jueves, 3 de marzo de 2011

VÉLEZ RUBIO: CELEBRADAS CON ÉXITO LAS XIII JORNADAS TAURINAS

La Asociación Taurina PEPÍN LIRIA celebró con ÉXITO sus XIII Jornadas Taurinas.
JUAN RAMÓN ROMERO ''Paro los Relojes'' en su Brillante Conferencia.
Las Jornadas fueron inauguradas por Doña Isabel Navarro (PSOE) -Alcaldesa de Vélez Rubio-. Se celebraron el pasado fin de semana -26 y 27 de Febrero-
VÉLEZ RUBIO (Almería). Jueves, 3 Febrero 2011.
REDACCIÓN.- Fotos.- GUIRAO Fotógrafos.
La Sede de la Asociación Taurina ‘’Pepín Liria’’ de Vélez Rubio (Almería) acogieron las XIII Jornadas Culturales Taurinas, celebradas el pasado fin de semana, y que un año más han resultado un completo éxito, tanto por el interesante y variado programa ofrecido, como por la numerosa asistencia de socios y aficionados. El pasado sábado Dª. Isabel Navarro (PSOE) –Alcaldesa de Vélez Rubio- inauguraba estas jornadas, acompañada por Dª María Pérez –Concejala de Cultura y Festejos-, en las que manifestó su apoyo y compromiso de colaboración a la Asociación, y que eran continuidad a las que diera su antecesor en el cargo D. José Luís Cruz (fallecido). Pepe Castillo –presentador y moderador del acto- hizo una ilustrada semblanza del gran protagonista de la noche, Juan Ramón Romero –periodista y matador de toros- muy seguido en la zona por su gran programa taurino en Canal Sur radio.
JUAN R. ROMERO Y PEPE CASTILLO
Juan Ramón, confesó encontrarse muy a gusto en esta conferencia por el especial interés con el que se había contado con él; y desde luego que fue así, porque Romero ‘’paro el reloj’’, nunca mejor dicho, se entregó desde el principio en una prolongada, comprometida y, a la vez, amena conferencia. En su inicio descubrió aspectos muy personales e íntimos, expresando lo que significó para él, un antes y un después en su vida, el haber tomado la alternativa. Después glosó un detallado análisis y la delicada situación por la que atraviesa la Fiesta, con especial atención de lo que ha supuesto la prohibición en Cataluña. Indicó Juan Ramón, que él, a diferencia de los políticos ‘’que no ofrecen soluciones a los problemas’’, por el contrario sí aportaba y argumentó soluciones a las problemáticas que acucian en los momentos actuales a la Fiesta. Tras la conferencia se abrió un coloquio muy participativo con los asistentes. Clausuró esta primera jornada D. José Molina –Pte. de la Asociación-, con especial gratitud a todos y valorando muy especialmente la presencia de la alcaldesa y concejala, y desde luego, valorando en su medida las colaboraciones recibidas para poder llevar a cabo estas jornadas. Al día siguiente, domingo 27 de febrero, se presentó un nuevo número de la revista el ‘’El Balconcillo’’, poniendo el colofón a estas jornadas la actuación del interprete de la canción española Sánchez Molina.