jueves, 2 de junio de 2011

ALICANTE. ACTIVIDADES DE LA ESCUELA TAURINA MUNCIPAL

Escuela Taurina Municipal de Alicante "Intensa Actividad"
Próximo DOMINGO, 5 de Junio: Primer Festejo de la Temporada en la Plaza de Toros de Alicante. Con los aspirantes David Sevilla de Valencia, Pablo Jesús Merín de Albacete y el alicantino Alberto Gila.
ALICANTE. Jueves, 2 JUNIO 2011. Texto.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA.
Los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante participaron en el pasado fin de semana en un tentadero de becerras de procedencia Marques de Domecq, celebrado en la plaza de toros y al día siguiente en una becerrada en la que se lidiaron cinco añojos de Sánchez Cajo, procedencia Juan Tasara, que dieron escaso juego y presentaron serias dificultades para los incipientes alumnos, que trataron de resolver a fuerza de tesón y de los consejos de sus profesores. No es malo, que de vez en cuando, los alumnos se enfrenten a dificultades derivadas del ganado que tienen que lidiar. Es bueno que aprendan a resolver problemas, con técnica y torería, porque luego según vayan avanzando en la profesión se tendrán que enfrentar, no con añojos, sino con utreros, los que lleguen a torear en la categoría de con picadores, y ese será otro cantar para el que tendrán que estar preparados para no desafinar. Es cierto que hay que cuidar la cantera, pero también lo es, que esta es una profesión dura y sacrificada que los jóvenes alumnos tienen que conocer a fondo. Lo bueno y lo malo. Aunque es de desear que lo bueno sea lo que prevalezca.
En el tentadero participaron prácticamente todos los alumnos, los más avanzados ejerciendo de auxiliadores de los compañeros más noveles, buena practica para que aprendan y conozcan los secretos de la lidia en todos los tercios. El domingo en la becerrada actuaron los alumnos Raúl Bravo, Adolfo Cervantes, Ruben Luna, Adrián Velasco y Jorge Rico. Todos fueron aplaudidos, aunque los mejor parados dadas las condiciones de sus oponentes fueron los tres últimos, destacando Adrián Velasco por su colocación y maneras a la hora de manejar los engaños.
En las últimas semanas han tentado en las ganaderías de Los Chospes (Albacete), Collado Ruiz (Jaén), Juan Sorando (Jaén) y Juan Vidal (Ciudad Real), estando pendientes por confirmar algunos más.
Por otro lado el próximo domingo, día 5 de junio, se celebrará el primer festejo de la temporada en la plaza alicantina, será con una novillada sin caballos en la que se lidiaran érales del Marques de Domecq por los aspirantes David Sevilla de Valencia, Pablo Jesús Merín de Albacete y el alicantino Alberto Gila. El lunes, día, 20 y dentro del ciclo sanjuanero, esta programada otra novillada sin caballos en la que Borja Álvarez de Alicante, Jonathan Varea de Castellón y Heredia del Puerto de Santa María, se enfrentaran a novillos de la ganadería de Santiago Domecq. Por otro lado, el alumno de la escuela Alfredo Bernabeu, hará su debut con picadores en la novillada con la que se cierra la feria el día 25. Lo hará junto a los novilleros David Galván y López Simón lidiando utreros pertenecientes a la ganadería de Martelilla.