONTRATOS PARA EL ALICANTINO EN TIERRAS VENEZOLANAS. Sus recientes triunfos se ven recompensados con nuevos contratos los días 15 de Agosto, 19 de Septiembre y 16 de Octubre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Martes, 10 de Agosto de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto archivo: BENITO S. LEYVA
Como consecuencia de las actuaciones que esta teniendo el matador de toros alicantino, Francisco José Palazón, en tierras venezolanas, causando buenas sensaciones entre aficionados y profesionales de este país caribeño, y después de su actuación el pasado mayo en la ciudad de San Felipe y el pasado 1 de agosto en la población de Mamporal. Al torero de Petrel le han surgido varios contratos para volver a hacer el paseíllo ante aquella afición el próximo 15 de agosto en Villa de Cuna, población cercana a la muy taurina ciudad de Maracay. Estando también cerradas las fechas del 19 de septiembre en Río Chico y el 16 de octubre en Independencia. Teniendo pendientes de concretar su participación en los festejos que se programarán en las ciudades de Santa Bárbara (Agosto) y Atillo el próximo mes de Septiembre.

ANTONIO PUERTA GANADOR DEL TROFEO ''LA ALMENDRA DE PLATA''

GRAN TRIUNFO DE PUERTA Y GANA EL TROFEO DE GOR (Granada)
El de Cehegín ha sido el claro triunfador de este certamen por el que han pasado ocho novilleros, cortando un total de 5 orejas y 2 rabos.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ANTONIO PUERTA
GOR (Granada). Martes, 10 de Agosto de 2010

Antonio Puerta ha conseguido ganar la VIII Edición de la "Almendra de Plata" que se celebra en la población granadina de Gor. El murciano, cortó en la final que esta tarde ha disputado junto a ·El Alvareño", tres orejas y un rabo, saliendo a hombros de la plaza por sexta vez consecutiva en lo que llevamos de temporada. Puerta cortó las dos orejas y rabo de su primer enemigo del hierro de Paco Sorando, y una del que cerraba plaza perteneciente a Juan Valenzuela.
El de Cehegín ha sido el claro triunfador de este certamen por el que han pasado ocho novilleros, cortando un total de 5 orejas y 2 rabos.
"El Alvareño" cortó las dos orejas del primer novillo de la tarde. La novillada se suspendió durante una hora cuando Antonio Puerta paseaba el rabo de su primero a causa de un enorme aguacero. tras la renaudación, los dos matadores cortaron una oreja cada uno. La decisión del jurado de otorgar por méritos propios la "Almendra de Plata" al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia fue recibida con una gran ovación por el público que llenaba los tendidos.
Hoy Antonio Puerta torea en Málaga, plaza de Primera, ante novillos de Villamarta.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 9 DE AGOSTO DE 2010

Todos los detalles de las Corridas Generales de Bilbao, en Aplausos

Esta semana la revista Aplausos publica un completo especial sobre las Corridas Generales de Bilbao. Una guía perfecta para disfrutar de uno de los mejores ciclos de la temporada. La previa, las ganaderías, entrevistas a Pablo Chopera o Javier Aresti, entre otros, todo en este nuevo ejemplar.
Roberto Domínguez habla para Aplausos antes de la reunión que mantendrán los representantes del mundo del toro con la ministra de Cultura, Ángeles González-SInde: "No se entiende cómo Cultura da medallas y no defiende la Fiesta".
Diego Urdiales cobra protagonismo en el apartado de entrevistas tras los últimos éxitos cosechados: "Se está a vislumbrar al Urdiales que muchos no conocen. Cada tarde queda en la mente de los aficionados algo de mí".
Entre otros temas de actualidad, destacan las obras de reforma de la plaza de Valencia, así como un recuerdo de Julio Robles en el XX aniversario de su fatal cogida.
Además, los lectores podrán disfrutar del amplio resumen de las ferias de Vitoria, Bayona, El Puerto de Santa María, Huelva, así como el resto de festejos de la semana.
Como viene siendo habitual el semanario cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Más información en www.aplausos.es