domingo, 23 de enero de 2011

ALVARO PEÑA EXPONE SUS ACUARELAS EN ALCOY (AALICANTE)

EL PINTOR MURCIANO ALVARO PEÑA, EXPONE EN ALCOY (ALICANTE)
El pasado miércoles y dentro de las XXII Jornadas Culturales Taurinas del Club Taurino de Alcoy, se inauguro en la Sala de Exposiciones de ‘La Unión Alcoyana’ la Exposición de Acuarelas Taurinas del pintor murciano Álvaro Peña.
Esta es la segunda vez que este pintor expone su obra en Alicante, la anterior fue el mes de mayo del pasado año en el Museo Municipal Taurino de Alicante. El acto que reunió a un nutrido grupo de aficionados, fue presentado por nuestro compañero José María Jericó, el cual expuso en sus palabras la vitalidad de la obra acuarelista de Álvaro. Una obra que muestra la fuerza y el impacto del mundo del toro a través de la visión de un artista que llena su obra de colorido y movimiento de una manera en la que se conjuga el toro y el torero de forma limpia y armónica, llena de movimientos y con un matiz de colores que hacen que su pintura tenga una expresividad mediterránea, sugerente y realista de la Fiesta de los Toros.
El presidente del Club Taurino de Alcoy, D. Adrián Espi Valdés, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Alicante, tuvo palabras de elogio para el artista, al considerar que la acuarela es una de las formas mas difíciles y complicadas de plasmar sobre el papel, la visión que percibe el pintor. Leyó un poema que Rafael Alberti, recordándonos que además de poeta fue pintor, dedicó a la acuarela, disciplina que el practicaba, ensalzando su compleja ejecución y tuvo palabras de elogio para Álvaro Peña, al que transmitió el agrado con el cual había descubierto su obra, augurándole un brillante porvenir en su carrera artística. Álvaro en breves palabras agradeció la asistencia de los presentes en la sala y el reconocimiento que se hacía de su obra, más viniendo de una persona que como D. Adrián Espi, es un erudito en la materia. El acto finalizo con un vino español que se sirvió en la sede del club Taurino de Alcoy. Los interesados podrán visitar esta exposición hasta el próximo viernes, día 28 de enero.
El próximo sábado, 12 de febrero, se clausuraran estas Jornadas Culturales Taurinas, con una Gala Extraordinaria de Música y Danza Taurina, que se celebrara en el Teatro Calderón de Alcoy, a las siete de la tarde, bajo la dirección del maestro Gregorio Casasempere Gisbert.