domingo, 8 de agosto de 2010

CEHEGÍN. ÚLTIMO ENCIERRO DE SAN ZENÓN 2010 SIN INCIDENTES

MULTITUDINARIO ÚLTIMO ENCIERRO FERIA DE SAN ZENÓN, sin heridos pero con sustos. 

El último encierro de San Zenón acaba sin heridos y atrae a miles de personas hasta Cehegín.
El tercer encierro, y último de la feria de San Zenón, ha acabado sin heridos, aunque ha dado más de un susto a los mozos que corrían delante de los de 'Peñajara'.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
-CONCEJALIA DE COMUNICACIÓN-
CEHEGÍN Domingo, 8 / Agosto / 2010
Miles de personas han llenado las principales calles de la localidad para presenciar la carrera de mozos y astados y para disfrutar de una mañana con excelente ambiente taurino.
Los bares y restaurantes de Cehegín, así como las barras instaladas para la ocasión en la Gran Vía, han acogido a la mayoría del público del encierro, una vez finalizado, que ha aprovechado para degustar las distintas tapas que estos ofrecen.
Los toros de Peñajara serán lidiados esta tarde, a partir de las 19:00 h, en el Centenario Coso de CEHEGÍN por los espadas:
LÓPEZ CHÁVES, LEANDRO y EL CAPEA.
La Feria de San Zenón finalizará con el regreso del santo en romería desde la Capilla de la Plaza de Toros hasta la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, a partir de las 22:30 h.

ALICANTE. PRIMERA DE LA FERIA DE AGOSTO 2010.

JOSÉ CARLOS VENEGAS CELEBRA CON TRIUNFO SU ALTERNATIVA EN ALICANTE
VENEGAS, celebró su alternativa como matador de toros con triunfo y saliendo por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Alicante. Padrino CURRO DÍAZ, testigo CÉSAR JIMÉNEZ . Toro de alternativa -Ganadería de LosChospes, de nmbre “Morisqueto”, negro, de 485 kilos y nacido en mayo de 2006.
CURRO DÍAZ cogido en su primero, sufrió una cornada de pronostivo grave. CÉSAR JIMÉNEZ, corta una oreja
La tarde comenzó con la Lectura de Un Manifiesto en Defensa de La Fiesta
ALICANTE. 1ª. DE FERIA DE AGOSTO 2010
Informa.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/08/alicante-feria-de-agosto-2010.html#comments

CEHEGÍN 1ª. DE FERIA DE SAN ZENÓN: TRES PUERTAS GRANDES DE IMPORTANCIA

PADILLA, FERRERA y EL RUBIO SALEN A HOMBROS EN CEHEGÍN
FERRERA corta un rabo. PADILLA y EL RUBIO, dos orejas
Primer festejo Feria en honor a San Zenón
Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Rubio han salido a hombros esta tarde en la plaza de Cehegín (Murcia) en la primera corrida de la Feria de San Zenón. Antonio Ferrera ha hecho la mejor faena de la tarde al segundo toro del Conde de la Maza, consiguiendo cortarle el rabo.
CEHEGÍN (Murcia). Sábado, 7 de Agosto de 2010
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- TOROMEDIA.com Foto.- PEPE CASTILLO ABREU 
LA FICHA:
Se lidiaron toros de los Hdros del Excmo Sr. Conde de la Maza, de juego desigual, sobresaliendo el segundo, un gran toro.
JUAN JOSÉ PADILLA, ovación y dos orejas.
ANTONIO FERRERA, dos orejas y rabo y ovación.
ANTONIO JOSÉ ''EL RUBIO'', ovación y dos orejas.
La plaza registró un tercio de entrada.
Tarde interesante en el inicio de la Feria de San Zenón en la localidad murciana de Cehegín. Los tres toreros a hombros y momentos de gran emoción en el ruedo fueron las notas destacadas de un festejo interesante en su desarrollo.
PADILLA abrió plaza con un toro muy complicado y manso al que le buscó las vueltas con oficio en una faena de mucho mérito recompensada con una ovación. En el cuarto estuvo bullidor con el capote, bien en banderillas y muy entregado en la faena de muleta ante un toro manso al que supo entender y rentabilizar. Sobresalió en el toreo al natural y cortó dos orejas.
FERRERA firmó la faena de la tarde al segundo de los del Conde de la Maza, el mejor toro de la corrida. Ferrera estuvo muy a gusto durante toda la faena, consiguiendo momentos de gran plasticidad. Estuvo templado y muy centrado en este toro, al que mato de forma efectiva y le cortó el rabo. Al quinto, toro violento y con peligro, le plantó cara con valor y seguridad, pero pinchó después de realizar un gran esfuerzo.
El local Antonio J. ‘EL RUBIO’ salvó con mucha dignidad la papeleta de su primero, un toro reservón con el que estuvo aseado. Fue ovacionado en este y al sexto le cortó las dos orejas después de una faena en la que mostró mucha decisión y apostó seriamente ante un toro que no fue nada fácil. Mató gran estocada que fue decisiva en la concesión del doble premio.

CEHEGIN 1ª DE FERIA. TRES PUERTAS GRANDES DE IMPORTANCIA

PADILLA, FERRERA y EL RUBIO A HOMBROS EN CEHEGÍN / 
Por Pepe Castillo Abreu
Tres Puertas Grandes de Importancia: Por tanta Verdad, por tanta Entrega, por tanto Corazón de Tres Honrados Profesionales, ante unos Conde de la Maza muy serios y con mucho peligro.
HOY EN EL ''REINO DE MURCIA'', EN CEHEGÍN. UNA TARDE MÁS, DOBLE REIVINDICACIÓN -y una más, este articulo- DE LO NUESTRO MÁS PROFUNDO: ''LOS TOROS''.
CEHEGÍN (Murcia). Sábado, 7 de Agosto de 2010
Por PEPE CASTILLO ABREU - Foto.- HERRERÍAS.
Las reivindicaciones siendo taurinas, son respetuosas, educadas, civilizadas. La primera tras un Paseíllo con reminiscencias, un paseíllo que para mi hoy, presenciarlo, ha sido especialmente emotivo. La ''PANCARTA'' sostenida por Toreros, Autoridades y Representantes de la Afición con cerrada Ovación del Respetable puesto en pie. La segunda de arte, la que hicieron jugándose la vida ante los peligrosos Conde de la Maza, en prueba testimonial y vocacional de respeto y amor al Toro y a Todos los Animales: JUAN JOSÉ PADILLA, ANTONIO FERRERA, ANTONIO JOSÉ ''EL RUBIO'' y Sus Cuadrillas. La tercera este articulo que no puedo ni quiero evitar con la mejor intención.
No conozco a nadíe que me haya transmitido tanto amor y respeto por los animales como los Toreros, entregando su propia vida por ellos. ''Por Todo o por Nada'', como un día le escuché decir al Maestro JULIO ROBLES.
Antitaurinos o Antiespañoles, a ambas ''virtudes a la vez'', NO ACABARÉIS CON LOS TOROS. LA FIESTA ES ETERNA, COMO EL AMOR...., a pesar de vuestro fanático y radical odio, inducido, patológico. Revelaros ante aquellos que os manipulan y os engañan con egoistas oscuros fines. Acercaros, sin miedo, a conocer la Grandeza de los que os privan de vuestra libertad de pensar, de decidir por vosotros mismos, romper las ataduras, liberaros de las negativas influencias cognitivas que os infundieron líderes sectarios que atacan, criminalmente y cobardemente, a Los Toros, activa o pasivamente; y en consecuencia, a los sagrados derechos de la convivencia  en Paz, en respeto, en armonia con los que no piensan y sienten igual. Seguro que tenéis naturales inevitables dudas, acercaros a ver, a conocer, sino a comprender La Fiesta, al menos a respetarla, por cuanto significa, representa, como una de las pocas manifestaciones puras que quedan honorables en este mundo cada vez más injusto y menos humano. A pesar de tantas libertades alcanzadas, según dícen los fariseos de este tiempo, siendo bien distinta la triste realidad. Lo cierto es que hoy somos  más vulnerables, la perdida de derechos para todos es galopante, y para los más débiles e indefensos llega al crimen más cobarde e inmoral (Ley del aborto).
A VOSOTROS: Os lo pido por El Toro y por El Hombre. Os lo pido por la Libertad de Todos, en Justicia y en Derecho. Acercaros, sin miedo, a conocer, a comprender, en defensa de vuestros más inviolables e inalienables derechos. Por vuestra propia Libertad de Ser y de Pensar. Os lo pido por LA VIDA.
PORQUE LOS TOROS NO SON LA MUERTE. ''Los Toros son La Vida, La Pasión, El Sacrificio. Y LA RESURRECCIÓN.''
P.D.: SI DE VERDAD DEFENDEIS LA VIDA, SI SOIS VERDADERAMENTE SENSIBLES A LAS INJUSTICIAS Y A LOS MALTRATOS. EMPEZAR POR LUCHAR CONTRA EL HAMBRE, LAS GUERRAS, EL TERRORISMO, EL CRIMEN ORGANIZADO, LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LAS DROGAS....
HAY TANTO POR DONDE PODIAIS HABER EMPEZADO. Y LA HABÉIS TOMADO CONTRA EL TORO. DEJAR AL TORO TRANQUILO QUE EL TORO NO OS LLAMADO NI OS NECESITA.
EL TORO SABE LO QUE QUIERE, Y POR LO QUE LUCHA JUNTO AL HOMBRE.