miércoles, 21 de abril de 2010

NACE "NOTAS DE LA FIESTA" / DE EDUARDO RODRIGUEZ

NACE EL BLOG DE TEMÁTICA TAURINA - Dirigido por EDUARDO RODRIGUEZ: NOTASDELAFIESTA.blogspot.es

MURCIA. Miércoles, 21 de Abril de 2010
Por EDUARDO RODRIGUEZ PORTILLA -
Director de NOTASDELAFIESTA.blogspot.es    
Hoy ve la luz el blog NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.ES, blog que nace sustentado por dos pilares cimentados en los valores de amistad y afición sobre los que se basa nuestra bendita Fiesta Nacional.
Con el único afán de ordenar y poner a disposición de todos los aficionados toda la documentación, conocimientos y vivencias que pueda llegar a las manos de este aficionado, e impulsado por la amistad y generosidad de mi gran amigo Pepe Castillo Abreu, hoy se hace realidad este sueño de aficionado que espero sirva como soporte y consulta para otros amigos, aficionados y por qué no profesionales del mundo del toro, que quieran visitarlo.
Aprovecho esta presentación del blog NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.ES, para agradecer a mi familia, sobre todo a Isabel y a mis dos hijos, Pablo y Jorge, por las horas que les robo de estar con ellos para dedicarlas a esta afición; agradecer también a Pepe Castillo Abreu por su paciencia y generosidad al transmitirme todos sus conocimientos de forma desinteresada; agradecer al Club Taurino de Murcia y a toda la Directiva y socios por servir como fuente de sensaciones muy especiales relacionadas con el mundo de los toros y como no, agradecer y mandar un abrazo al cielo a mi siempre admirado y añorado Don Manolo González Sánchez, Presidente honorífico del Club Taurino de Murcia, cuyo ejemplo de dedicación y esfuerzo tanto me impresionó.
En estos días de continuo ataque para eliminar la Fiesta de los toros, espero que NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.ES sea un argumento más para su continuidad.
¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS!!!

SEVILLA TAURINA.- ÚLTIMOS ARTICULOS..

ÚLTIMOS ARTICULOS.
EL DETALLE / 12ª Feria de Abril

¡¡Bien Carmen, bieeeeeeeeennnn!!
La delegada de la Junta de Andalucía e Sevilla, Carmen Tovar, tras lo publicado por SEVILLA TAURINA ayer, rectifica y reubica al decano de los fotógrafos taurinos sevillanos en el burladero de la Junta de Andalucía. Su marido, ya no ha acudido hoy al burladero oficial de la Junta de Andalucía.
REAL MAESTRANZA / 12ª Feria de Abril. Antología del El Juli
El Juli vuelve a estar pletórico y le corta las dos orejas a un encastado toro de Torrealta. Manzanares también pasea un apéndice de cada uno de sus toros después de realizar dos faenas de muy distinto corte. Daniel Luque no encuentra argumentos para sacar partido a las embestidas de dos toros mansos y sosos, pero 'toreables'.
Manuel Luque abandona el palco del presidente Paco Teja
El asesor artístico del presidente Paco Teja, el taurino sevillano Manuel Luque, ha decidido abandonar el palco del presidente Paco Teja tras asesorarle sólo en tres festejos. La versión 'oficial' es recomendación médica ante situaciones de presión como la vivida en la petición de la segunda oreja para El Juli.
Cómo ir a los toros gratis en tiempos de crisis
El marido de la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, asiste casi a diario al burladero oficial de la Junta sólo por ser 'marido de'. Con ello la delegada y su marido se están ahorrando un abono que, en un sitio similar de barrera, supera los 3.000 euros.
ARTICULOS COMPLETOS EN: www.sevillataurina.com

SOBRE Dª. ISABEL SAN SEBASTIÁN: APUNTE MUY PERSONAL DEL DIRECTOR

Isabel San Sebastián: "TORERÍA EXCELSA EN LA CULTURA."
CUANTO ADMIRO A DOÑA ISABEL SAN SEBASTIÁN, Y CUANTO MUCHO MÁS LAMENTO NO PODER ASISTIR A SU CONFERENCIA DE MAÑANA EN CEHEHÍN.
No se la pierdan todos los AMANTES de la CULTURA Y DE LA LIBERTAD. Los que puedan asistir ¡claro!
Ruego disculpas si se puede "alguien" molestar...
Pepe Castillo Abreu
Director de www.TorosNoticiasMurcia.com

CLUB TAURINO DE MURCIA. "MARTES TAURINOS" Y VIAJE A SEVILLA

CLUB TAURINO DE MURCIA. "Martes Taurinos" -27 de Abril- Conferencia de D. Pedro Ballester Lorca.
VIAJE A SEVILLA. Del 28 De Abril Al 2 De Mayo.
MURCIA. Miércoles, 21 de Abril de 2010
Informa.- Pepe Castillo Abreu
EL CLUB TAURINO DE MURCIA retoma sus tradicionales "Martes Taurinos". Así, para el próximo martes, se anuncia la presencia de D. Pedro Ballester Lorca -Premio José Luís de Córdoba, que pronunciará su Conferencia: "Claves Antropológicas sobre MANOLETE". Tras el habitual saludo de D. Alfonso Avilés -Pte. del C.T. Murcia-, presentará el acto Maria José Barrera.
Recordar que el CLUB TAURINO DE MURCIA viene ofreciendo a todos sus Socios y Aficionados desde su sede, calle Francisco Rabal, toda la Feria de Abril de Sevilla, a través de las retransmisiones de CANAL+. Este año en Gran Pantalla y en Alta Definición.
Lugar: CLUB TAURINO DE MURCIA
Sede Museo Taurino Municipal de Murcia.
Calle Francisco Rabal s/n. Murcia.
Martes 27 de Abril, a las 20'30 horas.
VIAJE A SEVILLA: Salida 28 Abril - Regreso 2 Mayo.
De otra parte, el Club Taurino de Murcia, nos informa su presidente D. Alfonso Avilés, del próximo Viaje a Sevilla. Se saldrá desde Murcia el próximo miércoles 28 de Abril con regreso el Domingo 2 de Mayo.
PROGRAMA DEL VIAJE: Visitas a las Ganaderías de Martín Lorca y Partido de Resina. Estando confirmada la participación del diestro murciano "Rafaelillo" en tentadero en la Ganadería de Martin Lorca; tentadero que por este motivo disfrutará especialmente la expedición murciana. El viaje incluye visita turistica guiada por la capital hispalense.

TOREAR Y OTRAS MALDADES / Por MARIO VARGAS LLOSA

Torear y otras maldades / Por MARIO VARGAS LLOSA
LA CUARTA PÁGINA PIEDRA DE TOQUE. 
PUBLICADO EN EL PAIS SEMANAL. Domingo, 18 de Abril de 2010
La fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo
El intento de prohibir las corridas de toros en Cataluña ha repercutido en medio mundo y, a mí, me ha tenido polemizando en las últimas semanas en tres países en defensa de la fiesta ante enfurecidos detractores de la tauromaquia. La discusión más encendida tuvo lugar en la noche de Santo Domingo -una de esas noches estrelladas, de suave brisa, que desagravian al viajero de la canícula del día-, en el corazón de la Ciudad Colonial, en la terraza de un restaurante desde la que no se veía el vecino mar, pero sí se lo oía.
Prohibir las corridas, además de un agravio a la libertad, es también jugar a las mentiras Es una seña de identidad que no puede ser desarraigada de manera prepotente y demagógica
Alguien tocó el tema y la señora que presidía la mesa y que, hasta entonces, parecía un modelo de gentileza, inteligencia y cultura, se transformó. Temblando de indignación, comenzó a despotricar contra quienes gozan en ese indecible espectáculo de puro salvajismo, la tortura y agonía de un pobre animal, supervivencia de atrocidades como las que enardecían a las multitudes en los circos romanos y las plazas medievales donde se quemaba a los herejes. Cuando yo le aseguré que la delicada langosta de la que ella estaba dando cuenta en esos mismos momentos y con evidente fruición había sido víctima, antes de llegar a su plato y a sus papilas gustativas, de un tratamiento infinitamente más cruel que un toro de lidia en una plaza y sin tener la más mínima posibilidad de desquitarse clavándole un picotazo al perverso cocinero, creí que la dama me iba a abofetear. Pero la buena crianza prevaleció sobre su ira y me pidió pruebas y explicaciones...
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Torear/otras/maldades/elpepiopi/20100418elpepiopi_11/Tes

DAVID FERNÁNDEZ -alumno de la E.T. de Murcia- en MULA (Murcia) el 1 DE MAYO

Ayuntamiento de CEHEGÍN y el empresario JOAQUÍN LÓPEZ RIOS con el novillero DAVID FERNÁNDEZ
COMUNICADO.- Oficina de Prensa E. T. de Murcia. Foto.- www.feriataurina.es
Martes 20 de Abril de 2010
DAVID FERNÁNDEZ, alumno de la Escuela Taurina de Murcia, recientemente clasificado para disputar la Final de la "Espiga de Plata de Calasparra, antes hará el paseillo en MULA (Murcia) el 1 de Mayo. David cuenta con el apoyo del empresario Joaquín López Rios, el Ayuntamiento de Cehegín y de sus paisanos.
El empresario y apoderado taurino Joaquín López Rios nos confirma el festejo que ofrecerá el próximo día 1 de Mayo en la población de Mula, con el siguiente cartel:
Novillos de Herederos de Clemente Parra (Procedencia Jiménez Pasquau)
- GABRIEL MARTINEZ
- DAVID FERNÁNDEZ.
Los precios de las entradas muy populares: Entrada general 12 Euros. Especial niños y jubilados 10 Euros.
VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS: ZAPATERIAS ZAPATANDO, en Cehegín y Caravaca de la Cruz.
DIA DEL FESTEJO AUTOCARES GRATUITOS:
Salida: Plaza Apargateros, de Cehegín a las 17 horas. 
Fletados por la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayto. de Cehegín, con regreso al terminar el festejo.

CLUB TAURINO DE CALASPARRA.- AGENDA: ABRIL Y MAYO

El Club Taurino de Calasparra desarrollará una importante actividad durante los meses de Abril y Mayo

REMITIDO. Martes, 20/ Abril / 2010
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Sábado 24 de Abril. Viaje con los ganadores del III Concurso de Dibujo y pintura intantil Taurina 2010 a la ganadería de Los Chospes. Los ganadores y los 25 finalistas podrán disfrutar de un día de campo y conocer el toro bravo en su entorno. Patrocina Ayuntamiento de Calasparra, concejalia de cultura y festejos. Organiza Club Taurino de Calasparra. Colaboran Centros Escolares de Calasparra y Valentin.
Martes 4 de Mayo. Tertulias Primer Martes de Cada Mes. "La temporada 2010 en Calasparra". Invitado especial por confirmar.
MAYO. Sábado 8 y Domingo 9.  Viaje a San Isidro. Salida sábado día 8 a las 7 de la mañana desde la Fuente del Secano de Calasparra. Llegada al Hotel NH Parque Avenidas junto a la plaza de toros de las Ventas. Sábado libre y el quiera puede acudir a la corrida d toros. Toros de Antonio Bañuelos para Uceda Leal, El Capea y Javier Cortés (confirma alternativa). Domingo Toros de Dolores Aguirre para Rafaelillo, Joselillo y Fernando Cruz. (entrada incluida en el viaje). Regimen del Hotel alojamiento con desayunto en habitación doble. Precio 100 eur por persona.
FERIA DE ABRIL en Digital +: Sede Club Taurino de Calasparra
Visita la página web del club : www.clubtaurinodecalasparra.es
- Actualizada la galería de fotos del viaje de Diciembre
- Publicada galería de fotos de los tentaderos de la espiga de plata
- Publicados carteles de los finalistas de la espiga de plata
Y el 9 de Junio , LA FINAL DE LA ESPIGA DE PLATA, el Club Taurino preparará una jornada especial....
Y para terminar una curiosidad: PILATES TAURINO, quien se atreve?
http://www.hoy.es/v/20100416/sociedad/gimnasia-torera-20100416.html

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 19 DE ABRIL DE 2010

APLAUSOS ESTA SEMANA.- La Feria de Abril de Sevilla continúa siendo el eje central de la revista Aplausos. Además del detallado análisis del ciclo, esta semana en dos de los primeros nombres propios del serial toman la palabra en el semanario: Diego Ventura y Miguel Tendero. Ventura analiza su inicio de temporada y sus tres próximas actuaciones en Las Ventas. "Estoy contento por lograr ese triplete de Madrid, que es una plaza fundamental para mí, la que me ha puesto en figura y la que me lo ha dado todo", afirma Diego. Con respecto a la evolución de su toreo, añade: "Siempre voy a tener esa espectacularidad porque tengo algo que conecta con la gente, pero antes, voy muy de frente y arriesgo con mucha pureza y verdad".
Miguel Tendero, por su parte, asegura centrarse en el futuro: "Me quedo con un sabor agridulce de Valencia y Sevilla. De nada vale torear bien si se pincha después". Y sigue: "Lo de atrás ya no vale, lo importante es el futuro". Otra de las entrevistas es la dedicada a Gómez del Pilar, satisfecho tras cortar una oreja en Las Ventas. Como siempre, Aplausos se acerca al campo. Esta semana visitamos la ganadería de Peñajara de la mano de su representante, José Rufino, que comenta: "Ser buen ganadero no es sólo sacar un puñado de toros buenos, sino imprimir un estilo a la ganadería". La revista también da cobertura a la actualidad taurina más inmediata de Jaén y Granada. Como es habitual, Aplausos cuenta con las opiniones de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Más información en www.aplausos.es