miércoles, 7 de abril de 2010

VIAJE DE LA TERTULIA TAURINA ''AMIGOS DE NIMES'' DE ALICANTE

VIAJE A EXTREMADURA DE LA TERTULIA TAURINA “AMIGOS DE NIMES” DE ALICANTE.
Del 15 al 18 de Abril. Un Completo, Atractivo y Apasionante Viaje: Cultural/Taurino/Turistico
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com Miércoles, 7 de Abril de 2010
Foto de TNMURCIA.com. Plaza de Toros de Alicante
La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante ha organizado un interesante viaje cultural – taurino a Extremadura para los días, 15, 16, 17 y 18 de abril, con un programa en el que se visitaran varias ganaderías de bravo y una yegüada de pura raza española, al mismo tiempo que se realizaran diversas visitas a pueblos cargados de tradición taurina, arte y historia como; Trujillo, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Barcarrota, Elvas y Monsaraz, estos dos últimos de Portugal.
viene siendo habitual en esta Tertulia dentro de las actividades que organiza figura la difusión y conocimiento del toro en su entorno y de los pueblos donde existe una marcada tradición taurina. Así durante este viaje se realizaran visitas a las plazas de toros y museos, aparte de otros monumentos destacables de los pueblos anunciados, como por ejemplo la plaza de toros de Bancarrota (Badajoz) instalada en el patio de armas de un castillo medieval, siendo el balcón de la torre del homenaje el que hace las veces de palco presidencial. Curiosidades que hablan de la tradición de siglos que la Fiesta de los Toros tiene en España.

MARI TRINI: LA PRIMAVERA DE 2009 SE LA LLEVÓ AL CIELO. HOY HACE UN AÑO...

MARI TRINI, ''Una Estrella En Nuestro Jardín''

Hoy se cumple un año del fallecimiento de la cantautora de Caravaca de la Cruz Mari Trini
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD. Miércoles, 7 de Abril de 2010
Por AGUSTÍN ZARAGOZÁ GRANELL
Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Mari Trini, estrella del jardín de la vida y poetisa del alma humana. Nadie supo cantar ni contar como ella las inclemencias del acontecer cotidiano, ya fuera en contra de los manidos estereotipos femeninos, la soledad de una mujer refugiada en la intimidad de su diario o en defensa del amor sin límites, más allá de órdenes sociales impuestos que alienan al individuo. Sus alas de cristal le permitieron volar más allá del bien y del mal, de suerte que la trayectoria de Mari Trini es la de una voz privilegiada: sólo un genio como el suyo pudo conquistar la inmortalidad, gracias a un legado artístico tan rico que carece de fecha de caducidad alguna. Mari Trini es el alma del pueblo, la historia cotidiana del sentimiento más íntimo, la esperanza del desesperanzado….
Es incomprensible que su tierra murciana todavía no le haya rendido un merecido tributo. Políticos, ¿para qué os quiero?
Por fortuna, los homenajes más cálidos siempre serán los de sus admiradores, cada persona que escucha en su coche a Mari Trini o la recuerda como un pedazo propio de su vida. Ése es el verdadero amor, el desinteresado. Y, es que, si hay algo que ennoblece a una artista de la magnitud de Mari Trini es que, se manifieste o no institucionalmente, la murciana siempre se recordará como patrimonio de la humanidad. Al menos, para quienes la quisimos y sentimos como parte de nuestra vida. No obstante, su familia y su gente siempre agradeceremos cualquier gesto que pretenda ennoblecer más, si cabe, a nuestra MARI TRINI.
TOROSNOTICIASMURCIA.com se UNE AL SENTIR DE TODOS LOS QUE ADMIRAN, QUIEREN Y RECORDARÁN SIEMPRE A ESTA MURCIANA UNIVERSAL. 
LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100407/cultura/mari-trini-estrella-nuestro-20100407.html

AYER FALLECIÓ EL EXCMO SR. D. GUILLERMO LUCA DE TENA

ADIÓS A UN CABALLERO ESPAÑOL POR EXCELENCIA  Y GLORIA DEL PERIODISMO: EXCMO. SR. D. GUILLERMO LUCA DE TENA
REMITIDO.- CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
MADRID.- Miércoles, 7 de Abril de 2010
Don Guillermo fue distinguido en su día por nuestro Círculo Bienvenida como "Socio de Honor" al recibir el Premio "La Fábula Literaria Vicente Zabala" en nombre del diario ABC que presidía, al cumplirse el centenario de su fundación y haberse destacado por continua e ingente labor en pro dela Fiesta Nacional.
Lamentando tan irreparable pérdida, expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Doña Soledad García-Conde Tartiere y sus hijas Catalina y Soledad, así como a sus amigos y discípulos del diario ABC.
A continuación reproducimos la noticia en ABC y el emotivo artículo de un histórico en el diario como Santiago Castelo.
Adiós, Don Guillermo / Por Santiago Castelo
MADRID ABC. Madrid 7 de Abril de 2010
Patrón de la vieja escuela periodística
Ayer falleció en Madrid Guillermo Luca de Tena, uno de los grandes periodistas y editores. Con él se va uno de los liberales más señeros, uno de los hombres más cultos y entregados a la profesión periodística, al que todos en ABC llamaban cariñosamente «el Patrón»
Para quienes hacemos ABC, se nos ha muerto el Patrón. Así le llamábamos desde que en enero de 1975 falleció su padre, don Juan Ignacio Luca de Tena. Él era el Patrón a la vieja usanza: generoso, sencillo, humilde, con sentido del mando y una profunda sabiduría. Sus consejos eran atinados, certeros, donde no faltaban su siempre indeclinable servicio a la verdad y su pasión generosa por España. Amigo de sus amigos, apenas hace unos días escribía con Marcelino Oreja una Tercera al alimón para recordar a Pepín Vidal Beneyto, que fue su amigo. No contento con el texto publicado, excesivamente biográfico, él, profundamente humano siempre, quiso escribir unas líneas entrañables, íntimas para despedir al amigo muerto. No quiso que esas líneas fueran a Tercera. Se conformaba con que aparecieran en las páginas de Necrológicas. Su sentido del Periodismo no marcaba condiciones: cualquier sección es buena en el periódico con tal de que se escriba con dignidad y con verdad. Y él lo que deseaba decir en esas palabras cálidas y cercanas era cuánto quería al amigo muerto. Cumplió lo que ambos tenían pactado: el que muriera antes hacía la necrológica del otro. Lo que jamás podía pensar el Patrón, que en las últimas líneas de esa evocación emocionada se llamaba a sí mismo «un anciano de ochenta y dos años», era que iba a tardar tan poco en seguir a su amigo Pepín. Y ayer fallecía repentinamente en Madrid...

CENTENARIO DE LA GRAN VIA: LA RATONERA / Por Ignacio Ruíz Quintano

"CENTENARIO DE LA GRAN VÍA DE MADRID"
LA RATONERA / Por Ignacio Ruíz Quintano 

PUBLICADO EN ABC: http://www.abc.es/20100406/madrid-madrid/ratonera-20100406.html
IGNACIO RUIZ QUINTANO
MADRID.-Martes , 06 - ABRIL-2010
Estos fastos por el centenario de la Gran Vía vienen a ser el ramalazo nacionalista de una capital que ha perdido a la nación. No sé si con la ley de la mentira histórica en la mano se podrá decir, pero la Gran Vía tuvo una edad dorada que no volverá: la de los censores de la dictadura -bastante más graciosos, por cierto, que los de la democracia- prohibiendo a Berlanga un plano general de la Gran Vía «porque, conociendo a Berlanga, es capaz de sacar a un obispo saliendo de Pasapoga». Gran Vía de Pasapoga, donde uno sólo alcanzó a ver, y de estudiante, a Susana Estrada. Gran Vía de Chicote, donde vagaba, errante, la sombra de Jarabo. Gran Vía de El Abra. Toda la sicalipsis pasaba por la Gran Vía, y pensamos en Lupe Sino del brazo de Manolete y en Ava Gardner del cuello de Luis Miguel, no en Salce Elvira haciendo «agit-prop» para el juez del faisanaje y las escuchas. Hoy la Gran Vía es un correcalles absurdo como un zapato impar, como las escaleras mecánicas del hotel «Buenaventure» en Los Ángeles, símbolo que los estudiosos de la posmodernidad ponían para expresar el sinsentido de la vida posmoderna. El Ayuntamiento contribuye como puede al sinsentido, con esas explanadas /aparcamientos en la plaza del Callao, copia descarada, como la Puerta del Sol, de la plaza Mayor de Morata de Tajuña, y en la Red de San Luis, desembocadura de la bulla procedente de la piojera de Fuencarral, cuya mugre fascina («fascinar»: atraer y repeler a la vez) al tardopijerío de los domingos y fiestas de guardar. Para completar esta revolución urbanística (una revolución es, según Pla, el triunfo de los ambiciosos de abajo sobre los perezosos de arriba), se instalarán las «boîtes» de Siza, unas paradas de autobús diseñadas para que el demócrata (un demócrata es, según Pla, un hombre que se hace el tonto o que lo es verdaderamente) experimente mientras espera la sensación de su papeleta electoral una vez introducida en la urna. «Ay qué gracia tiene / esta ratonera...»

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

BLOG DEL TORO EL INFINITO.-
REMITIDO.- Martes, 6 de Abril de 2010


APUNTES SOBRE LO POCO / Por Bocanegra
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/apuntes-sobre-lo-poco-por-bocanegra.html
JOSÉ TOMÁS Y LA CAVERNA REPUBLICANA
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/el-tonto-no-descansa-jose-tomas-y-la.html
PEPE LUÍS VÁZQUEZ: ¿LA ÉPOCA ACTUAL? LA VEO CORRIENTONA. ABC
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/pepe-luis-vazquez-la-epoca-actual-la.html
VARIACIONES SOBRE LA NADA / Por José Ramón Márquez
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/variaciones-sobre-la-nada-por-jose.html
SECCIÓN "EL TONTO NO DESCANSA".: EL LAICISTA EN JEFE
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/seccion-el-tonto-no-descansa-el.html