domingo, 27 de septiembre de 2009

EL FANDI Triunfa en Solitario en ABARAN (Murcia) MÁS INFORMACIÓN

EL FANDI Triunfa en ABARÁN, cortó tres orejas y un rabo.
ABARÁN (Murcia). DOMINGO, 27 de septiembre. CORRIDA GOYESCA
Informa.- Pepe Castillo Abreu
Se lidiaron Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación que no dieron complicaciones, mejor el 5º aplaudido en el arrastre.
RIVERA ORDÓÑEZ, ovación con saludos y pitos.
EL FANDI, oreja y 2 orejas y rabo
MIGUEL A. PERERA, silencio y palmas

ENTRADA: Lleno - MÁS INFORMACIÓN

FALLECIMIENTO DEL NOVILLERO JUAN ANTONIO CORTES “EL CAÑADAS”


Hoy se ha dado el último adiós a Juan Antonio Cortés "EL CAÑADAS"
Informa el que fuera su compañero en los ruedos y amigo.- Luis Sánchez "Guerrita"
El que fuera novillero durante los años setenta Juan Antonio Cortes “El Cañadas” falleció ayer a consecuencia de una grave enfermedad, esta mañana ha sido enterrado tras celebrarse una misa en la iglesia de su localidad , Churra (Murcia).
El citado novillero actuó en novilladas en Murcia capital asi como en Churra, su pueblo natal, y de igual forma en varios festivales, en Cieza, Lorca y Yecla, entre otras poblaciones, que se celebraron en 1978 a beneficio de los trabajadores de la construccion que se encontraban en huelga por aquella epoca, ya que el citado novillero tambien pertenecia a ese ramo y era un activista sindicalista y politico que militó en CC.OO. y el PCE.

Los que hacemos www.TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de "EL CAÑADAS", especialmente a su amigo Luis Sánchez "GUERRITA"

RAFAELILLO hace lo Mas Importante en Las Ventas


RAFAELILLO hace lo más importante en Las Ventas ante unos Palha infumables.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
DOMINGO 27 de septiembre. Plaza de Toros de Las Ventas. 2ª. FERIA DE OTOÑO.
Tremendo el esfuerzo de los tres espadas –Rafaelillo-J. Valverde e I. Fandiño- ante una pésima corrida de Palha, zancuda, muy bien presentada, bien armada y astifina, y con mucho peligro. Rafaelillo hizo lo mas destacado de la tarde ante Sardinero y Santanero, pudo cortar una oreja al 4º, pero la inoportuna lluvia despobló los tendidos y la petición fue mayoritaria pero con minoría de público, de todas formas habría cortado la oreja de acertar con la espada. En este toro, que tuvo genio además de mucho peligro, Rafaelillo lo recibió, sin probaturas, con vistosos lances con el capote, inició la faena de muleta en los medios, fajándose en ajustadas series por ambos pitones, rematadas con soberbios pases de pecho. Rafaelillo dio dos lecciones magistrales de toreo de poder, seguridad y entrega, con unos excelentes reflejos para arriesgar como lo hizo con los ''dos prendas'' (como todo el encierro) que tuvo que lidiar. De todas formas, balance de nuestro paisano y el reconocimiento d ela critica muy positivo de una tarde en que a la adversidad de los Palha, hubo que sumar las inclemencias climatológicas que condicionaron el normal desarrollo. Destacaron en banderillas y en la brega los subalternos de Rafaelillo: José Mora, Pascual Mellinas y Álvaro Oliver.

Se lidiaron Toros de Palha, muy bien presentados, bien armados y astifinos, zancudos y con mucho peligro. El encierro en conjunto pésimo en cuanto a juego. El menos malo el 4º, repetidor y con genio, Rafaelillo influyó en taparle los defectos a base de disposición, firmeza y oficio.
RAFAELILLO, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición de oreja
JAVIER VALVERDE, silencio y ovación
IVÁN FANDIÑO, ovación con saludos y ovación
Entrada: Mas de tres cuartos.

''DEL TORO AL INFINITO'' BLOG DE GRAN INTERES: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/09/bocanegra-acoso-al-el-cid.html

Del toro al infinito
“el nacimiento de la Fiesta coincide con el nacimiento de la nacionalidad española y con la lengua de Castilla.....así pues, las corridas de toros........ son una cosa tan nuestra, tan obligada por la naturaleza y la historia como el habla que hablamos”. (R. Pérez de Ayala)

Domingo 27 de septiembre de 2009. ACOSO A ''EL CID''. Bocanegra

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

TROFEOS CIRCULO BIENVENIDA
X TROFEOS TAURINOS DE LA FERIA DE “SAN ISIDRO” 2009
Informa.- Gabinete Prensa Círculo Bienvenida
ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS DE "SAN ISIDRO" - 2009

X “FÁBULA TAURINA”: Daniel Luque
II “FÁBULA GANADERA”: Toro “Camarito” de “Palha”
II “PEPE BIENVENIDA”: Pedro Gutiérrez “El Capea
”IX "BIENVENIDA A LA TORERÍA": Miguel Flores VI "PAÑUELO DE ORO": Matías González Calvo

Tendrá lugar a las 15.00 horas del Jueves 1 de Octubre de 2009 en los salones del Hotel "Rafael Ventas de Madrid", situado en la calle Alcalá 269 de Madrid, dónde se servirá un almuerzo.
Antonio Martín.-Gabinete de Prensa

CAYETANO recordó a su padre ayer en La Monumental de Barcelona


CAYETANO recordó a su padre ayer en La Monumental de Barcelona
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
Ayer, Cayetano Rivera Ordóñez toreó en la Monumental de Barcelona teniendo como compañeros de cartel a El Juli y Manzanares. Cayetano declaró que “es muy emocionante conmemorar el XXV Aniversario en la Plaza en la que mi padre tomó la alternativa”.

La Feria de La Feria de la Merced pone hoy su punto final con un Cartel de “No Hay Billetes”. Se anuncian Toros de Núñez del Cuvillo para: JULIO APARICIO – MORANTE DE LA PUEBLA y JOSÉ TOMÁS

INAUGURADA LA EXPOSICION EN LAS VENTAS "Paquirri, Siempre en la Memoria"


Exposición-Homenaje a PAQUIRRI en Las Ventas. Hasta el 12 de Octubre. "Paquirri, Siempre en la Memoria"
EUROPA PRESS.- La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos y con el apoyo de Metro de Madrid, desde ayer, sábado 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre, expone 60 fotografías y objetos personales, con motivo del XXV Aniversario de la muerte de Francisco Rivera 'Paquirri', en Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984.
Con ella se quiere rendir homenaje a una de las figuras del toreo más emblemáticas del siglo XX, informó el Gobierno regional. Bajo el título 'Paquirri, siempre en la memoria', la muestra, comisariada por Carlos Abella, la componen 60 fotografías seleccionadas desde los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones entre 1969 y 1980.

Las instantáneas provienen de los archivos de veteranos y experimentados fotógrafos taurinos, como Agustín Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez, Santos Yubero --del Archivo de la Comunidad de Madrid--, y de los archivos de la Agencia EFE y de la Editorial Espasa.

Lugar: PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
Sala "ANTOÑETE"
Del 26 de septiembre al 12 de octubre.

Y hoy en ABARAN: Con Superior Permiso de la Autoridad y "SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE"

VOLVEMOS A RECORDAR:
Hoy domingo, a las 5'3o horas de la tarde, en la PLAZA DE TOROS DE ABARAN (Murcia) -Con motivo de la Fiestas Patronales en Honor de San Cosme y San Damián- Corrida Goyesca Extraordinaria Celebración X Aniversario Nueva Plaza de Toros.
Toros de Fuente Ymbro para:
RIVERA ORDÓÑEZ - EL FANDI y MIGUEL ANGEL PERERA.

RAFAELILLO: ATENCION MURCIANOS Y SEGUIDORES DEL MURCIANO



¡¡ ATENCIÓN, ATENCIÓN !! A todos los murcianos y seguidores de nuestro bravo torero: Rafael Rubio "RAFAELILLO"
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
Para los que no se hayan enterado y que no puedan desplazarse a Madrid, informamos:
HOY CANAL PLUS RETRANSMITE LA CORRIDA DE LA FERIA DE OTOÑO, por el Canal 50 en DIRECTO, con REDIFUSION POR LA NOCHE.

Es la tercera comparecencia de RAFAELILLO en Las Ventas esta temporada. Y todas las esperanzas puestas en que se cumpla la máxima -A LA TERCERA VÁ LA VENCIDA- pendientes de que RAFAELILLO alcance, por fín, esa Puerta Grande en Las Ventas que tanto anhela y se merece, y le deseamos especialmente sus paisanos.
Que Dios reparta la Mejor de las Suertes a Todos.

EL CARTEL:
Toros de Palha para:
RAFAELILLO - JAVIER VALVERDE e IVÁN FANDIÑO.

JOSÉ LUIS MORENO ENCERRONA con VICTORINOS en POZOBLANCO

JOSÉ LUÍS MORENO, Tarde épica en POZOBLANCO ante Victorinos, en el XXV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PAQUIRRI.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
SÁBADO 26 de septiembre. POZOBLANCO (Córdoba). 26 de Septiembre.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del Maestro PAQUIRRI, que, como sabemos todos los aficionados, hace 25 años sufrió la mortal cogida de Avispado, de Sayalero y Bandrés, en esta Plaza de Toros. Recordar que aquella tarde de 1984 le acompañaron en el Cartel el también malogrado José Cubero “YIYO” y Vicente Ruiz “EL SORO”, este retirado prematuramente de los ruedos por una grave lesión en la rodilla.

Se han lidiado Toros de Victorino Martín, bien presentados y con distinto juego.
JOSÉ LUÍS MORENO -único espada-, oreja, oreja, ovación con saludos con aviso, dos orejas, dos orejas y ovación con saludos con aviso.

Antonio José "EL RUBIO" FIRMA LA MEJOR FAENA EN CARAVACA DE LA CRUZ

"EL RUBIO" FIRMA LA FAENA MAS MACIZA EN CARAVACA DE LA CRUZ. LA TERNA SALIO A HOMBROS.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). SÁBADO 26 de Septiembre
Se lidiaron toros de José Luis Pereda/La Dehesilla, bien presentados aunque desiguales y con distinto juego, con problemas de visión el 2º, destacó el 6º repetidor, que sacó genio y que salia rebrincado en cada lance.
EL CORDOBÉS, oreja con petición de la 2ª por parte del público y de su subalterno Chano, y 2 orejas
EL FANDI, oreja y 2 orejas
EL RUBIO, palmas y 2 orejas
ENTRADA: Menos de media plaza

RAFAELILLO en CORELLA, no tuvo suerte en el sorteo

RAFAELILLO “Disgustado”, su lote no le dio opciones en Corella (Navarra)
SÁBADO, 26 de septiembre. CORELLA (Navarra).
Se lidiaron Toros de Arauz de Robles, bien presentados, dieron buen juego 2º,3º,5º y 6º, sin opciones de lucimiento 1º y 4º.
RAFAELILLO, silencio y división.
JUAN BAUTISTA, oreja y 2 orejas.
SÁNCHEZ VARA, oreja y oreja.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.