lunes, 13 de julio de 2009

CALASPARRA PRESENTA ESPIGA DE PLATA Y CORRIDA DE TOROS DE LOS SANTOS.

CALASPARRA. Presentación de la V EDICION DE LA ESPIGA DE PLATA y CORRIDA DE TOROS FIESTAS DE LOS SANTOS.

La Empresa CIRCUITOS TAURINOS, S.L., que dirige D. Carlos Zúñiga, presentará en RUEDA DE PRENSA los Carteles de la V EDICION ESPIGA DE PLATA y LA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA DE LOS SANTOS.

Zúñiga, que hace su presentación como nueva empresa de La Caverina, estará acompañado de D. Joaquín Caballero, en su calidad de propietario de la plaza de toros de Calasparra y coordinador, estando confirmada la asistencia del alcalde D. Jesús Navarro.

Lugar: Casa de Cultura de Calasparra
Dia: Jueves 16 de julio.
Hora: Las 21 horas.

PABLO BELANDO y CONCHI RIOS: Reaparecen cortando orejas

PABLO BELANDO y CONCHI RIOS, reaparecen cortando orejas.
Informa.- Paco Sastre
Los novilleros murcianos Pablo Belando y Conchi Ríos, han reaparecido, tras sus sendos percances en Zaragoza y Granada, en la cordobesa población de Montilla, donde ha lidiado una novillada de Hermanos San Pedro, que ha dado mal juego, con novillos muy parados y sin clase, salvo el sexto del encierro. A pesar de este material, los dos murcianos han dado la cara demostrando que tienen ganas y que pueden estar en la parte alta del escalafón.

Pablo Belando, que actuaba en segundo lugar, cortó una oreja al primero de su lote, perdiendo la oportunidad de cortarle otra a su deslucido novillo lidiado en quinto lugar, al no acertar con la espada.

Conchi Ríos poco ha podido hacer con el parado tercer novillo de la tarde, donde lo intentó todo, siendo silenciada su labor, en el sexto, el único que se ha dejado torear en la tarde, ha estado muy bien consiguiendo cortar las dos orejas.

Abrió cartel Ignacio González, es un novillero desconocido en Murcia, que causó una gratísima impresión entre los profesionales que pudieron ver su actuación “se le vieron muchas cosas…y muy buenas” dijo un maestro en el callejón. Solo pudo cortar una oreja, no tuvo más opciones.

MONTILLA (Córdoba). DOMINGO, 12 de Julio de 2009.
Novillos de Hnos. San Pedro, flojos y deslucidos, bueno el 6º.
IGNACIO GONZALEZ, palmas y oreja.
PABLO BELANDO, oreja y saludos.
CONCHI RIOS, palmas y dos orejas.
ENTRADA: Tres cuartos.

MIGUEL ANGEL MORENO nuevo Triunfo en su pueblo MARCHENA -Lorca-

MARCHENA (Lorca). Sabado 11 de Julio de 2009.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
Fotos.- Paco Sastre
El de Marchena, en su feudo, rubricó su actuación de la semana anterior, esta vez en solitario ante cuatro novillos, serios y con cuajo, de distinto juego, el mejor el 1º con hechuras de toro, al que le cortó las dos orejas. A todos se les dio un puyazo, aunque la novillada se anunciaba sin caballos, ciertamente la seriedad de los novillos lo exigía.

Sorprende de Miguel Ángel, tratándose de un alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, su desparpajo en la cara del novillo, la facilidad con la que maneja los engaños y la contundencia con la espada. Miguel Ángel tiene una excesiva tranquilidad ante los riesgos en terrenos comprometidos; de momento, está saliendo con suerte, pero normalmente suelen tener consecuencias en mantener la verticalidad. De todas formas, es curiosa y llamativa su personalidad, que no deja a nadie indiferente, y que llega a los tendidos. En definitiva, en estos sus últimos festejos de preparación de cara a su debut con caballos en la Feria de Murcia, se le ve muy capaz y resolutivo.

En la mitad del festejo intervino el joven rejoneador RAMÓN MATA, que prolongó interminablemente su actuación, llegando a escuchar los tres avisos, el novillito, sin llegar a doblar, tuvo que ser apuntillado en los medios por un subalterno. Un público generoso ovacionó una muy pobre actuación. El joven Mata debe estar mejor preparado para su próxima actuación en público. A destacar su elegancia natural a caballo.

NOVILLOS de Fidel San Román, con cuajo, excepto el de rejones, desiguales de presentación y juego. Destacó el 1º con cuajo de toro.
MIGUEL ÁNGEL MORENO, 2orejas, oreja, oreja y oreja.
RAMÓN MATA, en rejones, ovación de consolación.
ENTRADA: Dos tercios.