viernes, 26 de febrero de 2010

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ "MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES"

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ "MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES" 

El matador de toros LUÍS FRANCISCO ESPLÁ galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado los personajes premiados este año en las distintas categorías de este prestigioso premio.
 http://wwwTorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE CASTILLO ABREU
Publicado en COPE.es Redacción El Albero. MADRID. Viernes, 26/02/2010 
El alicantino sucede en la lista a Rivera Ordóñez, premiado el año pasado lo que provocó una fuerte polémica al devolver Paco Camino y José Tomás sus respectivas medallas. El Gobierno ha elegido a Esplá porque “es un matador de amplio repertorio y, además, un gran estudioso de la tauromaquia”.
Junto a Esplá, también han sido galardonados los cantantes Julio Iglesias, Rafael Castejón y Kiko Veneno.....
El premio, que será entregado por los Sus Majestados los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, lo concede cada año el Consejo de Ministros a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.cope.es/toros/26-02-10--luis-francisco-espla-medalla-oro-bellas-artes-142688-1

JOSE LUIS CARABIAS PREMIADO POR LA PEÑA "EL PRAT" DE BARCELONA

JOSÉ LUIS CARABIAS -"CLARÍN" DE R.N.E.- PREMIADO POR LA PEÑA "EL PRAT" DE BARCELONA
José Luis Carabias es director de www.toros.com
En Blog del toro al infinito
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com
REMITIDO. BARCELONA. Viernes, 26 de Febrero de 2010
Entrega de los premios taurinos de la Peña "El Prat". Mejor labor informativa José Luis Carabias y Ángel Luis Lorente por "CLARIN", de Radio Nacional.
El pasado Domingo, en la localidad de Casteldefels, (Castillo de hierro), en el Hotel Playafels, cómo es tradicional, entregó sus trofeos correspondientes a los triunfadores de la temporada 2009 en la plaza de toros de Barcelona, la veterana Peña Taurina de "El Prat de Llobregat", que preside en la actualidad el excelente aficionado Lucas Martínez. También se distinguió, cómo es costumbre, la mejor labor informativa de la temporada, en esta ocasión los galardonados fueron José Luis Carabias, cómo director del programa de Radio Nacional "Clarin", y su corresponsal en Barcelona, Ángel Luis Lorente. Se daba la circunstancia de que, a partir de ese mismo domingo, ambos dejaban su labor en este tradicional espacio taurino de la radio pública.
La Peña Taurina "El Prat" celebró en el mismo acto el 41 Aniversario de su fundación. Es la segunda en antiguedad de Cataluña, precedida por "Los de Gallito y Belmonte", que tienen mas de 70 años. Un almuerzo que reunió a doscientos cincuenta comensales y terminó a las siete de la tarde, con el tradicional baile....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/jose-luis-carabias-premiado-por-la-pena.html

CLUB TAURINO DE MURCIA. "MARTES TAURINOS" - Ciclo: TOREROS DE MURCIA.

El Club Taurino de Murcia recuerda al matador murciano-algecireño Miguel Mateo “MIGUELIN”
Continúa el “Ciclo Toreros de Murcia” con la figura de Miguel Mateo “MIGUELIN” que será analizada el próximo martes 2 de marzo por su hijo Curro Mateo y el periodista Manolo Guillén.
REDACCIÓN http://torosnoticiasmurcia.com Viernes, 26 de Febrero de 2010
La figura de Miguel Mateo “MIGUELIN” será recordada el próximo martes con motivo del “Ciclo Toreros de Murcia” que viene organizando con gran éxito el Club Taurino de Murcia.
“Miguelín”, que fue un destacado matador de toros en la década de los ‘60, había nacido en Murcia aunque creció en Algeciras (Cádiz), donde falleció en 2.003 a los 64 años de edad víctima de una larga enfermedad.
Será su hijo, Curro Mateo, quien repase su trayectoria, sus hitos, sus anécdotas más curiosas y legitime el recuerdo del gran torero que fue Miguel Mateo “Miguelín”.
El acto estará presentado por el periodista cartagenero Manolo Guillén, que es crítico taurino en Radio Murcia-Cadena Ser, en la revista 6 Toros 6 y colaborador del Diario La Opinión de Murcia.
La cita es este martes 2 de marzo a las 20:30 horas en el Museo Taurino Municipal de Murcia, sede del propio Club Taurino de Murcia sito en la calle Paco Rabal s/n.

AA. TAURINA "EL QUITE" DE CALASPARRA. ORGANIZA III JORNADAS TAURINAS

Asociación Taurina “El Quite" de Calasparra (Murcia). Programa de Las III Jornadas Taurinas
Las III Jornadas que ha organizado la Asociación Taurina El Quite, tendrán lugar durante los días 6, 7, 13 y 14 de Marzo, según el siguiente programa:
http://torosnoticiasmurcia.com CALASPARRA (Murcia). Viernes, 26/02/2010
Informa.- PEPE BERMEJO
SÁBADO 6 DE MARZO, A LAS 17 HORAS: Acto de fomento y difusión de la fiesta de los toros con la realización de una clase teórica con alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia, en la Plaza de la Corredera de Calasparra.
A las 20:30 horas. Gran Conferencia Taurina a cargo del ganadero D. José Rufino Martín (Ganadería de “Peñajara” de encaste Baltasar Ibán), y Alberto Lamelas -Matador de Toros y Ganador de la “Espiga de Oro” de Calasparra en 2006-.
DOMINGO 7 DE MARZO:
A partir de las 12:00 horas. Comida de convivencia en la Plaza de Toros de Calasparra, con la realización de un concurso de Paellas de Arroz y de Migas. PRECISO HACER RESERVA EN LOS TLF.: 699 997 212 -Juan Carlos-, 617 437 645 -Enrique- o 680 687 382 -Matías-. O bien, en la sede social del 3 al 5 de a Marzo de 21:00 h. a 22:00 horas. Entrada adulto 10 Euros. Jóvenes 5 euros.
DURANTE LOS DIAS 13 Y 14 DE MARZO. Se realizará un viaje a Córdoba para ver la ganadería de José Joaquín Moreno Silva, presenciar un tentadero y realizar un homenaje al ganadero junto a la Asociación “El Toro” de Madrid. En el tentadero intervendrá, Ignacio González -Ganador de la “Espiga de Oro” de Calasparra el pasado año y el matador de toros Javier Cortés..
Interesados llamar al teléfono 699 997 212 -Juan Carlos Marín-

EL VENEZOLANO FABIO CASTAÑEDA 2º AÑO EN LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MADRID

EL NOVILLERO VENEZOLANO FABIO CASTAÑEDA EN SU SEGUNDO AÑO EN LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA “MARCIAL LALANDA” DE MADRID.
CIRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
COMUNICADO GABINETE DE PRENSA CIRCULO BIENVENIDA.
MADRID.- Jueves, 25 / Febrero / 2010
Tras su incorporación a la Escuela, después de su estancia en su tierra tachirense cumplido el periodo vacacional navideño, el alumno Fabio Castañeda continua su formación con máximo aprovechamiento en fiel correspondencia a la confianza en él depositada por la dirección y profesorado de la institución madrileña, la cual le planifica su aprendizaje teórico, complementado con las oportunas actividades prácticas en tentaderos y concursos.
Lamentablemente, la persistente y dura climatología reinante en el campo español impide que las ganaderías de bravo puedan llevar a cabo las labores de selección mediante la tienta de vacas, situación preocupante unida a las dificultades que se originan para la cría y el remate de los machos pendientes para su lidia de la temporada que ya se inicia.
No obstante La Escuela de Tauromaquia de Madrid, en su natural y permanente esfuerzo por el normal desarrollo del curso taurino, ha presentado a sus más destacados alumnos en el Bolsín Taurino de Villa de Candeleda, finca y ganadería propiedad del matador de toros César Jiménez...

En Blog del toro al infinito. TAUROMAQUIA DE VITERI / Por Oswaldo Viteri

TAUROMAQUIA DE VITERI / Por Oswaldo Viteri

Autorretrato
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.
REMITIDO.- Jueves, 25 de Febrero de 2010
Quito-Ecuador
Desde niño tuve la experiencia de la entrañable Fiesta de los Toros. Entrañable, por que siendo ésta la fiesta española, es también nuestra, porque en América Hispana lo español es parte de nosotros mismos.
Para mí la Fiesta de los Toros no es solamente el oropel con que ella se viste, sino sustancialmente el blanco y negro, la vida y la muerte, el sol y la sombra, lo serio , lo profundo; eso, que tiene parentesco con el cante jondo, que surge de las entrañas mismas de los pueblos. En España y en América se manifiesta en el andar silencioso del torero, que se aproxima a la ventana de la muerte, para mirarla de frente, en los ojos, en las astas y el pelaje negro de ese incomparable y bellísimo animal, el toro de lidia.
Cuando pienso y cuando vivo la Fiesta de los Toros, me remito irremediablemente a ese claro – oscuro de Goya, ese monstruo del arte universal que en su iluminada pupila reflejó con claridad absoluta lo más profundo del pueblo español....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/tauromaquiade-viteri-por-oswaldo-viteri.html

LA FUNDACIÓN PEDRO CANO ORGANIZA UN TALLER INTERNACIONAL DE PINTURA

El Gran Artista Blanqueño PEDRO CANO impartirá un taller de pintura al agua en Blanca

La Fundación Pedro Cano, ubicada en el municipio blanqueño, organiza un taller internacional de pintura al agua que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo

REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com
COMUNICADO DEL GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE BLANCA 
BLANCA (Murcia). Jueves, 25 de Febrero de 2010
La Fundación Pedro Cano, ubicada en el municipio blanqueño, organiza un taller internacional de pintura al agua que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo
Los primeros pasos de la Fundación Pedro Cano son ya una realidad. Así al menos lo demuestra la puesta en marcha del primer taller de pintura que se impartirá en este municipio de la Vega del Segura y que está dirigido por el propio artista blanqueño. El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha puesto de manifiesto el interés de la Casa Consistorial en este proyecto “que supone un refuerzo a la ya extensa programación en torno al mundo del arte del municipio y que muestra con claridad la gran apuesta de este pueblo por la extensión de la cultura”.
La formación artística y la vanguardia del arte está muy presente en Blanca desde hace años. De hecho, los famosos Talleres Internacionales de Paisajes comenzaron en el año 97, impartidos por el desaparecido pintor catalán Joan Hernández Pijoan y el pintor blanqueño Pedro Cano. Durante estos años han participado en los talleres artistas de la talla de Nacho Criado, Eva López, Antón Lamazares, Alfonso Albacete y Joan Foncuberta, entre muchos otros. La calidad y el nivel de estos cursos los han situado en un lugar destacado dentro del circuito de talleres organizados en España, y han atraído a artistas de todo el país, Europa y Latinoamérica.
Con este Taller Internacional de Pintura al Agua se inaugura un nuevo capítulo dentro de los talleres de Blanca. Este curso lo va a impartir Pedro Cano todos los años en mayo, el mes central de la primavera, coincidiendo con la floración, y tendrá como único medio de expresión la acuarela.
Las inscripciones serán hasta el 10 de Marzo de 2010 enviándolas a la Fundación Pedro Cano, C/ Anguillara Sabazia nº 7. 30540 Blanca.
TOROSNOTICIASMURCIA.com.- PEDRO CANO ES UN GRAN AFICIONADO A LOS TOROS. EN SU EXTENSA E IMPORTANTE OBRA, RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE, HAY MOTIVOS TAURINOS. SIGNIFICAR, ESPECIALMENTE, LA PINTURA QUE LE HIZO AL MAESTRO  PEPIN LIRIA, QUE SIRVIÓ DE ILUSTRACIÓN DE LA PORTADA A LA BIOGRAFIA ESCRITA AL DIESTRO DE CEHEGÍN POR EL CRÍTICO TAURINO FELIPE DE PACO

CLUB T. DE CALASPARRA. Tertulias de Marzo: "HOMENAJE A LA MUJER"

CLUB TAURINO DE CALASPARRA (Murcia).
III HOMENAJE CONSECUTIVO A LA MUJER
Tertulias Taurinas PRIMER MARTES DE CADA MES
REDACCIÓN http://torosnoticiasmurcia.com.
COMUNICADO. Jueves, 25 de Febrero de 2010
Por tercer año consecutivo el Club Taurino de Calasparra rinde Homenaje a la Mujer en las Tertulias de Marzo.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 2 de Marzo, martes, contaremos en el Club con la presencia de María José Barrera, directora del programa taurino de Caravaca Radio, hija y madre de torero y una gran aficionada. Con ella estará la aficionada y periodista de los informativos de Popular TV Murcia Paz Carrillo.
La Tertulia llevará por título "La Mujer y los Toros".
Habrá un obsequio para todas las aficionadas que nos acompañen, .... y por supuesto el sorteo del jamón.
Aficionad@, NO FALTES!!!