LA CRUZ DEL RESUCITADO, COMO SIEMPRE, UNA CRUZ MUY TAURINA Y MUY ROCIERA.
PEPE SOLER, FUE ILUSTRE PREGONERO. EN TANTO, MANOLO JUÁREZ RECIBIA UN EMOTIVO HOMENAJE.
CARTAGENA. Domingo, 8 de Mayo de 2010
Informa.- MATIAS BARCO. Fotos.- ANGEL MACIA
Informa.- MATIAS BARCO. Fotos.- ANGEL MACIA
Este fin de semana, Cartagena daba culto a las tradicionales Cruces de Mayo a través de los distintos altares que se instalaron en el casco histórico de la ciudad y en distintas barriadas y diputaciones..
La calle Palas se engalanó en torero para entusiasmar a la gran cantidad de personas que pasaron durante todo el fin de semana por este entorno, donde pudieron contemplar el altar de la Cruz de Mayo del Resucitado, arreglado con diversos motivos taurinos, entre los que se encontraba el capote de paseo que regaló el matador de toros Pepín Liria a la Virgen del Amor Hermoso.
La noche del viernes 7, se congregaron entorno a la Cruz de Mayo de esta Agrupación de Semana Santa multitud de personas dispuestas a disfrutar de una velada con ambiente festivo, donde la gastronomía típica de la zona, ofrecida por prestigiosos restauradores hizo las delicias del personal, todo ello, regado con caldos de Bodegas Francisco Gómez, Presidente del F.C. Cartagena.
En emotivo acto religioso, D. Sebastián Chico -capellán de la Cofradía- bendijo la Cruz de flor instalada en el altar, ubicada en esta céntrica calle cartagenera, a continuación el Coro Aires del Rocío interpretaba la Salve Rociera.
Pepe Castillo Abreu, presentó al pregonero de esta edición, el matador de toros y Pte. de la Escuela Taurina de Murcia, Pepe Soler, que hizo un brillante, poético y taurino pregón; recordando que su debut sin picadores fue en la tristemente desaparecida la Plaza de Toros de Cartagena.
Tras el pregón, el matador de toros y Presidente del Club Taurino de Cartagena, D. Manuel Sánchez Juárez, recibía un merecido homenaje por parte de la Cofradía del Resucitado, en reconocimiento a su defensa de la fiesta, que viene realizando desde hace años en la ciudad portuaria, y a su reivindicación para que se construya la nueva plaza de toros en Cartagena.