jueves, 27 de enero de 2011

ANTONIO PUERTA TOREARÁ EN CEHEGÍN EL 27 DE MARZO

EL CARTEL: CONCHI RÍOS, ANTONIO PUERTA, DAVID FERNÁNDEZ y el rejoneador RAMÓN MATA. Novillos de Los Millares.
REMITIDO.- AYTO. DE CEHEGÍN -Concejalía de Comunicación-
CEHEGÍN (Murcia). Miércoles, 26 de Enero de 2010
El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha anunciado la celebración de una novillada mixta en Cehegín, el domingo 27 de marzo (5 de la tarde), en la que pisarán el albero del centenario coso las tres promesas cehegineras, tales como Antonio Puerta, que reaparecerá en la localidad tras la lesión que sufrió la pasada temporada, David Fernández y el rejoneador Ramón Mata, quienes formarán cartel junto a la novillera murciana Conchi Ríos.
La ganadería elegida para este festejo mixto con picadores ha sido ‘Los Millares’, que tanta garantía ofrecen sus reses. Serán dos astados para Puerta; otros dos para Fernández; dos para Ríos; y uno para el rejoneador. Los precios son los siguientes: Tendido general (18 euros anticipada, y 20 euros en taquilla), Jubilados (15 y 18 euros) y Niños de 7 a 12 años (10 y 12 euros).
La Ciudad de Cehegín se convertirá el centro taurino de la Región de Murcia durante ese día, ya que, por la mañana, se celebrará en su Plaza del Castillo el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que se celebra a partir de las 10.30 horas, y cuya edición estará dedicada al mundo del toro, que tanto éxito obtuvo el pasado año.
En éste, en el que se cocinará estofado de toro para los visitantes, volverán a participar empresas del sector taurino, que elaborarán en directo capotes y muletas, vestidos de torear, banderillas, etcétera. Además, estarán presentes ganaderos y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que harán una demostración de toreo de salón. “Incluso tenemos previsto que asista a este mercadillo un conocido matador de toros”, asegura Abril.
El concejal ha hecho un llamamiento a la afición, “porque ese día tenemos que apoyar a nuestros toreros y, por supuesto, a la empresa organizadora del festejo, dirigida por Pedro Pérez Chicote, que tanto está trabajando por la ‘fiesta’ y por la Plaza de Toros de Cehegín”, ha afirmado, además de adelantar que “esta empresa será nuevamente la que gestione el coso, por lo que hará la Feria y Encierros de San Zenón, en agosto, y la corrida del Día de la Patrona, en septiembre”.
Francisco Abril también ha querido puntualizar que “a pesar de que haya gente que pretenda restar éxito a este festejo, programando otros en fechas y lugares cercanos, estoy convencido de que los aficionados cehegineros vamos a demostrar una vez más que estamos unidos en el objetivo de que Cehegín sea un referente en el mundo taurino”.