martes, 11 de mayo de 2010

LOS TOREROS PEPE SOLER Y MANOLO JUÁREZ PROTAGONISTAS EN LAS "CRUCES DE MAYO" DE CARTAGENA

Cruces de Mayo de Cartagena.
LA CRUZ DEL RESUCITADO, COMO SIEMPRE, UNA CRUZ MUY TAURINA Y MUY ROCIERA.
PEPE SOLER, FUE ILUSTRE PREGONERO. EN TANTO, MANOLO JUÁREZ RECIBIA UN EMOTIVO HOMENAJE.
CARTAGENA. Domingo, 8 de Mayo de 2010
Informa.- MATIAS BARCO. Fotos.- ANGEL MACIA
Este fin de semana, Cartagena daba culto a las tradicionales Cruces de Mayo a través de los distintos altares que se instalaron en el casco histórico de la ciudad y en distintas barriadas y diputaciones..
Un año más, La Fiesta Nacional tuvo destacada referencia en la Cruz de Mayo instalada por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, donde nuevamente la afinidad entre nuestra Semana Santa y el Mundo Taurino fue evidente.
La calle Palas se engalanó en torero para entusiasmar a la gran cantidad de personas que pasaron durante todo el fin de semana por este entorno, donde pudieron contemplar el altar de la Cruz de Mayo del Resucitado, arreglado con diversos motivos taurinos, entre los que se encontraba el capote de paseo que regaló el matador de toros Pepín Liria a la Virgen del Amor Hermoso.
La noche del viernes 7, se congregaron entorno a la Cruz de Mayo de esta Agrupación de Semana Santa multitud de personas dispuestas a disfrutar de una velada con ambiente festivo, donde la gastronomía típica de la zona, ofrecida por prestigiosos restauradores hizo las delicias del personal, todo ello, regado con caldos de Bodegas Francisco Gómez, Presidente del F.C. Cartagena.
Arropando al Hermano Mayor de la Cofradía, D. Tomás Martínez Pagán, se encontraban el Presidente de Honor de la Virgen del Amor Hermoso, D. Julio Gallego, el actual Presidente, D. Emilio Ros, por el Ayto. de Cartagena D. Antonio Calderón y Dª. Caridad Rives -respectivamente Concejal del PP y Portavoz del PSOE.- D. Antonio Duelo -Jefe de la Base de Submarinos- D. José A. Cavas -Pte. de la UNED- representaciones de las distintas cofradías cartageneras, el Capitán de la Guardia Civil de Cartagena, D. Justo Sánchez, el escultor, D. Juan de la Cruz, el rejoneador, Pedro Hernández “El Cartagenero”, entre otras autoridades y vecinos de Cartagena.
En emotivo acto religioso, D. Sebastián Chico -capellán de la Cofradía- bendijo la Cruz de flor instalada en el altar, ubicada en esta céntrica calle cartagenera, a continuación el Coro Aires del Rocío interpretaba la Salve Rociera.
Pepe Castillo Abreu, presentó al pregonero de esta edición, el matador de toros y Pte. de la Escuela Taurina de Murcia, Pepe Soler, que hizo un brillante, poético y taurino pregón; recordando que su debut sin picadores fue en la tristemente desaparecida la Plaza de Toros de Cartagena.
Tras el pregón, el matador de toros y Presidente del Club Taurino de Cartagena, D. Manuel Sánchez Juárez, recibía un merecido homenaje por parte de la Cofradía del Resucitado, en reconocimiento a su defensa de la fiesta, que viene realizando desde hace años en la ciudad portuaria, y a su reivindicación para que se construya la nueva plaza de toros en Cartagena.
POR AVERIA EN LAS COMUNICACIONES TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO.
ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

PRÓXIMOS ARTICULOS:
PREGÓN DE PEPITO SOLER EN LAS "CRUCES DE MAYO" DE CARTAGENA.
CORRIDA DE TOROS CELEBRADA EN TORREVIEJA EL PASADO SÁBADO.
CRÓNICAS DEL GRAN TRIUNFO DE RAFAELILLO EN LAS VENTAS.
FESTEJO CELEBRADO EN YECLA EL PASADO DOMINGO.
ACTUACIONES FIN DE SEMANA ALUMNOS ESCUELA TAURINA DE MURCIA.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS....
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

EN EL TRANSCURSO DEL DIA IREMOS ACTUALIZANDO.